Claudia López explica que, aunque quiere, no puede suspender Transmilenio por la 68

Este jueves se adjudicaría la megaobra.
Claudia López en Transmilenio
Claudia López Crédito: Colprensa

Este jueves se volvió tendencia en redes sociales en hashtag #ClaudiaSuspendaTM68, ya que para este día está prevista la adjudicación de la megaobra, cuya licitación fue abierta por el anterior alcalde Enrique Peñalosa.

Ante esto, la alcaldesa López publicó un video en su cuenta de Twitter en el que explica que, aunque quiere hacerlo, no cuenta con los mecanismos jurídicos para frenar la obra.

Lea también: Excandidato al Concejo de Bogotá acusado de violar a un menor estaría a punto de quedar libre

De acuerdo a López, la obra solo podría ser suspendida si se diera una orden para hacerlo por parte de un juez o la Procuraduría General de la Nación. De lo contrario, esta nueva troncal será adjudicada.

"Si aun, como yo quisiera, suspendiera hoy sin el soporte de una solicitud expresa de la Procuraduría o de un juez, los expongo a todos ustedes a que de sus bolsillos, de sus impuestos, tengan que pagar las eventuales demandas que nos pondrían los proponentes que ya radicaron ofertas a la licitación y que legítimamente tienen una expectativa", aseguró Claudia López.

Le puede interesar: Conductores se enteraron de sus comparendos cuando fueron embargados

De igual manera, manifestó que desde campaña e incluso al ser elegida intentó que no se abriera la licitación, pero esto no fue posible: "En su momento le pedí al presidente como al alcalde Peñalosa que no abrieran la licitación de Transmilenio por la 68. Lo que hizo él fue abrirla el 1 de noviembre, a los cuatro días que fuimos a las urnas a decir no al Transmilenio y sí al metro".

Y añadió: "Peñalosa, contrariando y desconociendo lo que dijimos en las urnas el pasado 27 de octubre, abrió la licitación de la troncal. Nadie ha objetado esa licitación jurídicamente".

La troncal, que ha sido criticada por varios sectores, sería adjudicada este jueves. Cabe recordar que se trata de un proyecto que serviría no solo para movilizar miles de personas a lo largo de esta avenida, sino que también ayudaría a alimentar al Metro de Bogotá, que se construiría de manera simultánea.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia