Claudia López se reunirá con estudiantes de la Distrital este jueves

La alcaldesa dice que los estudiantes tienen demandas por déficit de profesores y de infraestructura.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que, ante las nuevas protestas de estudiantes de la Universidad Distrital, este jueves se reunirá personalmente con los jóvenes que se encuentran en cese de actividades desde el año pasado.

Los estudiantes "tienen demandas de clientelismo, de malos manejos, de déficit de profesores y en su infraestructura; es increíble que el tiempo pase y en vez de mejorar, empeoren", declaró López.

"Me comprometí con los estudiantes y los profesores de la Universidad a que iba ir personalmente a presidir el consejo superior de la Universidad y así lo voy a hacer este jueves; iré personalmente hasta que logremos acordar, con los estudiantes, con los profesores, un plan serio, un plan de salvamento de esa universidad y un plan de fortalecimiento de nuestra principal universidad de la ciudad", agregó.

Lea más: Claudia López enfrentará primer debate en su contra por el Metro

Sin embargo, los estudiantes han manifestado que esperan que este jueves se pueda aprobar la asamblea estudiantil que llevan exigiendo desde el mes de octubre de 2019, por lo que esperan que esta misma semana se pueda definir la conformación.

"Hemos recordado que estamos en paro desde el mes de octubre, pero no se ha dado solución a los problemas de corrupción, por lo cual proponemos esa asamblea universitaria para que pueda tener una participación de la comunidad y poder dirigir la universidad, en cuanto a estatutos y demás. Eso no se ha solucionado por parte de las directivas de la universidad", afirmó Julián Baez, líder de los estudiantes.

El joven insistió en que no hay voluntad, por parte de la universidad, para aprobar esta asamblea extraordinaria. "Se podría aprobar en un solo día: dependemos de la nueva alcaldía. Ellos proponen el 16 de enero, pero nosotros queremos que ese día se apruebe y no solo se haga el llamado".


terremoto

Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

El movimiento telúrico fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano.
Terremoto hoy



“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.