Claudia López se toma un receso: Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado

Este viernes se cumple un año de mandato de López.
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez Crédito: Secretaría de Gobierno

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, asumió este viernes 1 de enero como alcalde encargado de la ciudad. Gómez ya tomó juramento ante la Notaría 80 de Bogotá e inmediatamente procedió a hacer el balance de 2020.

La mandataria distrital, Claudia López, cumple este viernes un año al frente de la capital, de modo que ha decidido tomarse un descanso. El último mensaje de la alcaldesa en Twitter hizo referencia a la salud de su madre y a su esposa, la senadora Angélica Lozano: "Gracias a la vida por tenerte, mi madre hermosa, por tener a a mi muñeca divina y mi familia, que es la fuerza de mi vida. Gracias a la vida por todo lo que aprendimos este año", escribió.

Durante este año, López tuvo que afrontar la pandemia por el coronavirus, los disturbios de septiembre tras la muerte de Javier Ordóñez y el recrudecimiento de la violencia en Transmilenio y el SITP, entre otros hechos.

Lea también: Impactante imagen de hombre asesinado en bus de Transmilenio durante robo

Por su parte, en el balance del 1 de enero de 2021, Luis Ernesto Gómez ha asegurado que el robo de bicicletas subió en 4 % durante diciembre de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019, aunque en el resto de indicadores se presentaron disminuciones. Por ejemplo, el hurto de celulares bajó en 21 %, y los homicidios se redujeron 20 %. Asimismo, el hurto a viviendas tuvo una reducción de 25 %.


Infantes de Marina

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.
El joven pertenecía al Batallón de Infantería de Marina



Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.