Claudia López se toma un receso: Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado

Este viernes se cumple un año de mandato de López.
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez Crédito: Secretaría de Gobierno

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, asumió este viernes 1 de enero como alcalde encargado de la ciudad. Gómez ya tomó juramento ante la Notaría 80 de Bogotá e inmediatamente procedió a hacer el balance de 2020.

La mandataria distrital, Claudia López, cumple este viernes un año al frente de la capital, de modo que ha decidido tomarse un descanso. El último mensaje de la alcaldesa en Twitter hizo referencia a la salud de su madre y a su esposa, la senadora Angélica Lozano: "Gracias a la vida por tenerte, mi madre hermosa, por tener a a mi muñeca divina y mi familia, que es la fuerza de mi vida. Gracias a la vida por todo lo que aprendimos este año", escribió.

Durante este año, López tuvo que afrontar la pandemia por el coronavirus, los disturbios de septiembre tras la muerte de Javier Ordóñez y el recrudecimiento de la violencia en Transmilenio y el SITP, entre otros hechos.

Lea también: Impactante imagen de hombre asesinado en bus de Transmilenio durante robo

Por su parte, en el balance del 1 de enero de 2021, Luis Ernesto Gómez ha asegurado que el robo de bicicletas subió en 4 % durante diciembre de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019, aunque en el resto de indicadores se presentaron disminuciones. Por ejemplo, el hurto de celulares bajó en 21 %, y los homicidios se redujeron 20 %. Asimismo, el hurto a viviendas tuvo una reducción de 25 %.


Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.