Colado así terminó atrapado en tubos de Transmilenio

Al año, los colados dejan pérdidas por más de $220.000 millones.
El 'drama' de un colado en Transmilenio.
El 'drama' de un colado en Transmilenio. Crédito: Redes

Si hay algo que despierta una gran preocupación entre las autoridades en Bogotá son los colados en el sistema masivo de transporte. Y es que se ha convertido en un verdadero drama los miles de ciudadanos con poco civismo que se suben al Transmilenio y al SITP sin pagar el pasaje.

Al respecto, cultura ciudadana, infraestructura, fiscalización y monitoreo han sido parte de las estrategias de la Alcaldía de Bogotá para poder contrarrestar el tema de la evasión del pago del pasaje.

Pese a todos estos esfuerzos, hay quienes insisten en subirse al sistema de manera irregular con dos ingredientes muy graves: arriesgan sus vidas al subirse por zonas prohibidas y afectan a los usuarios que piden un mejor servicio pagando sus pasajes.

A propósito de esta problemática, en las últimas horas se ha conocido el video de un sujeto que trató de ingresar al sistema brincando los tubos anticolados que están principalmente en la Troncal de la Avenida Caracas.

Como si se trata de algo que se veía venir, un taxista decidió grabar con su celular lo que estaba sucediendo. El transportador acabó filmando un jocoso momento, justo cuando el hombre quedó atrapado entre los tubos.

El sujeto –al intentar saltar– quedó con su pantalón trabado entre los tubos sin darle muchas opciones para lograr soltarse.

Quedó atrapado socio... suéltese, suéltese socio”, le grita el taxista en medio de su risa por la jocosa situación que estaba filmando.

Pese a sus esfuerzos, el hombre permaneció por casi tres minutos atrapado sin que pudiese hacer mucho para liberarse. Poco después aparece la seguridad del sistema y le recuerda que no puede ingresar de esa manera.

Frente a esta problemática, la Alcaldía de Bogotá en agosto pasado embargó a 51 personas que se colaron en el sistema y fueron sancionadas a la luz del Código de Policía. En la mira de las autoridades hay más sancionados que podrían ser también objeto de esta medida.

De acuerdo a las cifras de la Alcaldía, al año por el fenómeno de los colados hay más de $220.000 millones en pérdidas.


terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.