Colado así terminó atrapado en tubos de Transmilenio

Al año, los colados dejan pérdidas por más de $220.000 millones.
El 'drama' de un colado en Transmilenio.
El 'drama' de un colado en Transmilenio. Crédito: Redes

Si hay algo que despierta una gran preocupación entre las autoridades en Bogotá son los colados en el sistema masivo de transporte. Y es que se ha convertido en un verdadero drama los miles de ciudadanos con poco civismo que se suben al Transmilenio y al SITP sin pagar el pasaje.

Al respecto, cultura ciudadana, infraestructura, fiscalización y monitoreo han sido parte de las estrategias de la Alcaldía de Bogotá para poder contrarrestar el tema de la evasión del pago del pasaje.

Pese a todos estos esfuerzos, hay quienes insisten en subirse al sistema de manera irregular con dos ingredientes muy graves: arriesgan sus vidas al subirse por zonas prohibidas y afectan a los usuarios que piden un mejor servicio pagando sus pasajes.

A propósito de esta problemática, en las últimas horas se ha conocido el video de un sujeto que trató de ingresar al sistema brincando los tubos anticolados que están principalmente en la Troncal de la Avenida Caracas.

Como si se trata de algo que se veía venir, un taxista decidió grabar con su celular lo que estaba sucediendo. El transportador acabó filmando un jocoso momento, justo cuando el hombre quedó atrapado entre los tubos.

El sujeto –al intentar saltar– quedó con su pantalón trabado entre los tubos sin darle muchas opciones para lograr soltarse.

Quedó atrapado socio... suéltese, suéltese socio”, le grita el taxista en medio de su risa por la jocosa situación que estaba filmando.

Pese a sus esfuerzos, el hombre permaneció por casi tres minutos atrapado sin que pudiese hacer mucho para liberarse. Poco después aparece la seguridad del sistema y le recuerda que no puede ingresar de esa manera.

Frente a esta problemática, la Alcaldía de Bogotá en agosto pasado embargó a 51 personas que se colaron en el sistema y fueron sancionadas a la luz del Código de Policía. En la mira de las autoridades hay más sancionados que podrían ser también objeto de esta medida.

De acuerdo a las cifras de la Alcaldía, al año por el fenómeno de los colados hay más de $220.000 millones en pérdidas.


Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella