Claudia López explica que, aunque quiere, no puede suspender Transmilenio por la 68

Este jueves se adjudicaría la megaobra.
Claudia López en Transmilenio
Claudia López Crédito: Colprensa

Este jueves se volvió tendencia en redes sociales en hashtag #ClaudiaSuspendaTM68, ya que para este día está prevista la adjudicación de la megaobra, cuya licitación fue abierta por el anterior alcalde Enrique Peñalosa.

Ante esto, la alcaldesa López publicó un video en su cuenta de Twitter en el que explica que, aunque quiere hacerlo, no cuenta con los mecanismos jurídicos para frenar la obra.

Lea también: Excandidato al Concejo de Bogotá acusado de violar a un menor estaría a punto de quedar libre

De acuerdo a López, la obra solo podría ser suspendida si se diera una orden para hacerlo por parte de un juez o la Procuraduría General de la Nación. De lo contrario, esta nueva troncal será adjudicada.

"Si aun, como yo quisiera, suspendiera hoy sin el soporte de una solicitud expresa de la Procuraduría o de un juez, los expongo a todos ustedes a que de sus bolsillos, de sus impuestos, tengan que pagar las eventuales demandas que nos pondrían los proponentes que ya radicaron ofertas a la licitación y que legítimamente tienen una expectativa", aseguró Claudia López.

Le puede interesar: Conductores se enteraron de sus comparendos cuando fueron embargados

De igual manera, manifestó que desde campaña e incluso al ser elegida intentó que no se abriera la licitación, pero esto no fue posible: "En su momento le pedí al presidente como al alcalde Peñalosa que no abrieran la licitación de Transmilenio por la 68. Lo que hizo él fue abrirla el 1 de noviembre, a los cuatro días que fuimos a las urnas a decir no al Transmilenio y sí al metro".

Y añadió: "Peñalosa, contrariando y desconociendo lo que dijimos en las urnas el pasado 27 de octubre, abrió la licitación de la troncal. Nadie ha objetado esa licitación jurídicamente".

La troncal, que ha sido criticada por varios sectores, sería adjudicada este jueves. Cabe recordar que se trata de un proyecto que serviría no solo para movilizar miles de personas a lo largo de esta avenida, sino que también ayudaría a alimentar al Metro de Bogotá, que se construiría de manera simultánea.


Temas relacionados

terremoto

Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.
Pereira



Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia