Claudia López tiene derecho a descansar por su trabajo duro: Luis Ernesto Gómez

El secretario de Gobierno de la alcaldesa de Bogotá salió en su defensa, ante críticas por sus vacaciones en pleno pico epidemiológico.
Claudia López y Angélica Lozano vacaciones
Crédito: Tomada de Twitter @ClaudiaLopez

El alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, salió en defensa de su jefa, la alcaldesa Claudia López, en medio de la polémica que se ha generado por sus vacaciones en medio del segundo pico de la pandemia de covid-19.

Ante las críticas que ha recibido López desde distintos sectores, Gómez aseguró que para cualquier servidor es necesario tomar un tiempo de descanso e indicó que el actual gabinete distrital conoce el manejo de la ciudad y puede ponerse frente a la situación.

Lea también: Primer día de cuarentena sectorizada en Bogotá deja más de 120 comparendos

"Este es un equipo de Gobierno que lleva más de un año trabajando junto, que conoce la dinámica de trabajo, tiene alto desempeño y además, tiene claras sus funciones. Cada uno de nosotros desempeña sus funciones a cabalidad", aseguró.

Añadió que "tengo un diálogo permanente con la alcaldesa para cualquier consulta o cualquier eventualidad. Ella tiene su periodo de vacaciones contemplado hasta el 11 de enero y no ha informado sobre ningún cambio en este sentido".

Luis Ernesto Gómez sentenció que "al igual que cualquier otro trabajador, la alcaldesa mayor tiene un derecho laboral a un descanso. He visto a Claudia trabajar día y noche durante todo un año, un año muy difícil que fue el año 2020, un año de pandemia y mucha exigencia".

Desde distintos sectores no solo han criticado a la alcaldesa, sino que también le han pedido que regrese de sus vacaciones con su esposa, Angélica Lozano, para ponerse al frente de la atención del segundo pico epidemiológico.

Lea acá: SITP provisional será desmontado en su totalidad este año

Algunos de esos sectores son opositores a su mandato como Cambio Radical o el Centro Democrático, desde donde afirmaron que en medio de la crisis actual que se vive por el aumento de casos de coronavirus un gobernante no podía irse a descansar.

"Las vacaciones de Claudia López son un total despropósito y una falta de empatía con los ciudadanos en medio de la mayor crisis sanitaria, económica y de seguridad que estamos afrontando en Bogotá", aseguró el concejal Humberto Amín, uno de quienes la criticó.

"A la inestabilidad que vemos en la ciudad se le responde con medidas de última hora y sin una coordinación consensuada con el Gobierno Nacional, la cual merece toda la altura y liderazgo en este momento histórico y crítico por el que atraviesa nuestro país", agregó.


Temas relacionados

Empresas

¿Quién es Euclides Torres, empresario colombiano al que le revocaron la visa?

El empresario y sus más cercanos familiares no podrán pisar EE.UU. hasta que sea reversada la decisión.
Torres ha hecho su fortuna con empresas de alumbrado público y temas viales.



Señalamientos y hasta consejo: Petro replica a De La Espriella

Por medio de un video, el líder de la oposición aseguró que dejó la economía de Colombia con cifras positivas y lanzó duros cuestionamientos contra el presidente de la República.

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.