Claudia López dijo que Biden tomó una "decisión sensata y lógica sobre drogas en Estados Unidos"

Ante esto la alcaldesa López reafirmó su punto de vista frente a la reprimenda de esta clase de delitos.
Alcaldesa
Crédito: Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López manifestó su rotundo apoyo a una declaración hecha por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, acerca del porte y consumo de la marihuana y el levantamiento de algunas sanciones por este tema.

"Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido", dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

Lea además: Metro de Bogotá: Presenaron las empresas que harán parte de la línea 2 del proyecto

Ante este anuncio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió asegurando: "Al fin una decisión sensata en la dirección lógica y correcta sobre drogas por parte del gobierno de Estados Unidos! Muy bien presidente Biden ahí! Es absurdo que la marihuana de California sea legal y la del Cauca criminal. Llegó la hora de avanzar juntos en la misma dirección lógica".

Minutos más tarde, la Casa Blanca volvió a publicar otro trino, en el que desarrollaba el mismo tema, pero esta vez señalando que "Demasiadas vidas han cambiado debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana. Oír del presidente Joe Biden en los tres pasos que él está tomando para corregir estos errores".

Ante esto la alcaldesa López reafirmó su punto de vista frente a la reprimenda de esta clase de delitos indicando que después de mucho, un mandatario de Estados Unidos ha tomado una decisión acertada, la cual permite descriminalizar el simple uso o posesión de marihuana.

"Es absurdo que la marihuana y consumidores de California sean legales y los de Colombia criminales. Llegó la hora de avanzar juntos en la dirección lógica", agregó Claudia López, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la administración de Claudia López ha venido implementando la denominada justicia restaurativa, con la que busca trabajar en la estrategia integral de seguridad humana que pasa por cinco componentes indispensables: la justicia social, la seguridad ciudadana, la lucha contra el multicrimen y la justicia penal.

Lea también: Investigan el asesinato de un policía en la localidad de Suba en Bogotá

"La paz total es la paz con la ciudadanía, de la justicia social, la paz de la justicia ambiental, de las oportunidades y de la seguridad y justicia restaurativa para cierto tipo de delitos", puntualizó López.


Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.