Claudia López explica que, aunque quiere, no puede suspender Transmilenio por la 68

Este jueves se adjudicaría la megaobra.
Claudia López en Transmilenio
Claudia López Crédito: Colprensa

Este jueves se volvió tendencia en redes sociales en hashtag #ClaudiaSuspendaTM68, ya que para este día está prevista la adjudicación de la megaobra, cuya licitación fue abierta por el anterior alcalde Enrique Peñalosa.

Ante esto, la alcaldesa López publicó un video en su cuenta de Twitter en el que explica que, aunque quiere hacerlo, no cuenta con los mecanismos jurídicos para frenar la obra.

Lea también: Excandidato al Concejo de Bogotá acusado de violar a un menor estaría a punto de quedar libre

De acuerdo a López, la obra solo podría ser suspendida si se diera una orden para hacerlo por parte de un juez o la Procuraduría General de la Nación. De lo contrario, esta nueva troncal será adjudicada.

"Si aun, como yo quisiera, suspendiera hoy sin el soporte de una solicitud expresa de la Procuraduría o de un juez, los expongo a todos ustedes a que de sus bolsillos, de sus impuestos, tengan que pagar las eventuales demandas que nos pondrían los proponentes que ya radicaron ofertas a la licitación y que legítimamente tienen una expectativa", aseguró Claudia López.

Le puede interesar: Conductores se enteraron de sus comparendos cuando fueron embargados

De igual manera, manifestó que desde campaña e incluso al ser elegida intentó que no se abriera la licitación, pero esto no fue posible: "En su momento le pedí al presidente como al alcalde Peñalosa que no abrieran la licitación de Transmilenio por la 68. Lo que hizo él fue abrirla el 1 de noviembre, a los cuatro días que fuimos a las urnas a decir no al Transmilenio y sí al metro".

Y añadió: "Peñalosa, contrariando y desconociendo lo que dijimos en las urnas el pasado 27 de octubre, abrió la licitación de la troncal. Nadie ha objetado esa licitación jurídicamente".

La troncal, que ha sido criticada por varios sectores, sería adjudicada este jueves. Cabe recordar que se trata de un proyecto que serviría no solo para movilizar miles de personas a lo largo de esta avenida, sino que también ayudaría a alimentar al Metro de Bogotá, que se construiría de manera simultánea.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.