Claudia López está más preocupada por elegir a su pareja al Senado: Miguel Uribe

Miguel Uribe Turbay dijo que Claudia López está más preocupada por futuro de Angelica Lozano, que “por atender problemas de los ciudadanos".
Miguel Uribe arremete contra Claudia López
Miguel Uribe arremete contra Claudia López Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, Miguel Uribe Turbay lanzó una dura crítica a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a raíz de las quejas de los bogotanos que sienten que la inseguridad en Bogotá se ha disparado, además de otras inconformidades en la movilidad.

Uribe Turbay, quien es cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, dijo que quiere llegar al Congreso para promover varios proyectos de ley, entre ellos, que las parejas de los alcaldes en ejercicio no puedan aspirar al legislativo.

Para ello, puso de ejemplo el caso de la mandataria de los bogotanos, quien está casada con Angélica Lozano que aspira al Congreso por la Alianza Verde.

"Promover (desde el Congreso) que las parejas de alcaldes en ejercicio no puedan aspirar al Congreso como lo hace Angélica Lozano, donde Claudia López está más preocupada por elegir a su pareja al Senado que por atender los problemas de los ciudadanos”, aseveró al lanzarle la pulla a López, quien lo venció en las urnas en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

“No tengo rabo de paja, tengo experiencia”, puntualizó al pedir que los colombianos acudan a votar masivamente a las urnas el próximo 13 de marzo.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil