Claudia López explica que, aunque quiere, no puede suspender Transmilenio por la 68

Este jueves se adjudicaría la megaobra.
Claudia López en Transmilenio
Claudia López Crédito: Colprensa

Este jueves se volvió tendencia en redes sociales en hashtag #ClaudiaSuspendaTM68, ya que para este día está prevista la adjudicación de la megaobra, cuya licitación fue abierta por el anterior alcalde Enrique Peñalosa.

Ante esto, la alcaldesa López publicó un video en su cuenta de Twitter en el que explica que, aunque quiere hacerlo, no cuenta con los mecanismos jurídicos para frenar la obra.

Lea también: Excandidato al Concejo de Bogotá acusado de violar a un menor estaría a punto de quedar libre

De acuerdo a López, la obra solo podría ser suspendida si se diera una orden para hacerlo por parte de un juez o la Procuraduría General de la Nación. De lo contrario, esta nueva troncal será adjudicada.

"Si aun, como yo quisiera, suspendiera hoy sin el soporte de una solicitud expresa de la Procuraduría o de un juez, los expongo a todos ustedes a que de sus bolsillos, de sus impuestos, tengan que pagar las eventuales demandas que nos pondrían los proponentes que ya radicaron ofertas a la licitación y que legítimamente tienen una expectativa", aseguró Claudia López.

Le puede interesar: Conductores se enteraron de sus comparendos cuando fueron embargados

De igual manera, manifestó que desde campaña e incluso al ser elegida intentó que no se abriera la licitación, pero esto no fue posible: "En su momento le pedí al presidente como al alcalde Peñalosa que no abrieran la licitación de Transmilenio por la 68. Lo que hizo él fue abrirla el 1 de noviembre, a los cuatro días que fuimos a las urnas a decir no al Transmilenio y sí al metro".

Y añadió: "Peñalosa, contrariando y desconociendo lo que dijimos en las urnas el pasado 27 de octubre, abrió la licitación de la troncal. Nadie ha objetado esa licitación jurídicamente".

La troncal, que ha sido criticada por varios sectores, sería adjudicada este jueves. Cabe recordar que se trata de un proyecto que serviría no solo para movilizar miles de personas a lo largo de esta avenida, sino que también ayudaría a alimentar al Metro de Bogotá, que se construiría de manera simultánea.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.