Claudia López tiene coronavirus

La alcaldesa de Bogotá dijo que quedará a cargo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en su cuenta de Twitter que tiene covid-19.

"Queridos. Los médicos me han informado que tengo COVID19 y me han ordenado aislamiento y reposo. Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez. La concertación y el cuidado es el camino. Todo saldrá bien".

La funcionaria también señaló que “después de muchos cuidados de más de un año finalmente me ha dado Covid, los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”.

En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá manifestó que por recomendación de los médicos debe guardar reposo y estar aislada de las personas que trabajan con ella, mientras reiteró el llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro, para que sin más dilaciones se establezca una mesa de concertación nacional.

“Es necesario pasar a la construcción de confianza, unas reglas claras, un método claro de concertación social y económica”, dijo.

La alcaldesa insistió en buscar salidas a la crisis de desempleo y pobreza, pero también de profunda desconfianza entre los colombianos. Dijo que en las últimas horas sostuvo algunas reuniones con arias organizaciones y la Conferencia Episcopal. “Estuve en esa reunión donde también están las Naciones Unidas (ONU) que están siendo mediadores en este diálogo”, dijo.

Claudia López sostendrá una reunión virtual con los rectores de las principales universidades de Bogotá, para proponer que los mismos planteles de educación superior, Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia convoquen a los jóvenes de cada ciudad se encuentren bajo medidas de bioseguridad pero en espacios naturales y abiertos, encontrando sus propios caminos de representación en el marco del diálogo nacional.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se cuide y concluyó que “el Comité del Paro y al Gobierno Nacional no dilaten más esa mesa. Aunque yo me siento bien y voy a estar pendiente de todo, también por responsabilidad y precaución estará encargado de la Alcaldía Alejandro Gómez, el secretario de salud de Bogotá”.

Cabe mencionar que el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también dio positivo para covid-19 y se encuentra en recuperación.



Temas relacionados

Protesta de camioneros

Transportadores de Caldas protestarán por elevadas tarifas de peajes en la Autopista del Café

La concentración iniciará a primeras horas de la mañana de este sábado 6 de diciembre en el “Café Guadalajara”.
Los conductores piden que se desmonte tres de los siete peajes presentes en la vía concesionada.



¿Habrá pico y placa regional en diciembre? Esto dijo el alcalde Galán sobre los cambios para Bogotá

En el marco del Plan Navidad del Distrito, las autoridades reforzarán acciones en varios puntos estratégicos

Unidad de Restitución de Tierras demanda la devolución de más de 52.000 hectáreas a comunidades étnicas del Urabá

La entidad radicó cuatro demandas para reparar los derechos de dos resguardos indígenas y dos consejos comunitarios en Antioquia y Chocó.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos