Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

El encuentro se dio tras la creación del estatuto para regularizar a los migrantes venezolanos.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió en el Palacio de Liévano al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para tratar temas relacionados con la migración y la atención a ciudadanos extranjeros.

En el encuentro, Grandi expresó su interés de trabajar en la atención de esa población vulnerable, además dela importancia de que esa población sea incluida en la vacunación anticovid que está por comenzar en las próximas semanas.

Lea también: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

"A la fecha Bogotá ha acogido 333.894 migrantes venezolanos, ha invertido cerca de $50 mil millones para atención en salud y nuestros colegios han abierto las puertas a más de 45 mil estudiantes. Bogotá está y seguirá comprometida con atención al migrante", aseguró Claudia López.

Entre tanto, desde Naciones Unidas (ONU) ofrecieron al Distrito apoyo para caracterizar y ubicar a los migrantes que estén en la ciudad, con el fin de que sean incluidos en el proceso de inmunización, teniendo en cuenta el registro que es necesario para completar el esquema en toda la ciudad.

Otro de los temas que se trataron en el encuentro fue la lucha contra la xenofobia y el apoyo al Gobierno Nacional en el proceso de regularización anunciado por el presidente Iván Duque en las últimas horas.

Justamente, desde el Distrito se conocieron mensajes de apoyo al Gobierno por la decisión anunciada y la disposición para atender las distintas problemáticas que sufre esa población en la capital colombiana y en otras zonas del país.

Lea acá: No dé papaya: así roban maletas en segundos en locales comerciales


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.
Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil
Ver



Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.