Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

El encuentro se dio tras la creación del estatuto para regularizar a los migrantes venezolanos.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió en el Palacio de Liévano al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para tratar temas relacionados con la migración y la atención a ciudadanos extranjeros.

En el encuentro, Grandi expresó su interés de trabajar en la atención de esa población vulnerable, además dela importancia de que esa población sea incluida en la vacunación anticovid que está por comenzar en las próximas semanas.

Lea también: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

"A la fecha Bogotá ha acogido 333.894 migrantes venezolanos, ha invertido cerca de $50 mil millones para atención en salud y nuestros colegios han abierto las puertas a más de 45 mil estudiantes. Bogotá está y seguirá comprometida con atención al migrante", aseguró Claudia López.

Entre tanto, desde Naciones Unidas (ONU) ofrecieron al Distrito apoyo para caracterizar y ubicar a los migrantes que estén en la ciudad, con el fin de que sean incluidos en el proceso de inmunización, teniendo en cuenta el registro que es necesario para completar el esquema en toda la ciudad.

Otro de los temas que se trataron en el encuentro fue la lucha contra la xenofobia y el apoyo al Gobierno Nacional en el proceso de regularización anunciado por el presidente Iván Duque en las últimas horas.

Justamente, desde el Distrito se conocieron mensajes de apoyo al Gobierno por la decisión anunciada y la disposición para atender las distintas problemáticas que sufre esa población en la capital colombiana y en otras zonas del país.

Lea acá: No dé papaya: así roban maletas en segundos en locales comerciales


Temas relacionados

Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026