Claudia López sobre fosas comunes: no es momento para promover apocalipsis

Desde el Concejo han alertado de esa posibilidad.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió en que no es cierto que el distrito esté pensando en habilitar fosas comunes en la capital del país, ante el aumento de las muertes por la COVID-19, como se advirtió desde el concejo de la ciudad.

Por eso, hizo un llamado a la calma, para afrontar el pico de la pandemia. “Hay gente que quisiera que en Bogotá hubiera un colapso por razones políticas, yo pido por favor que tengamos un poco compresión y de humanidad, no aboquemos, ni promovamos ni hagamos miedo con un supuesto colapso, aquí no ha habido colapso de nada”.

Además añadió: “tengamos un poco de humanidad, este no es el momento para promover el apocalipsis, ni el colapso por razones políticas, entendamos que la vida de la gente vale más, que la tranquilidad y serenidad de un momento tan difícil como un duelo vale más”.

Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Desde la Subcomisión del COVID-19 del Concejo de Bogotá, advirtieron que la Alcaldía tiene previsto el uso de fosas comunes para el manejo de cuerpos de personas fallecidas por coronavirus, en medio de la crisis por la actual pandemia.

El presidente de la subcomisión, el concejal Óscar Ramírez Vahos, indicó que tiene información que indica que la Alcaldía junto a algunas entidades, ha hecho consultas para implementar esa medida.

El cabildante advirtió que colapsó la capacidad en los hornos crematorios para proceder a la incineración de los cuerpos.

Asimismo, indicó que en contenedores instalados por las autoridades distritales para el cuidado de cadáveres que no pueden ser incinerados de inmediato por el aumento de fallecimientos, ya se albergan algunos cuerpos.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo