Claudia López se toma un receso: Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado

Este viernes se cumple un año de mandato de López.
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez Crédito: Secretaría de Gobierno

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, asumió este viernes 1 de enero como alcalde encargado de la ciudad. Gómez ya tomó juramento ante la Notaría 80 de Bogotá e inmediatamente procedió a hacer el balance de 2020.

La mandataria distrital, Claudia López, cumple este viernes un año al frente de la capital, de modo que ha decidido tomarse un descanso. El último mensaje de la alcaldesa en Twitter hizo referencia a la salud de su madre y a su esposa, la senadora Angélica Lozano: "Gracias a la vida por tenerte, mi madre hermosa, por tener a a mi muñeca divina y mi familia, que es la fuerza de mi vida. Gracias a la vida por todo lo que aprendimos este año", escribió.

Durante este año, López tuvo que afrontar la pandemia por el coronavirus, los disturbios de septiembre tras la muerte de Javier Ordóñez y el recrudecimiento de la violencia en Transmilenio y el SITP, entre otros hechos.

Lea también: Impactante imagen de hombre asesinado en bus de Transmilenio durante robo

Por su parte, en el balance del 1 de enero de 2021, Luis Ernesto Gómez ha asegurado que el robo de bicicletas subió en 4 % durante diciembre de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019, aunque en el resto de indicadores se presentaron disminuciones. Por ejemplo, el hurto de celulares bajó en 21 %, y los homicidios se redujeron 20 %. Asimismo, el hurto a viviendas tuvo una reducción de 25 %.


Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden