Colado así terminó atrapado en tubos de Transmilenio

Al año, los colados dejan pérdidas por más de $220.000 millones.
El 'drama' de un colado en Transmilenio.
El 'drama' de un colado en Transmilenio. Crédito: Redes

Si hay algo que despierta una gran preocupación entre las autoridades en Bogotá son los colados en el sistema masivo de transporte. Y es que se ha convertido en un verdadero drama los miles de ciudadanos con poco civismo que se suben al Transmilenio y al SITP sin pagar el pasaje.

Al respecto, cultura ciudadana, infraestructura, fiscalización y monitoreo han sido parte de las estrategias de la Alcaldía de Bogotá para poder contrarrestar el tema de la evasión del pago del pasaje.

Pese a todos estos esfuerzos, hay quienes insisten en subirse al sistema de manera irregular con dos ingredientes muy graves: arriesgan sus vidas al subirse por zonas prohibidas y afectan a los usuarios que piden un mejor servicio pagando sus pasajes.

A propósito de esta problemática, en las últimas horas se ha conocido el video de un sujeto que trató de ingresar al sistema brincando los tubos anticolados que están principalmente en la Troncal de la Avenida Caracas.

Como si se trata de algo que se veía venir, un taxista decidió grabar con su celular lo que estaba sucediendo. El transportador acabó filmando un jocoso momento, justo cuando el hombre quedó atrapado entre los tubos.

El sujeto –al intentar saltar– quedó con su pantalón trabado entre los tubos sin darle muchas opciones para lograr soltarse.

Quedó atrapado socio... suéltese, suéltese socio”, le grita el taxista en medio de su risa por la jocosa situación que estaba filmando.

Pese a sus esfuerzos, el hombre permaneció por casi tres minutos atrapado sin que pudiese hacer mucho para liberarse. Poco después aparece la seguridad del sistema y le recuerda que no puede ingresar de esa manera.

Frente a esta problemática, la Alcaldía de Bogotá en agosto pasado embargó a 51 personas que se colaron en el sistema y fueron sancionadas a la luz del Código de Policía. En la mira de las autoridades hay más sancionados que podrían ser también objeto de esta medida.

De acuerdo a las cifras de la Alcaldía, al año por el fenómeno de los colados hay más de $220.000 millones en pérdidas.


Valle del Cauca

Continúa toque de queda en Cali: ¿a qué hora inicia este miércoles por el terremoto?

Se mantiene el toque de queda este miércoles 12 de agosto, entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m. del jueves 13 de agosto.
El secretario de Seguridad de Cali, Javier Gárces.



Cuatro niños murieron en un colegio durante el terremoto en Calima El Darién (Valle): así ocurrió la tragedia

Los cuatro estudiantes del Gimnasio del Calima murieron tras el colapso de parte de la estructura del plantel, durante el terremoto. Otros 20 menores resultaron heridos.

María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas