Claudia López tiene derecho a descansar por su trabajo duro: Luis Ernesto Gómez

El secretario de Gobierno de la alcaldesa de Bogotá salió en su defensa, ante críticas por sus vacaciones en pleno pico epidemiológico.
Claudia López y Angélica Lozano vacaciones
Crédito: Tomada de Twitter @ClaudiaLopez

El alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, salió en defensa de su jefa, la alcaldesa Claudia López, en medio de la polémica que se ha generado por sus vacaciones en medio del segundo pico de la pandemia de covid-19.

Ante las críticas que ha recibido López desde distintos sectores, Gómez aseguró que para cualquier servidor es necesario tomar un tiempo de descanso e indicó que el actual gabinete distrital conoce el manejo de la ciudad y puede ponerse frente a la situación.

Lea también: Primer día de cuarentena sectorizada en Bogotá deja más de 120 comparendos

"Este es un equipo de Gobierno que lleva más de un año trabajando junto, que conoce la dinámica de trabajo, tiene alto desempeño y además, tiene claras sus funciones. Cada uno de nosotros desempeña sus funciones a cabalidad", aseguró.

Añadió que "tengo un diálogo permanente con la alcaldesa para cualquier consulta o cualquier eventualidad. Ella tiene su periodo de vacaciones contemplado hasta el 11 de enero y no ha informado sobre ningún cambio en este sentido".

Luis Ernesto Gómez sentenció que "al igual que cualquier otro trabajador, la alcaldesa mayor tiene un derecho laboral a un descanso. He visto a Claudia trabajar día y noche durante todo un año, un año muy difícil que fue el año 2020, un año de pandemia y mucha exigencia".

Desde distintos sectores no solo han criticado a la alcaldesa, sino que también le han pedido que regrese de sus vacaciones con su esposa, Angélica Lozano, para ponerse al frente de la atención del segundo pico epidemiológico.

Lea acá: SITP provisional será desmontado en su totalidad este año

Algunos de esos sectores son opositores a su mandato como Cambio Radical o el Centro Democrático, desde donde afirmaron que en medio de la crisis actual que se vive por el aumento de casos de coronavirus un gobernante no podía irse a descansar.

"Las vacaciones de Claudia López son un total despropósito y una falta de empatía con los ciudadanos en medio de la mayor crisis sanitaria, económica y de seguridad que estamos afrontando en Bogotá", aseguró el concejal Humberto Amín, uno de quienes la criticó.

"A la inestabilidad que vemos en la ciudad se le responde con medidas de última hora y sin una coordinación consensuada con el Gobierno Nacional, la cual merece toda la altura y liderazgo en este momento histórico y crítico por el que atraviesa nuestro país", agregó.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

Al parecer, en Cámara se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y debió surtirse un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.