Claudia López se toma un receso: Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado

Este viernes se cumple un año de mandato de López.
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez Crédito: Secretaría de Gobierno

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, asumió este viernes 1 de enero como alcalde encargado de la ciudad. Gómez ya tomó juramento ante la Notaría 80 de Bogotá e inmediatamente procedió a hacer el balance de 2020.

La mandataria distrital, Claudia López, cumple este viernes un año al frente de la capital, de modo que ha decidido tomarse un descanso. El último mensaje de la alcaldesa en Twitter hizo referencia a la salud de su madre y a su esposa, la senadora Angélica Lozano: "Gracias a la vida por tenerte, mi madre hermosa, por tener a a mi muñeca divina y mi familia, que es la fuerza de mi vida. Gracias a la vida por todo lo que aprendimos este año", escribió.

Durante este año, López tuvo que afrontar la pandemia por el coronavirus, los disturbios de septiembre tras la muerte de Javier Ordóñez y el recrudecimiento de la violencia en Transmilenio y el SITP, entre otros hechos.

Lea también: Impactante imagen de hombre asesinado en bus de Transmilenio durante robo

Por su parte, en el balance del 1 de enero de 2021, Luis Ernesto Gómez ha asegurado que el robo de bicicletas subió en 4 % durante diciembre de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019, aunque en el resto de indicadores se presentaron disminuciones. Por ejemplo, el hurto de celulares bajó en 21 %, y los homicidios se redujeron 20 %. Asimismo, el hurto a viviendas tuvo una reducción de 25 %.


Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.