Colado así terminó atrapado en tubos de Transmilenio

Al año, los colados dejan pérdidas por más de $220.000 millones.
El 'drama' de un colado en Transmilenio.
El 'drama' de un colado en Transmilenio. Crédito: Redes

Si hay algo que despierta una gran preocupación entre las autoridades en Bogotá son los colados en el sistema masivo de transporte. Y es que se ha convertido en un verdadero drama los miles de ciudadanos con poco civismo que se suben al Transmilenio y al SITP sin pagar el pasaje.

Al respecto, cultura ciudadana, infraestructura, fiscalización y monitoreo han sido parte de las estrategias de la Alcaldía de Bogotá para poder contrarrestar el tema de la evasión del pago del pasaje.

Pese a todos estos esfuerzos, hay quienes insisten en subirse al sistema de manera irregular con dos ingredientes muy graves: arriesgan sus vidas al subirse por zonas prohibidas y afectan a los usuarios que piden un mejor servicio pagando sus pasajes.

A propósito de esta problemática, en las últimas horas se ha conocido el video de un sujeto que trató de ingresar al sistema brincando los tubos anticolados que están principalmente en la Troncal de la Avenida Caracas.

Como si se trata de algo que se veía venir, un taxista decidió grabar con su celular lo que estaba sucediendo. El transportador acabó filmando un jocoso momento, justo cuando el hombre quedó atrapado entre los tubos.

El sujeto –al intentar saltar– quedó con su pantalón trabado entre los tubos sin darle muchas opciones para lograr soltarse.

Quedó atrapado socio... suéltese, suéltese socio”, le grita el taxista en medio de su risa por la jocosa situación que estaba filmando.

Pese a sus esfuerzos, el hombre permaneció por casi tres minutos atrapado sin que pudiese hacer mucho para liberarse. Poco después aparece la seguridad del sistema y le recuerda que no puede ingresar de esa manera.

Frente a esta problemática, la Alcaldía de Bogotá en agosto pasado embargó a 51 personas que se colaron en el sistema y fueron sancionadas a la luz del Código de Policía. En la mira de las autoridades hay más sancionados que podrían ser también objeto de esta medida.

De acuerdo a las cifras de la Alcaldía, al año por el fenómeno de los colados hay más de $220.000 millones en pérdidas.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.