Claudia López
Claudia López
Colprensa
14 Ene 2020 03:09 PM

Claudia López se reunirá con estudiantes de la Distrital este jueves

La alcaldesa dice que los estudiantes tienen demandas por déficit de profesores y de infraestructura.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que, ante las nuevas protestas de estudiantes de la Universidad Distrital, este jueves se reunirá personalmente con los jóvenes que se encuentran en cese de actividades desde el año pasado.

Los estudiantes "tienen demandas de clientelismo, de malos manejos, de déficit de profesores y en su infraestructura; es increíble que el tiempo pase y en vez de mejorar, empeoren", declaró López.

"Me comprometí con los estudiantes y los profesores de la Universidad a que iba ir personalmente a presidir el consejo superior de la Universidad y así lo voy a hacer este jueves; iré personalmente hasta que logremos acordar, con los estudiantes, con los profesores, un plan serio, un plan de salvamento de esa universidad y un plan de fortalecimiento de nuestra principal universidad de la ciudad", agregó.

Lea más: Claudia López enfrentará primer debate en su contra por el Metro

Sin embargo, los estudiantes han manifestado que esperan que este jueves se pueda aprobar la asamblea estudiantil que llevan exigiendo desde el mes de octubre de 2019, por lo que esperan que esta misma semana se pueda definir la conformación. 

"Hemos recordado que estamos en paro desde el mes de octubre, pero no se ha dado solución a los problemas de corrupción, por lo cual proponemos esa asamblea universitaria para que pueda tener una participación de la comunidad y poder dirigir la universidad, en cuanto a estatutos y demás. Eso no se ha solucionado por parte de las directivas de la universidad", afirmó Julián Baez, líder de los estudiantes.

El joven insistió en que no hay voluntad, por parte de la universidad, para aprobar esta asamblea extraordinaria. "Se podría aprobar en un solo día: dependemos de la nueva alcaldía. Ellos proponen el 16 de enero, pero nosotros queremos que ese día se apruebe y no solo se haga el llamado".