‘Claudia Potter’ se hace tendencia por capa de la alcaldesa en vacunación en Bogotá

Claudia López lució un atuendo muy al estilo de Harry Potter que valió para una ola de memes.
‘Claudia Potter’, la tendencia en Colombia
‘Claudia Potter’, la tendencia que se hizo en Colombia por capa de la alcaldesa. Crédito: Tomada de Twitter

Este miércoles en Colombia se volvió tendencia en las redes sociales ‘Claudia Potter’. Fueron cientos de mensajes los que muchos internautas enviaron así.

Y los trinos –en su mayoría- obedecían principalmente al atuendo que lució la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, en la mañana de este miércoles.

La mandataria apareció en la vacunación masiva que se adelanta en Bogotá con una capa que sorprendió a todos. Se trata de una capa muy similar a la que aparecía en las películas de Harry Potter, la serie fantástica de J. K. Rowling que fue llevada al cine con rotundo éxito de taquilla.

Muchos compararon la ‘pinta’ de Claudia López con Potter lo cual llamó la atención de los internautas que se lanzaron a enviar varias opiniones.

De hecho, a los internautas se les ocurrió una serie de memes alrededor de la capa de la alcaldesa que sirvió de mofa para algunos y para lanzar críticas políticas para otros.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, –al margen de los memes– extendió la invitación a los mayores de 80 años a asistir solo al lugar donde los agendaron, en el día y hora asignada. “Si llegan diez minutos antes es suficiente y así no tendremos riesgos de eventuales aglomeraciones ni esperas”, insistió.

Bogotá adelanta la vacunación de los adultos mayores en jornadas maratónicas en que son atendidos los mayores de 80 años. De hecho, en las últimas horas la ciudad rompió el récord nacional al vacuna a más de 20 abuelitos en un solo día.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.