Pelea de hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín
Pelea de hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín
AFP
4 Ago 2021 07:59 AM

Clubes decidieron continuar con el partido pese a los disturbios en El Campín, dice Alcaldía

El secretario de Gobierno de Bogotá confirmó que la suspensión de público en los estadios de la ciudad es de forma indefinida.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Luego de los lamentables hechos de violencia entre hinchas ocurridos en el estadio El Campín, durante el partido entre Santa Fe y Nacional, la Alcaldía de Bogotá anunció que quedan suspendidos de forma indefinida los partidos en la capital con público.

En entrevista con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, rechazó la batalla campal que se vivió en pleno partido, donde además quedaron en medio los niños que asistieron junto a sus familias y se encontraban en la tribuna familiar, donde sujetos con camisetas de Nacional irrumpieron con armas blancas.

Confirmó que la Alcaldía no puede tomar de forma unilateral la decisión de suspender el partido, pues alquiló el lugar a los clubes de fútbol, los que decidieron continuar con el partido pese a los disturbios ocurridos.

 

"La suspensión del partido de fútbol no puede tomarla la Alcaldía de manera unilateral. El Campín se le alquila a los clubes, en este caso a Santa Fe, una vez se presentaron los desmanes se restableció el orden, las personas volvieron a las graderías y los clubes pidieron continuar el partido".

El vocero del Distrito señaló además que la Policía manifestó que tenía como garantizar la continuidad del partido y el orden público. "En ese tiempo se buscaran refuerzos para la evacuación cuando culminara el partido".

Reafirmó que se continuó con la jornada, pero las sanciones correspondientes se tomarán en la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano que convocó el presidente Iván Duque esta mañana.

Santa Fe Vs Nacional
Antena 2
Enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y Nacional.

Sobre cómo se iniciaron estos disturbios al interior del estadio, Gómez contó que hinchas de Atlético Nacional agreden a hinchas de Santa Fe, lo que detona en la invasión de la grama por parte de estos sujetos que terminan peleándose en la cancha. "No pudo la Policía contener tantos hinchas que bajaron al tiempo, pero hubo intervención para retornarlos a la tribuna".

Tres personas fueron capturadas y seis personas resultaron heridas: cuatro policías y dos hinchas.

Entrevista en La FM con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital