Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

El encuentro se dio tras la creación del estatuto para regularizar a los migrantes venezolanos.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió en el Palacio de Liévano al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para tratar temas relacionados con la migración y la atención a ciudadanos extranjeros.

En el encuentro, Grandi expresó su interés de trabajar en la atención de esa población vulnerable, además dela importancia de que esa población sea incluida en la vacunación anticovid que está por comenzar en las próximas semanas.

Lea también: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

"A la fecha Bogotá ha acogido 333.894 migrantes venezolanos, ha invertido cerca de $50 mil millones para atención en salud y nuestros colegios han abierto las puertas a más de 45 mil estudiantes. Bogotá está y seguirá comprometida con atención al migrante", aseguró Claudia López.

Entre tanto, desde Naciones Unidas (ONU) ofrecieron al Distrito apoyo para caracterizar y ubicar a los migrantes que estén en la ciudad, con el fin de que sean incluidos en el proceso de inmunización, teniendo en cuenta el registro que es necesario para completar el esquema en toda la ciudad.

Otro de los temas que se trataron en el encuentro fue la lucha contra la xenofobia y el apoyo al Gobierno Nacional en el proceso de regularización anunciado por el presidente Iván Duque en las últimas horas.

Justamente, desde el Distrito se conocieron mensajes de apoyo al Gobierno por la decisión anunciada y la disposición para atender las distintas problemáticas que sufre esa población en la capital colombiana y en otras zonas del país.

Lea acá: No dé papaya: así roban maletas en segundos en locales comerciales


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía