Claudia López dijo que no empezará desde cero el POT: Secretario de Planeación

Andrés Ortiz afirmó en LA FM que espera que este Plan de Ordenamiento Territorial "sirva para sumar y no para volver a empezar".
Panorámica de Bogotá.
Panorámica de Bogotá. Crédito: AFP

Este sábado se hundió el Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá. El actual alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, arremetió contra Claudia López y dijo que "mediante concejales bajo sus instrucciones" logró que se cayera el proyecto.

¿Ganó Claudia López? Para el secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz, está claro que la ganadora fue la alcaldesa electa porque se oponía a que fuera aprobado el polémico proyecto.

En diálogo con LA FM, Ortíz señaló que la creación de dicho POT fue un trabajo largo y serio de más de tres años y que así se lo expresaron en el empalme a López, quien les aseguró que haría ajustes al proyecto pero que no empezaría desde cero.

"Quiero que este gran trabajo que se hizo se aproveche y sirva para sumar y no para volver a empezar", afirmó.

Lea también: Peñalosa arremetió contra Claudia López por hundimiento del POT

Ortíz indicó que es evidente que con las elecciones del pasado 27 de octubre cambió el escenario político de la ciudad. No obstante, dijo que Claudia López debe tener claro que "no puede venir a decir que solo va hacer metro".

Señaló que, por ejemplo, en el tema de movilidad el POT contemplaba cinco troncales de transporte masivo y dejaba abierta la puerta al metro además de incluir la línea de Transmilenio que ella quiere hacer sobre la Avenida 68.


Valle del Cauca

Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del cauca

Las autoridades buscan el vehículo, interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina, zona con presencia de disidencias de las Farc.
Vehículo que transporta gas



Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud