Claudia López presentará Plan de Desarrollo y presupuesto como primeros proyectos

Esto se hará una vez finalice la elección de las mesas directivas del Concejo.
Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá Crédito: Concejo de Bogotá

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que la administración distrital ya trabaja en los primeros proyectos que serán presentados ante el Concejo de Bogotá, para su aprobación. Así las cosas, según el funcionario, en principio lo más urgente por ahora es la presentación del nuevo Plan de Desarrollo

"La intención de la Alcaldía es que haya un Plan de Desarrollo, no de decretos sino que se expida y lo apruebe el Concejo, lo cual implica todos los trámites y debates, pero eso no ocurrirá en los próximos días, por ahora no hay una fecha establecida", agregó el Secretario de Gobierno.

Lea aquí: Extorsión en modalidad de sexting dejó, al menos, una víctima por día durante 2019

Además también confirmo que otro de los proyectos en el cual ya se trabaja por parte de la administración de Claudia López tiene que ver con la propuesta de la Concejal de la Alianza Verde, Andrea Padilla, de desincentivar las corridas de toros en la ciudad. "Nos gusta la iniciativa, va contar con todo el apoyo de la administración".

También confirmó que muy probablemente el distrito buscará una "armonización presupuestal, para buscar armonizar metas del plan y demás, armonizar el presupuesto de lo que dejó el alcalde Enrique Peñalosa y las modificaciones que implica la llegada de la nueva administración".

Sin embargo según Gómez, esto se hará una vez finalice la elección de las mesas directivas del Concejo de la ciudad. Precisamente sobre estas designaciones, el Secretario de Gobierno le salió el paso a las criticas de quienes aseguran que el distrito se equivocó el postular a Carlos Fernando Galán como Presidente del Concejo, ya que esto abrió la puerta para que Cambio Radical, su antiguo partido ocupe una de las vicepresidencias de la corporación.

Le puede interesar: Camilo Sánchez, el hombre del tourette que no tiembla para burlarse de sí mismo

"Eso no modifica en nada los acuerdos que ya planteó la coalición encabezada por la Alianza Verde, acuerdos en el sentido de tener una primera presidencia de quien fuera el contrincante como un gesto claro, como un mensaje a la ciudadanía, hacia ese millón de votantes que votaron por Carlos Fernando Galán hacía una propuesta de una visión distinta de entender la política".

Por eso reiteró que el acuerdo también contemplaba "la vicepresidencia en cabeza de quien se declare en oposición en los próximos días, que por el momento es Cambio Radical, yo lo que veo aquí es una dinámica de política normal de quienes en campaña quisieron jugar a la polarización, no es la intención de la administración ni de la bancada verde, todo lo contrario, construir sobre las diferencias y trabajar en pro de la ciudad".


Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo