Claudia López explicó los frentes a trabajar para reactivar economía de Bogotá

La alcaldesa indicó que son siete frentes para trabajar y así recuperar la economía junto al sistema social.
Claudia López
Claudia López Crédito: AFP

Desempleo, pobreza, movilidad, migración serían los principales frentes a trabajar en lo que resta del gobierno de Claudia López como alcaldesa de Bogotá tras los estragos que dejó el paso de la pandemia por el coronavirus (covid-19).

En medio del Diálogo de alto nivel ´Respuestas a la Crisis Urbana´ en el Foro Mundial sobre los desafíos de las ciudades del mundo durante los últimos dos años, la alcaldesa se refirió a los desafíos como los ´tsunamis´ postpandemia y sostuvo que la reactivación económica de Bogotá es una realidad, pero aun falta trabajo para la total recuperación.

Lea también: Policía fallece en medio de un accidente contra bus de Transmilenio

Supimos responder de forma solidaria, aunque todavía hay muchos desafíos. Gracias al sistema democrático, sostenido con apoyo a las mujeres, podamos crear soluciones que nos ayudarán a combatir esas olas que forman el tsunami”, dijo López en medio del Foro Urbano Mundial sobre los desafíos de las ciudades del mundo durante los últimos dos años.

La alcaldesa recordó que la pandemia por covid-19 fue el desafio con el que inició su gobierno local.

“Justo después de que fui elegida empezó la pandemia, me dijeron que miles de personas morirían y me dijeron que el sistema de salud de la ciudad de iría a bajo, no teníamos el suficiente número de camas en los hospitales y me dijeron que teníamos menos puestos de emergencia y tratamiento intensivo, además no había vacunas”, recordó la alcalde.

Vea además: Robo de motos y vehículos en Bogotá: el plan de la Alcaldía para acabar con este mal

Recordó que murieron alrededor de 29 mil personas en los últimos tres años por la pandemia y que la pobreza extrema aumentó significativamente pasando de “4% a un 14%”; sin embargo, López aseguró que su administración logro vacunar al 90% de adultos y un 70% de menores de edad, lo que permitió el regreso de la economía.

“Creamos la mejor infraestructura amigable para el medio ambiente para garantizar trabajo que reduce la pobreza y al mismo tiempo tratando de desarrollar problemas a largo plazo de movilidad porque la mayoría depende de sus carros y de transporte urbano. Empezamos a construir la primera línea del metro”, dijo la alcaldesa.

López también destacó que su administración ha construido 60 escuelas, siete hospitales y han atendido de forma humanitaria y económica la masiva migración de extranjeros.

En medio del Foro Mundial, la alcaldesa de Bogotá destacó que, por primera vez en la historia del país, llegará a la Casa de Nariño un mandatario con ideas de izquierda.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección llega al Miami Stadium

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.