Claudia López insiste a viajeros que lleguen a Bogotá que se aíslen

La mandataria manifestó que a la ciudad se espera la llegada de más de un millón de viajeros.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, afirmó que los próximos días serán clave ante el posible aumento de casos de coronavirus por el número de viajeros que llegan a la capital del país.

Durante un recorrido que hizo por el Hospital Simón Bolívar, donde se instalaron carpas de campaña las cuales serían utilizadas para el traslado de personas con coronavirus, la mandataria distrital dijo que en las próximos días se debe evitar cualquier tipo de interacción, sobre todo con quiénes regresan a la ciudad.

Lea también: Encuentran a 30 personas en fiesta clandestina al norte de Bogotá

Recordó que Bogotá se prepara para recibir el tercer pico de la pandemia, ante la llegada a la ciudad de más de un millón de viajeros.

"Esta semana vamos a ver las consecuencias del 31 de diciembre y el choque del regreso de las personas que retornan a Bogotá, por eso es tan importante, que quienes regresan se queden en casa y eviten cualquier tipo de interacción con otras personas", manifestó la mandataria local.

"Con los alcaldes y alcaldesas locales se organizaron 22 Zonas de Cuidado Especial para proteger la salud y la vida de los bogotanos durante el primer pico de la pandemia, así bajamos la curva epidemiológica", agregó la mandataria.

Le puede interesar: Tome nota: Pico y placa entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero en Bogotá

En el norte de la ciudad aumentó el número de camas UCI en Suba y Chapinero y se espera que el Gobierno de Corea entregue 40 camas de Cuidados Intensivos para la ciudad.

Agregó la funcionaria que en el caso del hospital Simón Bolívar, se tienen 178 camas y el porcentaje de ocupación está en el 94 %.

El Distrito explicó que está atendiendo más del 90% de los casos positivos por covid-19 en los hogares: "las EPS son las encargadas de tomar las pruebas para covid-19 a sus afiliados. Si alguna persona tiene un síntoma o sospecha de tener el virus, debe aislarse y comunicarse inmediatamente con su EPS".


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026