Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá
28 Ene 2020 08:59 AM

Claudia López y sus planes de movilidad en la ciudad

La alcaldesa aseguró que Bogotá requiere uso de sistemas de movilidad más sostenibles.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, explicó los alcances del plan de movilidad que empezará a implementar durante su administración y que incluye transporte público eléctrico por la carrera séptima, el diseño del Regiotram del norte y la ampliación de la primera línea del metro.

La funcionaria aseguró que "solo habrá movilidad eléctrica por la Séptima. Además, la primera línea del metro no la vamos a dejar en la calle 72, sino la vamos a llevar hasta la calle 100, porque de lo contrario, no conectaría con el Regiotram del norte, que viene hasta la 100 con NQS".

Consulte aquí: Mindefensa contratará a hermana de María del Rosario Guerra 

Respecto al Regiotram del norte, Claudia López indicó, en diálogo con RCN Radio, que será financiado entre la Nación, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, mientras destacó que "quedaría contratado seguramente en ejecución, aunque sólo contratado pero no se va terminar durante mi administración".

También se refirió a la construcción de Transmilenio por calle 13 y dijo que "como ya se contrató el Regiotram de occidente. Lo que vamos a hacer es meterle plata a Bogotá, comprar más tren y adecuarlo para que pueda transportar más pasajeros, especialmente dentro de Bogotá, desde Fontibón y hasta el centro".

Vea también: Amplían primera línea del Metro de Bogotá: irá hasta la calle 100

López reiteró que a finales de este año se conocerán los estudios de factibilidad sobre el Regiotram del norte. "Nos dirán exactamente cuánto cuesta y cuáles fuentes de financiación usaremos para poder pasar a su contratación", al tiempo que mencionó que se pondrá en marcha desde Zipaquirá, entrando por la carrera novena a Bogotá, mediante la red férrea y terminará en el kilómetro cinco de esa vía.

“En la Séptima se generará un corredor ecológico compuesto por movilidad limpia, andenes, más iluminación y arborización para garantizar un espacio público seguro”, dijo López quien concluyó que espera que en junio "podamos empezar el acta de inicio de construcción de la primera línea del metro que arranca en el sur".

Fuente
Sistema Integrado de Información