Claudia López dijo que no empezará desde cero el POT: Secretario de Planeación

Andrés Ortiz afirmó en LA FM que espera que este Plan de Ordenamiento Territorial "sirva para sumar y no para volver a empezar".
Panorámica de Bogotá.
Panorámica de Bogotá. Crédito: AFP

Este sábado se hundió el Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá. El actual alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, arremetió contra Claudia López y dijo que "mediante concejales bajo sus instrucciones" logró que se cayera el proyecto.

¿Ganó Claudia López? Para el secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz, está claro que la ganadora fue la alcaldesa electa porque se oponía a que fuera aprobado el polémico proyecto.

En diálogo con LA FM, Ortíz señaló que la creación de dicho POT fue un trabajo largo y serio de más de tres años y que así se lo expresaron en el empalme a López, quien les aseguró que haría ajustes al proyecto pero que no empezaría desde cero.

"Quiero que este gran trabajo que se hizo se aproveche y sirva para sumar y no para volver a empezar", afirmó.

Lea también: Peñalosa arremetió contra Claudia López por hundimiento del POT

Ortíz indicó que es evidente que con las elecciones del pasado 27 de octubre cambió el escenario político de la ciudad. No obstante, dijo que Claudia López debe tener claro que "no puede venir a decir que solo va hacer metro".

Señaló que, por ejemplo, en el tema de movilidad el POT contemplaba cinco troncales de transporte masivo y dejaba abierta la puerta al metro además de incluir la línea de Transmilenio que ella quiere hacer sobre la Avenida 68.


Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).