Claudia López insiste a viajeros que lleguen a Bogotá que se aíslen

La mandataria manifestó que a la ciudad se espera la llegada de más de un millón de viajeros.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, afirmó que los próximos días serán clave ante el posible aumento de casos de coronavirus por el número de viajeros que llegan a la capital del país.

Durante un recorrido que hizo por el Hospital Simón Bolívar, donde se instalaron carpas de campaña las cuales serían utilizadas para el traslado de personas con coronavirus, la mandataria distrital dijo que en las próximos días se debe evitar cualquier tipo de interacción, sobre todo con quiénes regresan a la ciudad.

Lea también: Encuentran a 30 personas en fiesta clandestina al norte de Bogotá

Recordó que Bogotá se prepara para recibir el tercer pico de la pandemia, ante la llegada a la ciudad de más de un millón de viajeros.

"Esta semana vamos a ver las consecuencias del 31 de diciembre y el choque del regreso de las personas que retornan a Bogotá, por eso es tan importante, que quienes regresan se queden en casa y eviten cualquier tipo de interacción con otras personas", manifestó la mandataria local.

"Con los alcaldes y alcaldesas locales se organizaron 22 Zonas de Cuidado Especial para proteger la salud y la vida de los bogotanos durante el primer pico de la pandemia, así bajamos la curva epidemiológica", agregó la mandataria.

Le puede interesar: Tome nota: Pico y placa entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero en Bogotá

En el norte de la ciudad aumentó el número de camas UCI en Suba y Chapinero y se espera que el Gobierno de Corea entregue 40 camas de Cuidados Intensivos para la ciudad.

Agregó la funcionaria que en el caso del hospital Simón Bolívar, se tienen 178 camas y el porcentaje de ocupación está en el 94 %.

El Distrito explicó que está atendiendo más del 90% de los casos positivos por covid-19 en los hogares: "las EPS son las encargadas de tomar las pruebas para covid-19 a sus afiliados. Si alguna persona tiene un síntoma o sospecha de tener el virus, debe aislarse y comunicarse inmediatamente con su EPS".


Temas relacionados

Cali, Colombia

Rinden homenaje a la joven que murió en Cali tras un reto de licor en una discoteca

El padre aseguró que es un momento muy doloroso para la familia tras la repentina partida de su hija.
Rinden homenaje a la joven que murió en Cali tras un reto de licor en una discoteca



Mindefensa destaca cooperación de EE.UU. en lucha contra el narcotráfico, hizo balance de operaciones

El ministro resaltó los esfuerzos conjuntos con Estados Unidos para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad marítima.

Usuarios del Atlántico piden a Petro financiar a Air-e para evitar “apagón financiero”

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano