Colado así terminó atrapado en tubos de Transmilenio

Al año, los colados dejan pérdidas por más de $220.000 millones.
El 'drama' de un colado en Transmilenio.
El 'drama' de un colado en Transmilenio. Crédito: Redes

Si hay algo que despierta una gran preocupación entre las autoridades en Bogotá son los colados en el sistema masivo de transporte. Y es que se ha convertido en un verdadero drama los miles de ciudadanos con poco civismo que se suben al Transmilenio y al SITP sin pagar el pasaje.

Al respecto, cultura ciudadana, infraestructura, fiscalización y monitoreo han sido parte de las estrategias de la Alcaldía de Bogotá para poder contrarrestar el tema de la evasión del pago del pasaje.

Pese a todos estos esfuerzos, hay quienes insisten en subirse al sistema de manera irregular con dos ingredientes muy graves: arriesgan sus vidas al subirse por zonas prohibidas y afectan a los usuarios que piden un mejor servicio pagando sus pasajes.

A propósito de esta problemática, en las últimas horas se ha conocido el video de un sujeto que trató de ingresar al sistema brincando los tubos anticolados que están principalmente en la Troncal de la Avenida Caracas.

Como si se trata de algo que se veía venir, un taxista decidió grabar con su celular lo que estaba sucediendo. El transportador acabó filmando un jocoso momento, justo cuando el hombre quedó atrapado entre los tubos.

El sujeto –al intentar saltar– quedó con su pantalón trabado entre los tubos sin darle muchas opciones para lograr soltarse.

Quedó atrapado socio... suéltese, suéltese socio”, le grita el taxista en medio de su risa por la jocosa situación que estaba filmando.

Pese a sus esfuerzos, el hombre permaneció por casi tres minutos atrapado sin que pudiese hacer mucho para liberarse. Poco después aparece la seguridad del sistema y le recuerda que no puede ingresar de esa manera.

Frente a esta problemática, la Alcaldía de Bogotá en agosto pasado embargó a 51 personas que se colaron en el sistema y fueron sancionadas a la luz del Código de Policía. En la mira de las autoridades hay más sancionados que podrían ser también objeto de esta medida.

De acuerdo a las cifras de la Alcaldía, al año por el fenómeno de los colados hay más de $220.000 millones en pérdidas.


Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez