Claudia López pide investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

"Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad", dijo la alcaldesa Claudia López.
Hugo Ospina y Claudia López
Hugo Ospina y Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, le ha pedido a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades competentes investigar al taxista Hugo Ospina, principal convocante del paro nacional del gremio para el 22 de noviembre, esto por amenazar a la capital del país de una asonada en las vías.

De acuerdo con la alcaldesa, el hombre, quien es uno de los líderes del gremio, ha cometido varias amenazas a la ciudad y luego de sus declaraciones de bloquear la ciudad, el aeropuerto El Dorado junto a las principales vías, esta cometiendo varios delitos que deben ser investigados.

"Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía General de la Nación, al gobierno nacional y a la Policía Nacional anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad", dijo.

Lea también: Gremio de taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

Cabe recordar que el gremio de taxistas, compuesto por 12 mil conductores, ha emitido una amenaza de paro a nivel nacional, advirtiendo a los pasajeros aéreos sobre posibles cancelaciones de vuelos. Este paro, programado para el 22 de noviembre a partir de las 5 a. m. en Bogotá, podría generar retrasos significativos en vuelos a nivel nacional, afectando a todos los aeropuertos del país y a las aerolíneas.

La agremiación de taxistas convocó este paro en respuesta a los constantes aumentos en el precio de la gasolina, que registra un crecimiento de 600 pesos cada mes, situando el galón en un promedio de $13.592. El Gobierno nacional ha justificado estos incrementos como medida para reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Le puede interesar: El dinero que le deja manejar o tener un taxi ¿Es buen negocio?

El gremio ha expresado su intención de tomarse los aeropuertos semanalmente, advirtiendo sobre posibles consecuencias económicas y retrasos para el transporte aéreo del país. Hugo Ospina, líder de la agremiación, sugirió a través de un trino en su cuenta oficial que los pasajeros deberían considerar el aplazamiento o cancelación de sus vuelos el 22 de noviembre, ya que el paro será indefinido y de grandes magnitudes. El trino realizado por el líder de los pasajeros Hugo Ospina


Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.