Colados de Transmilenio tuvieron que barrer y trapear estaciones

En lo que va corrido de 2018, la Policía Nacional ha interpuesto más 13.500 multas por esta infracción.
COLADOS EN TRANSMILENIO
Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá se tomó las estaciones de Transmilenio que registran altos índices de inseguridad y colados. Esto con el fin de impartir sanciones y generar conciencia en los usuarios sobre los riesgos de ingresar y salir de manera irregular.

Las personas que fueron sorprendidas colándose en el sistema tuvieron que barrer y trapear las instalaciones de la estación como acción pedagógica. Además, tuvieron que comprometerse ante la Policía a no intentar evadir el pago de nuevo.

El portal del 20 de Julio, las estaciones de Molinos, Calle 40 sur, Calle 100, Avenida Jiménez, Calle 142, Toberín, Calle 80 y Suba, fueron algunos de los puntos intervenidos por las autoridades.

En lo que va corrido de 2018, la Policía ha interpuesto más 13.500 multas por ingresar de forma irregular por la puerta automática de las estaciones, que tiene un costo de $127.000.

Entrar por encima de la registradora implica una multa tipo 2, la cual tiene un valor de $254.000.

En la jornada de este martes se reportan más de 50 infractores en la capital de la República.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.