Claudia López se toma un receso: Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado

Este viernes se cumple un año de mandato de López.
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez Crédito: Secretaría de Gobierno

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, asumió este viernes 1 de enero como alcalde encargado de la ciudad. Gómez ya tomó juramento ante la Notaría 80 de Bogotá e inmediatamente procedió a hacer el balance de 2020.

La mandataria distrital, Claudia López, cumple este viernes un año al frente de la capital, de modo que ha decidido tomarse un descanso. El último mensaje de la alcaldesa en Twitter hizo referencia a la salud de su madre y a su esposa, la senadora Angélica Lozano: "Gracias a la vida por tenerte, mi madre hermosa, por tener a a mi muñeca divina y mi familia, que es la fuerza de mi vida. Gracias a la vida por todo lo que aprendimos este año", escribió.

Durante este año, López tuvo que afrontar la pandemia por el coronavirus, los disturbios de septiembre tras la muerte de Javier Ordóñez y el recrudecimiento de la violencia en Transmilenio y el SITP, entre otros hechos.

Lea también: Impactante imagen de hombre asesinado en bus de Transmilenio durante robo

Por su parte, en el balance del 1 de enero de 2021, Luis Ernesto Gómez ha asegurado que el robo de bicicletas subió en 4 % durante diciembre de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019, aunque en el resto de indicadores se presentaron disminuciones. Por ejemplo, el hurto de celulares bajó en 21 %, y los homicidios se redujeron 20 %. Asimismo, el hurto a viviendas tuvo una reducción de 25 %.


Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.