Claudia López tiene derecho a descansar por su trabajo duro: Luis Ernesto Gómez

El secretario de Gobierno de la alcaldesa de Bogotá salió en su defensa, ante críticas por sus vacaciones en pleno pico epidemiológico.
Claudia López y Angélica Lozano vacaciones
Crédito: Tomada de Twitter @ClaudiaLopez

El alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, salió en defensa de su jefa, la alcaldesa Claudia López, en medio de la polémica que se ha generado por sus vacaciones en medio del segundo pico de la pandemia de covid-19.

Ante las críticas que ha recibido López desde distintos sectores, Gómez aseguró que para cualquier servidor es necesario tomar un tiempo de descanso e indicó que el actual gabinete distrital conoce el manejo de la ciudad y puede ponerse frente a la situación.

Lea también: Primer día de cuarentena sectorizada en Bogotá deja más de 120 comparendos

"Este es un equipo de Gobierno que lleva más de un año trabajando junto, que conoce la dinámica de trabajo, tiene alto desempeño y además, tiene claras sus funciones. Cada uno de nosotros desempeña sus funciones a cabalidad", aseguró.

Añadió que "tengo un diálogo permanente con la alcaldesa para cualquier consulta o cualquier eventualidad. Ella tiene su periodo de vacaciones contemplado hasta el 11 de enero y no ha informado sobre ningún cambio en este sentido".

Luis Ernesto Gómez sentenció que "al igual que cualquier otro trabajador, la alcaldesa mayor tiene un derecho laboral a un descanso. He visto a Claudia trabajar día y noche durante todo un año, un año muy difícil que fue el año 2020, un año de pandemia y mucha exigencia".

Desde distintos sectores no solo han criticado a la alcaldesa, sino que también le han pedido que regrese de sus vacaciones con su esposa, Angélica Lozano, para ponerse al frente de la atención del segundo pico epidemiológico.

Lea acá: SITP provisional será desmontado en su totalidad este año

Algunos de esos sectores son opositores a su mandato como Cambio Radical o el Centro Democrático, desde donde afirmaron que en medio de la crisis actual que se vive por el aumento de casos de coronavirus un gobernante no podía irse a descansar.

"Las vacaciones de Claudia López son un total despropósito y una falta de empatía con los ciudadanos en medio de la mayor crisis sanitaria, económica y de seguridad que estamos afrontando en Bogotá", aseguró el concejal Humberto Amín, uno de quienes la criticó.

"A la inestabilidad que vemos en la ciudad se le responde con medidas de última hora y sin una coordinación consensuada con el Gobierno Nacional, la cual merece toda la altura y liderazgo en este momento histórico y crítico por el que atraviesa nuestro país", agregó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia