Claudia López sobre fosas comunes: no es momento para promover apocalipsis

Desde el Concejo han alertado de esa posibilidad.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió en que no es cierto que el distrito esté pensando en habilitar fosas comunes en la capital del país, ante el aumento de las muertes por la COVID-19, como se advirtió desde el concejo de la ciudad.

Por eso, hizo un llamado a la calma, para afrontar el pico de la pandemia. “Hay gente que quisiera que en Bogotá hubiera un colapso por razones políticas, yo pido por favor que tengamos un poco compresión y de humanidad, no aboquemos, ni promovamos ni hagamos miedo con un supuesto colapso, aquí no ha habido colapso de nada”.

Además añadió: “tengamos un poco de humanidad, este no es el momento para promover el apocalipsis, ni el colapso por razones políticas, entendamos que la vida de la gente vale más, que la tranquilidad y serenidad de un momento tan difícil como un duelo vale más”.

Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Desde la Subcomisión del COVID-19 del Concejo de Bogotá, advirtieron que la Alcaldía tiene previsto el uso de fosas comunes para el manejo de cuerpos de personas fallecidas por coronavirus, en medio de la crisis por la actual pandemia.

El presidente de la subcomisión, el concejal Óscar Ramírez Vahos, indicó que tiene información que indica que la Alcaldía junto a algunas entidades, ha hecho consultas para implementar esa medida.

El cabildante advirtió que colapsó la capacidad en los hornos crematorios para proceder a la incineración de los cuerpos.

Asimismo, indicó que en contenedores instalados por las autoridades distritales para el cuidado de cadáveres que no pueden ser incinerados de inmediato por el aumento de fallecimientos, ya se albergan algunos cuerpos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.