Claudia López
Claudia López
AFP
30 Ago 2022 09:00 AM

Claudia López regaña a contratistas por poco avance en varias obras de Bogotá

La alcaldesa señaló y evidenció la poca mano de obra en distintos puntos que están siendo intervenidos.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la obra que se adelanta en la calle 100, después de que en un video se evidenciara que a plena luz del día, ningún trabajo se llevaba a cabo en la zona para avanzar en los trabajos. 

En la publicación, la alcaldesa aseguró que denunció personalmente la falta de intervención y retrasos en obras, además de asegurar que la Secretaría de Movilidad ha habilitado turnos de 24 horas para las intervenciones, por lo que enfatizó en que los contratistas no tienen excusas para no llevar a cabo las obras. 

"Esto lo denuncié ayer porque visito personalmente y por sorpresa las obras para vigilar. Alcaldía de Bogotá autoriza triple turno de trabajo 24 horas en todas las obras de la ciudad para que puedan avanzar. MHC no tiene excusa, tiene que ponerse al día", escribió. 

Le puede interesar: Carro termina volcado y en contravía en la avenida 68 con calle 26

Obras de la Avenida 68 y Ciudad de Cali retrasadas 

En un recorrido en bicicleta, la acladesa también expuso los retrasos en estas dos importantes obras que son clave para la movilidad de la ciudad y criticó la poca mano de obra que también existen en estas intervenciones. Incluso, López expresó que del personal que hay en los puntos, la mitad "son paleteros", por lo que es aún más reducida la intervención en las obras. 

De igual forma, señaló que la constructora MHC cuenta con retrasos en las fechas de entrega y aseguró que tres de las cuatro constructoras avanzan en estos puntos. 

“De la [carrera] Séptima a la Autopista Norte hay 20 personas trabajando. No tiene sentido que vayan tan atrasados”, indicó la mandataria en el video publicado en sus redes sociales. 

Lea también: Gran conflagración en Ciudad Bolívar dejó 39 afectados

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano expresó que exigirá resultados y avances para hacer seguimiento a los frentes de obra que tienen colapsada la movilidad  de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital