Claudia López dijo que no empezará desde cero el POT: Secretario de Planeación

Andrés Ortiz afirmó en LA FM que espera que este Plan de Ordenamiento Territorial "sirva para sumar y no para volver a empezar".
Panorámica de Bogotá.
Panorámica de Bogotá. Crédito: AFP

Este sábado se hundió el Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá. El actual alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, arremetió contra Claudia López y dijo que "mediante concejales bajo sus instrucciones" logró que se cayera el proyecto.

¿Ganó Claudia López? Para el secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz, está claro que la ganadora fue la alcaldesa electa porque se oponía a que fuera aprobado el polémico proyecto.

En diálogo con LA FM, Ortíz señaló que la creación de dicho POT fue un trabajo largo y serio de más de tres años y que así se lo expresaron en el empalme a López, quien les aseguró que haría ajustes al proyecto pero que no empezaría desde cero.

"Quiero que este gran trabajo que se hizo se aproveche y sirva para sumar y no para volver a empezar", afirmó.

Lea también: Peñalosa arremetió contra Claudia López por hundimiento del POT

Ortíz indicó que es evidente que con las elecciones del pasado 27 de octubre cambió el escenario político de la ciudad. No obstante, dijo que Claudia López debe tener claro que "no puede venir a decir que solo va hacer metro".

Señaló que, por ejemplo, en el tema de movilidad el POT contemplaba cinco troncales de transporte masivo y dejaba abierta la puerta al metro además de incluir la línea de Transmilenio que ella quiere hacer sobre la Avenida 68.


Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.