Claudia López está más preocupada por elegir a su pareja al Senado: Miguel Uribe

Miguel Uribe Turbay dijo que Claudia López está más preocupada por futuro de Angelica Lozano, que “por atender problemas de los ciudadanos".
Miguel Uribe arremete contra Claudia López
Miguel Uribe arremete contra Claudia López Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, Miguel Uribe Turbay lanzó una dura crítica a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a raíz de las quejas de los bogotanos que sienten que la inseguridad en Bogotá se ha disparado, además de otras inconformidades en la movilidad.

Uribe Turbay, quien es cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, dijo que quiere llegar al Congreso para promover varios proyectos de ley, entre ellos, que las parejas de los alcaldes en ejercicio no puedan aspirar al legislativo.

Para ello, puso de ejemplo el caso de la mandataria de los bogotanos, quien está casada con Angélica Lozano que aspira al Congreso por la Alianza Verde.

"Promover (desde el Congreso) que las parejas de alcaldes en ejercicio no puedan aspirar al Congreso como lo hace Angélica Lozano, donde Claudia López está más preocupada por elegir a su pareja al Senado que por atender los problemas de los ciudadanos”, aseveró al lanzarle la pulla a López, quien lo venció en las urnas en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

“No tengo rabo de paja, tengo experiencia”, puntualizó al pedir que los colombianos acudan a votar masivamente a las urnas el próximo 13 de marzo.





Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella