Claudia López dijo que Biden tomó una "decisión sensata y lógica sobre drogas en Estados Unidos"

Ante esto la alcaldesa López reafirmó su punto de vista frente a la reprimenda de esta clase de delitos.
Alcaldesa
Crédito: Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López manifestó su rotundo apoyo a una declaración hecha por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, acerca del porte y consumo de la marihuana y el levantamiento de algunas sanciones por este tema.

"Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido", dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

Lea además: Metro de Bogotá: Presenaron las empresas que harán parte de la línea 2 del proyecto

Ante este anuncio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió asegurando: "Al fin una decisión sensata en la dirección lógica y correcta sobre drogas por parte del gobierno de Estados Unidos! Muy bien presidente Biden ahí! Es absurdo que la marihuana de California sea legal y la del Cauca criminal. Llegó la hora de avanzar juntos en la misma dirección lógica".

Minutos más tarde, la Casa Blanca volvió a publicar otro trino, en el que desarrollaba el mismo tema, pero esta vez señalando que "Demasiadas vidas han cambiado debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana. Oír del presidente Joe Biden en los tres pasos que él está tomando para corregir estos errores".

Ante esto la alcaldesa López reafirmó su punto de vista frente a la reprimenda de esta clase de delitos indicando que después de mucho, un mandatario de Estados Unidos ha tomado una decisión acertada, la cual permite descriminalizar el simple uso o posesión de marihuana.

"Es absurdo que la marihuana y consumidores de California sean legales y los de Colombia criminales. Llegó la hora de avanzar juntos en la dirección lógica", agregó Claudia López, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la administración de Claudia López ha venido implementando la denominada justicia restaurativa, con la que busca trabajar en la estrategia integral de seguridad humana que pasa por cinco componentes indispensables: la justicia social, la seguridad ciudadana, la lucha contra el multicrimen y la justicia penal.

Lea también: Investigan el asesinato de un policía en la localidad de Suba en Bogotá

"La paz total es la paz con la ciudadanía, de la justicia social, la paz de la justicia ambiental, de las oportunidades y de la seguridad y justicia restaurativa para cierto tipo de delitos", puntualizó López.


Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.