Claudia López explicó los frentes a trabajar para reactivar economía de Bogotá

La alcaldesa indicó que son siete frentes para trabajar y así recuperar la economía junto al sistema social.
Claudia López
Claudia López Crédito: AFP

Desempleo, pobreza, movilidad, migración serían los principales frentes a trabajar en lo que resta del gobierno de Claudia López como alcaldesa de Bogotá tras los estragos que dejó el paso de la pandemia por el coronavirus (covid-19).

En medio del Diálogo de alto nivel ´Respuestas a la Crisis Urbana´ en el Foro Mundial sobre los desafíos de las ciudades del mundo durante los últimos dos años, la alcaldesa se refirió a los desafíos como los ´tsunamis´ postpandemia y sostuvo que la reactivación económica de Bogotá es una realidad, pero aun falta trabajo para la total recuperación.

Lea también: Policía fallece en medio de un accidente contra bus de Transmilenio

Supimos responder de forma solidaria, aunque todavía hay muchos desafíos. Gracias al sistema democrático, sostenido con apoyo a las mujeres, podamos crear soluciones que nos ayudarán a combatir esas olas que forman el tsunami”, dijo López en medio del Foro Urbano Mundial sobre los desafíos de las ciudades del mundo durante los últimos dos años.

La alcaldesa recordó que la pandemia por covid-19 fue el desafio con el que inició su gobierno local.

“Justo después de que fui elegida empezó la pandemia, me dijeron que miles de personas morirían y me dijeron que el sistema de salud de la ciudad de iría a bajo, no teníamos el suficiente número de camas en los hospitales y me dijeron que teníamos menos puestos de emergencia y tratamiento intensivo, además no había vacunas”, recordó la alcalde.

Vea además: Robo de motos y vehículos en Bogotá: el plan de la Alcaldía para acabar con este mal

Recordó que murieron alrededor de 29 mil personas en los últimos tres años por la pandemia y que la pobreza extrema aumentó significativamente pasando de “4% a un 14%”; sin embargo, López aseguró que su administración logro vacunar al 90% de adultos y un 70% de menores de edad, lo que permitió el regreso de la economía.

“Creamos la mejor infraestructura amigable para el medio ambiente para garantizar trabajo que reduce la pobreza y al mismo tiempo tratando de desarrollar problemas a largo plazo de movilidad porque la mayoría depende de sus carros y de transporte urbano. Empezamos a construir la primera línea del metro”, dijo la alcaldesa.

López también destacó que su administración ha construido 60 escuelas, siete hospitales y han atendido de forma humanitaria y económica la masiva migración de extranjeros.

En medio del Foro Mundial, la alcaldesa de Bogotá destacó que, por primera vez en la historia del país, llegará a la Casa de Nariño un mandatario con ideas de izquierda.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.