Claudia López tiene derecho a descansar por su trabajo duro: Luis Ernesto Gómez

El secretario de Gobierno de la alcaldesa de Bogotá salió en su defensa, ante críticas por sus vacaciones en pleno pico epidemiológico.
Claudia López y Angélica Lozano vacaciones
Crédito: Tomada de Twitter @ClaudiaLopez

El alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, salió en defensa de su jefa, la alcaldesa Claudia López, en medio de la polémica que se ha generado por sus vacaciones en medio del segundo pico de la pandemia de covid-19.

Ante las críticas que ha recibido López desde distintos sectores, Gómez aseguró que para cualquier servidor es necesario tomar un tiempo de descanso e indicó que el actual gabinete distrital conoce el manejo de la ciudad y puede ponerse frente a la situación.

Lea también: Primer día de cuarentena sectorizada en Bogotá deja más de 120 comparendos

"Este es un equipo de Gobierno que lleva más de un año trabajando junto, que conoce la dinámica de trabajo, tiene alto desempeño y además, tiene claras sus funciones. Cada uno de nosotros desempeña sus funciones a cabalidad", aseguró.

Añadió que "tengo un diálogo permanente con la alcaldesa para cualquier consulta o cualquier eventualidad. Ella tiene su periodo de vacaciones contemplado hasta el 11 de enero y no ha informado sobre ningún cambio en este sentido".

Luis Ernesto Gómez sentenció que "al igual que cualquier otro trabajador, la alcaldesa mayor tiene un derecho laboral a un descanso. He visto a Claudia trabajar día y noche durante todo un año, un año muy difícil que fue el año 2020, un año de pandemia y mucha exigencia".

Desde distintos sectores no solo han criticado a la alcaldesa, sino que también le han pedido que regrese de sus vacaciones con su esposa, Angélica Lozano, para ponerse al frente de la atención del segundo pico epidemiológico.

Lea acá: SITP provisional será desmontado en su totalidad este año

Algunos de esos sectores son opositores a su mandato como Cambio Radical o el Centro Democrático, desde donde afirmaron que en medio de la crisis actual que se vive por el aumento de casos de coronavirus un gobernante no podía irse a descansar.

"Las vacaciones de Claudia López son un total despropósito y una falta de empatía con los ciudadanos en medio de la mayor crisis sanitaria, económica y de seguridad que estamos afrontando en Bogotá", aseguró el concejal Humberto Amín, uno de quienes la criticó.

"A la inestabilidad que vemos en la ciudad se le responde con medidas de última hora y sin una coordinación consensuada con el Gobierno Nacional, la cual merece toda la altura y liderazgo en este momento histórico y crítico por el que atraviesa nuestro país", agregó.


Temas relacionados

San Andrés

San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión

La captura se conoce en medio de la polémica por los señalamientos del presidente Abelardo De La Espriella contra la dirigencia política del archipiélago. Everth Julio Hawkins Sjogreen es investigado por sus presuntos vínculos con la estructura delincuencial ‘Las Salsas Mexicanas’. Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sufrido la retención de un familiar para presionar el pago.
San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión



¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Con 59 votos a favor y 17 en contra, la plenaria del Senado aprobó el primer bloque del Presupuesto General de la Nación de 2027.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.