Claudia López dijo que Biden tomó una "decisión sensata y lógica sobre drogas en Estados Unidos"

Ante esto la alcaldesa López reafirmó su punto de vista frente a la reprimenda de esta clase de delitos.
Alcaldesa
Crédito: Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López manifestó su rotundo apoyo a una declaración hecha por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, acerca del porte y consumo de la marihuana y el levantamiento de algunas sanciones por este tema.

"Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido", dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

Lea además: Metro de Bogotá: Presenaron las empresas que harán parte de la línea 2 del proyecto

Ante este anuncio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió asegurando: "Al fin una decisión sensata en la dirección lógica y correcta sobre drogas por parte del gobierno de Estados Unidos! Muy bien presidente Biden ahí! Es absurdo que la marihuana de California sea legal y la del Cauca criminal. Llegó la hora de avanzar juntos en la misma dirección lógica".

Minutos más tarde, la Casa Blanca volvió a publicar otro trino, en el que desarrollaba el mismo tema, pero esta vez señalando que "Demasiadas vidas han cambiado debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana. Oír del presidente Joe Biden en los tres pasos que él está tomando para corregir estos errores".

Ante esto la alcaldesa López reafirmó su punto de vista frente a la reprimenda de esta clase de delitos indicando que después de mucho, un mandatario de Estados Unidos ha tomado una decisión acertada, la cual permite descriminalizar el simple uso o posesión de marihuana.

"Es absurdo que la marihuana y consumidores de California sean legales y los de Colombia criminales. Llegó la hora de avanzar juntos en la dirección lógica", agregó Claudia López, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la administración de Claudia López ha venido implementando la denominada justicia restaurativa, con la que busca trabajar en la estrategia integral de seguridad humana que pasa por cinco componentes indispensables: la justicia social, la seguridad ciudadana, la lucha contra el multicrimen y la justicia penal.

Lea también: Investigan el asesinato de un policía en la localidad de Suba en Bogotá

"La paz total es la paz con la ciudadanía, de la justicia social, la paz de la justicia ambiental, de las oportunidades y de la seguridad y justicia restaurativa para cierto tipo de delitos", puntualizó López.


desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño