‘Claudia Potter’ se hace tendencia por capa de la alcaldesa en vacunación en Bogotá

Claudia López lució un atuendo muy al estilo de Harry Potter que valió para una ola de memes.
‘Claudia Potter’, la tendencia en Colombia
‘Claudia Potter’, la tendencia que se hizo en Colombia por capa de la alcaldesa. Crédito: Tomada de Twitter

Este miércoles en Colombia se volvió tendencia en las redes sociales ‘Claudia Potter’. Fueron cientos de mensajes los que muchos internautas enviaron así.

Y los trinos –en su mayoría- obedecían principalmente al atuendo que lució la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, en la mañana de este miércoles.

La mandataria apareció en la vacunación masiva que se adelanta en Bogotá con una capa que sorprendió a todos. Se trata de una capa muy similar a la que aparecía en las películas de Harry Potter, la serie fantástica de J. K. Rowling que fue llevada al cine con rotundo éxito de taquilla.

Muchos compararon la ‘pinta’ de Claudia López con Potter lo cual llamó la atención de los internautas que se lanzaron a enviar varias opiniones.

De hecho, a los internautas se les ocurrió una serie de memes alrededor de la capa de la alcaldesa que sirvió de mofa para algunos y para lanzar críticas políticas para otros.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, –al margen de los memes– extendió la invitación a los mayores de 80 años a asistir solo al lugar donde los agendaron, en el día y hora asignada. “Si llegan diez minutos antes es suficiente y así no tendremos riesgos de eventuales aglomeraciones ni esperas”, insistió.

Bogotá adelanta la vacunación de los adultos mayores en jornadas maratónicas en que son atendidos los mayores de 80 años. De hecho, en las últimas horas la ciudad rompió el récord nacional al vacuna a más de 20 abuelitos en un solo día.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.