Claudia López respondió con humor la ola de memes por frase de vender el carro

La alcaldesa de Bogotá se tomó con humor uno de los memes que le sacaron y reconoció que su frase fue desafortunada.
Claudia López
Claudia López Crédito: Captura de pantalla

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la polémica que generó la frase sobre vender el carro, si se pagaban muchos impuestos en Bogotá, en medio de su defensa por los cambios del pico y placa, medida queentró en vigencia este martes 11 de enero, con una restricción desde las 6:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m..

"Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda. Use bicicleta, use transporte público o compártalo. No hay derecho, no es racional, que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen a 100 % de los ciudadanos", dijo la mandataria local en su momento.

Lea también: Los memes de Claudia López tras invitar a los bogotanos a vender su carro

Las declaraciones de López desbordaron la imaginación de los bogotanos, que no pararon de crear memes y convertirla en tendencia en Twitter. Tanto así, que la misma alcaldesa volvió y se pronunció retuiteando uno de los memes.

"Sé que lo de 'vender el carro' fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad", escribió López.

Asimismo, agradeció a los capitalinos "por confiar en la medida" e indicó que el camino era la "movilidad compartida". Pero tal vez lo que le sacó una sonrisa a más de uno fue la frase con la que cerró su trino y la imagen con la que lo acompañó; "Por favor, compartan el carro y no vendan los chinos".

La publicación, que fue hecha sobre las 8:16 p.m. ya cuenta con más de 2.000 interacciones de seguidores a favor y en contra de su postura.

Lea también: Polémica en Cali: asesor dice que el alcalde Jorge Ospina es cómplice en atentado a policías

Cabe recodar que la alcaldesa defendió la propuesta del pico y placa todo el día, e invitó a los ciudadanos a acoger la opción de movilizarse en transporte público, además de promover el uso del carro compartido.


Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.