Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

El encuentro se dio tras la creación del estatuto para regularizar a los migrantes venezolanos.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió en el Palacio de Liévano al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para tratar temas relacionados con la migración y la atención a ciudadanos extranjeros.

En el encuentro, Grandi expresó su interés de trabajar en la atención de esa población vulnerable, además dela importancia de que esa población sea incluida en la vacunación anticovid que está por comenzar en las próximas semanas.

Lea también: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

"A la fecha Bogotá ha acogido 333.894 migrantes venezolanos, ha invertido cerca de $50 mil millones para atención en salud y nuestros colegios han abierto las puertas a más de 45 mil estudiantes. Bogotá está y seguirá comprometida con atención al migrante", aseguró Claudia López.

Entre tanto, desde Naciones Unidas (ONU) ofrecieron al Distrito apoyo para caracterizar y ubicar a los migrantes que estén en la ciudad, con el fin de que sean incluidos en el proceso de inmunización, teniendo en cuenta el registro que es necesario para completar el esquema en toda la ciudad.

Otro de los temas que se trataron en el encuentro fue la lucha contra la xenofobia y el apoyo al Gobierno Nacional en el proceso de regularización anunciado por el presidente Iván Duque en las últimas horas.

Justamente, desde el Distrito se conocieron mensajes de apoyo al Gobierno por la decisión anunciada y la disposición para atender las distintas problemáticas que sufre esa población en la capital colombiana y en otras zonas del país.

Lea acá: No dé papaya: así roban maletas en segundos en locales comerciales


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.