Claudia López sobre fosas comunes: no es momento para promover apocalipsis

Desde el Concejo han alertado de esa posibilidad.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió en que no es cierto que el distrito esté pensando en habilitar fosas comunes en la capital del país, ante el aumento de las muertes por la COVID-19, como se advirtió desde el concejo de la ciudad.

Por eso, hizo un llamado a la calma, para afrontar el pico de la pandemia. “Hay gente que quisiera que en Bogotá hubiera un colapso por razones políticas, yo pido por favor que tengamos un poco compresión y de humanidad, no aboquemos, ni promovamos ni hagamos miedo con un supuesto colapso, aquí no ha habido colapso de nada”.

Además añadió: “tengamos un poco de humanidad, este no es el momento para promover el apocalipsis, ni el colapso por razones políticas, entendamos que la vida de la gente vale más, que la tranquilidad y serenidad de un momento tan difícil como un duelo vale más”.

Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Contenedores para cadáveres en Bogotá / Cementerios de Bogotá en crisis por pandemia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Desde la Subcomisión del COVID-19 del Concejo de Bogotá, advirtieron que la Alcaldía tiene previsto el uso de fosas comunes para el manejo de cuerpos de personas fallecidas por coronavirus, en medio de la crisis por la actual pandemia.

El presidente de la subcomisión, el concejal Óscar Ramírez Vahos, indicó que tiene información que indica que la Alcaldía junto a algunas entidades, ha hecho consultas para implementar esa medida.

El cabildante advirtió que colapsó la capacidad en los hornos crematorios para proceder a la incineración de los cuerpos.

Asimismo, indicó que en contenedores instalados por las autoridades distritales para el cuidado de cadáveres que no pueden ser incinerados de inmediato por el aumento de fallecimientos, ya se albergan algunos cuerpos.


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano