Colados de Transmilenio tuvieron que barrer y trapear estaciones

En lo que va corrido de 2018, la Policía Nacional ha interpuesto más 13.500 multas por esta infracción.
COLADOS EN TRANSMILENIO
Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá se tomó las estaciones de Transmilenio que registran altos índices de inseguridad y colados. Esto con el fin de impartir sanciones y generar conciencia en los usuarios sobre los riesgos de ingresar y salir de manera irregular.

Las personas que fueron sorprendidas colándose en el sistema tuvieron que barrer y trapear las instalaciones de la estación como acción pedagógica. Además, tuvieron que comprometerse ante la Policía a no intentar evadir el pago de nuevo.

El portal del 20 de Julio, las estaciones de Molinos, Calle 40 sur, Calle 100, Avenida Jiménez, Calle 142, Toberín, Calle 80 y Suba, fueron algunos de los puntos intervenidos por las autoridades.

En lo que va corrido de 2018, la Policía ha interpuesto más 13.500 multas por ingresar de forma irregular por la puerta automática de las estaciones, que tiene un costo de $127.000.

Entrar por encima de la registradora implica una multa tipo 2, la cual tiene un valor de $254.000.

En la jornada de este martes se reportan más de 50 infractores en la capital de la República.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General