Claudia López respondió con humor la ola de memes por frase de vender el carro

La alcaldesa de Bogotá se tomó con humor uno de los memes que le sacaron y reconoció que su frase fue desafortunada.
Claudia López
Claudia López Crédito: Captura de pantalla

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la polémica que generó la frase sobre vender el carro, si se pagaban muchos impuestos en Bogotá, en medio de su defensa por los cambios del pico y placa, medida queentró en vigencia este martes 11 de enero, con una restricción desde las 6:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m..

"Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda. Use bicicleta, use transporte público o compártalo. No hay derecho, no es racional, que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen a 100 % de los ciudadanos", dijo la mandataria local en su momento.

Lea también: Los memes de Claudia López tras invitar a los bogotanos a vender su carro

Las declaraciones de López desbordaron la imaginación de los bogotanos, que no pararon de crear memes y convertirla en tendencia en Twitter. Tanto así, que la misma alcaldesa volvió y se pronunció retuiteando uno de los memes.

"Sé que lo de 'vender el carro' fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad", escribió López.

Asimismo, agradeció a los capitalinos "por confiar en la medida" e indicó que el camino era la "movilidad compartida". Pero tal vez lo que le sacó una sonrisa a más de uno fue la frase con la que cerró su trino y la imagen con la que lo acompañó; "Por favor, compartan el carro y no vendan los chinos".

La publicación, que fue hecha sobre las 8:16 p.m. ya cuenta con más de 2.000 interacciones de seguidores a favor y en contra de su postura.

Lea también: Polémica en Cali: asesor dice que el alcalde Jorge Ospina es cómplice en atentado a policías

Cabe recodar que la alcaldesa defendió la propuesta del pico y placa todo el día, e invitó a los ciudadanos a acoger la opción de movilizarse en transporte público, además de promover el uso del carro compartido.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.