Claudia López tiene derecho a descansar por su trabajo duro: Luis Ernesto Gómez

El secretario de Gobierno de la alcaldesa de Bogotá salió en su defensa, ante críticas por sus vacaciones en pleno pico epidemiológico.
Claudia López y Angélica Lozano vacaciones
Crédito: Tomada de Twitter @ClaudiaLopez

El alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, salió en defensa de su jefa, la alcaldesa Claudia López, en medio de la polémica que se ha generado por sus vacaciones en medio del segundo pico de la pandemia de covid-19.

Ante las críticas que ha recibido López desde distintos sectores, Gómez aseguró que para cualquier servidor es necesario tomar un tiempo de descanso e indicó que el actual gabinete distrital conoce el manejo de la ciudad y puede ponerse frente a la situación.

Lea también: Primer día de cuarentena sectorizada en Bogotá deja más de 120 comparendos

"Este es un equipo de Gobierno que lleva más de un año trabajando junto, que conoce la dinámica de trabajo, tiene alto desempeño y además, tiene claras sus funciones. Cada uno de nosotros desempeña sus funciones a cabalidad", aseguró.

Añadió que "tengo un diálogo permanente con la alcaldesa para cualquier consulta o cualquier eventualidad. Ella tiene su periodo de vacaciones contemplado hasta el 11 de enero y no ha informado sobre ningún cambio en este sentido".

Luis Ernesto Gómez sentenció que "al igual que cualquier otro trabajador, la alcaldesa mayor tiene un derecho laboral a un descanso. He visto a Claudia trabajar día y noche durante todo un año, un año muy difícil que fue el año 2020, un año de pandemia y mucha exigencia".

Desde distintos sectores no solo han criticado a la alcaldesa, sino que también le han pedido que regrese de sus vacaciones con su esposa, Angélica Lozano, para ponerse al frente de la atención del segundo pico epidemiológico.

Lea acá: SITP provisional será desmontado en su totalidad este año

Algunos de esos sectores son opositores a su mandato como Cambio Radical o el Centro Democrático, desde donde afirmaron que en medio de la crisis actual que se vive por el aumento de casos de coronavirus un gobernante no podía irse a descansar.

"Las vacaciones de Claudia López son un total despropósito y una falta de empatía con los ciudadanos en medio de la mayor crisis sanitaria, económica y de seguridad que estamos afrontando en Bogotá", aseguró el concejal Humberto Amín, uno de quienes la criticó.

"A la inestabilidad que vemos en la ciudad se le responde con medidas de última hora y sin una coordinación consensuada con el Gobierno Nacional, la cual merece toda la altura y liderazgo en este momento histórico y crítico por el que atraviesa nuestro país", agregó.


Temas relacionados

Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo