Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

El encuentro se dio tras la creación del estatuto para regularizar a los migrantes venezolanos.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió en el Palacio de Liévano al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para tratar temas relacionados con la migración y la atención a ciudadanos extranjeros.

En el encuentro, Grandi expresó su interés de trabajar en la atención de esa población vulnerable, además dela importancia de que esa población sea incluida en la vacunación anticovid que está por comenzar en las próximas semanas.

Lea también: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

"A la fecha Bogotá ha acogido 333.894 migrantes venezolanos, ha invertido cerca de $50 mil millones para atención en salud y nuestros colegios han abierto las puertas a más de 45 mil estudiantes. Bogotá está y seguirá comprometida con atención al migrante", aseguró Claudia López.

Entre tanto, desde Naciones Unidas (ONU) ofrecieron al Distrito apoyo para caracterizar y ubicar a los migrantes que estén en la ciudad, con el fin de que sean incluidos en el proceso de inmunización, teniendo en cuenta el registro que es necesario para completar el esquema en toda la ciudad.

Otro de los temas que se trataron en el encuentro fue la lucha contra la xenofobia y el apoyo al Gobierno Nacional en el proceso de regularización anunciado por el presidente Iván Duque en las últimas horas.

Justamente, desde el Distrito se conocieron mensajes de apoyo al Gobierno por la decisión anunciada y la disposición para atender las distintas problemáticas que sufre esa población en la capital colombiana y en otras zonas del país.

Lea acá: No dé papaya: así roban maletas en segundos en locales comerciales


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.