Claudia López está más preocupada por elegir a su pareja al Senado: Miguel Uribe

Miguel Uribe Turbay dijo que Claudia López está más preocupada por futuro de Angelica Lozano, que “por atender problemas de los ciudadanos".
Miguel Uribe arremete contra Claudia López
Miguel Uribe arremete contra Claudia López Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, Miguel Uribe Turbay lanzó una dura crítica a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a raíz de las quejas de los bogotanos que sienten que la inseguridad en Bogotá se ha disparado, además de otras inconformidades en la movilidad.

Uribe Turbay, quien es cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, dijo que quiere llegar al Congreso para promover varios proyectos de ley, entre ellos, que las parejas de los alcaldes en ejercicio no puedan aspirar al legislativo.

Para ello, puso de ejemplo el caso de la mandataria de los bogotanos, quien está casada con Angélica Lozano que aspira al Congreso por la Alianza Verde.

"Promover (desde el Congreso) que las parejas de alcaldes en ejercicio no puedan aspirar al Congreso como lo hace Angélica Lozano, donde Claudia López está más preocupada por elegir a su pareja al Senado que por atender los problemas de los ciudadanos”, aseveró al lanzarle la pulla a López, quien lo venció en las urnas en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

“No tengo rabo de paja, tengo experiencia”, puntualizó al pedir que los colombianos acudan a votar masivamente a las urnas el próximo 13 de marzo.


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.