Claudia López insiste a viajeros que lleguen a Bogotá que se aíslen

La mandataria manifestó que a la ciudad se espera la llegada de más de un millón de viajeros.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, afirmó que los próximos días serán clave ante el posible aumento de casos de coronavirus por el número de viajeros que llegan a la capital del país.

Durante un recorrido que hizo por el Hospital Simón Bolívar, donde se instalaron carpas de campaña las cuales serían utilizadas para el traslado de personas con coronavirus, la mandataria distrital dijo que en las próximos días se debe evitar cualquier tipo de interacción, sobre todo con quiénes regresan a la ciudad.

Lea también: Encuentran a 30 personas en fiesta clandestina al norte de Bogotá

Recordó que Bogotá se prepara para recibir el tercer pico de la pandemia, ante la llegada a la ciudad de más de un millón de viajeros.

"Esta semana vamos a ver las consecuencias del 31 de diciembre y el choque del regreso de las personas que retornan a Bogotá, por eso es tan importante, que quienes regresan se queden en casa y eviten cualquier tipo de interacción con otras personas", manifestó la mandataria local.

"Con los alcaldes y alcaldesas locales se organizaron 22 Zonas de Cuidado Especial para proteger la salud y la vida de los bogotanos durante el primer pico de la pandemia, así bajamos la curva epidemiológica", agregó la mandataria.

Le puede interesar: Tome nota: Pico y placa entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero en Bogotá

En el norte de la ciudad aumentó el número de camas UCI en Suba y Chapinero y se espera que el Gobierno de Corea entregue 40 camas de Cuidados Intensivos para la ciudad.

Agregó la funcionaria que en el caso del hospital Simón Bolívar, se tienen 178 camas y el porcentaje de ocupación está en el 94 %.

El Distrito explicó que está atendiendo más del 90% de los casos positivos por covid-19 en los hogares: "las EPS son las encargadas de tomar las pruebas para covid-19 a sus afiliados. Si alguna persona tiene un síntoma o sospecha de tener el virus, debe aislarse y comunicarse inmediatamente con su EPS".


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus