Claudia López explica que, aunque quiere, no puede suspender Transmilenio por la 68

Este jueves se adjudicaría la megaobra.
Claudia López en Transmilenio
Claudia López Crédito: Colprensa

Este jueves se volvió tendencia en redes sociales en hashtag #ClaudiaSuspendaTM68, ya que para este día está prevista la adjudicación de la megaobra, cuya licitación fue abierta por el anterior alcalde Enrique Peñalosa.

Ante esto, la alcaldesa López publicó un video en su cuenta de Twitter en el que explica que, aunque quiere hacerlo, no cuenta con los mecanismos jurídicos para frenar la obra.

Lea también: Excandidato al Concejo de Bogotá acusado de violar a un menor estaría a punto de quedar libre

De acuerdo a López, la obra solo podría ser suspendida si se diera una orden para hacerlo por parte de un juez o la Procuraduría General de la Nación. De lo contrario, esta nueva troncal será adjudicada.

"Si aun, como yo quisiera, suspendiera hoy sin el soporte de una solicitud expresa de la Procuraduría o de un juez, los expongo a todos ustedes a que de sus bolsillos, de sus impuestos, tengan que pagar las eventuales demandas que nos pondrían los proponentes que ya radicaron ofertas a la licitación y que legítimamente tienen una expectativa", aseguró Claudia López.

Le puede interesar: Conductores se enteraron de sus comparendos cuando fueron embargados

De igual manera, manifestó que desde campaña e incluso al ser elegida intentó que no se abriera la licitación, pero esto no fue posible: "En su momento le pedí al presidente como al alcalde Peñalosa que no abrieran la licitación de Transmilenio por la 68. Lo que hizo él fue abrirla el 1 de noviembre, a los cuatro días que fuimos a las urnas a decir no al Transmilenio y sí al metro".

Y añadió: "Peñalosa, contrariando y desconociendo lo que dijimos en las urnas el pasado 27 de octubre, abrió la licitación de la troncal. Nadie ha objetado esa licitación jurídicamente".

La troncal, que ha sido criticada por varios sectores, sería adjudicada este jueves. Cabe recordar que se trata de un proyecto que serviría no solo para movilizar miles de personas a lo largo de esta avenida, sino que también ayudaría a alimentar al Metro de Bogotá, que se construiría de manera simultánea.


Temas relacionados

Estados Unidos

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.
Estados Unidos y Colombia



Wilmar Mejía renunció a la DNI y negó nexos con alias ‘Calarcá’ que estaban en sus computadores

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje