Claudia López dijo que Biden tomó una "decisión sensata y lógica sobre drogas en Estados Unidos"

Ante esto la alcaldesa López reafirmó su punto de vista frente a la reprimenda de esta clase de delitos.
Alcaldesa
Crédito: Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López manifestó su rotundo apoyo a una declaración hecha por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, acerca del porte y consumo de la marihuana y el levantamiento de algunas sanciones por este tema.

"Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido", dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

Lea además: Metro de Bogotá: Presenaron las empresas que harán parte de la línea 2 del proyecto

Ante este anuncio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió asegurando: "Al fin una decisión sensata en la dirección lógica y correcta sobre drogas por parte del gobierno de Estados Unidos! Muy bien presidente Biden ahí! Es absurdo que la marihuana de California sea legal y la del Cauca criminal. Llegó la hora de avanzar juntos en la misma dirección lógica".

Minutos más tarde, la Casa Blanca volvió a publicar otro trino, en el que desarrollaba el mismo tema, pero esta vez señalando que "Demasiadas vidas han cambiado debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana. Oír del presidente Joe Biden en los tres pasos que él está tomando para corregir estos errores".

Ante esto la alcaldesa López reafirmó su punto de vista frente a la reprimenda de esta clase de delitos indicando que después de mucho, un mandatario de Estados Unidos ha tomado una decisión acertada, la cual permite descriminalizar el simple uso o posesión de marihuana.

"Es absurdo que la marihuana y consumidores de California sean legales y los de Colombia criminales. Llegó la hora de avanzar juntos en la dirección lógica", agregó Claudia López, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la administración de Claudia López ha venido implementando la denominada justicia restaurativa, con la que busca trabajar en la estrategia integral de seguridad humana que pasa por cinco componentes indispensables: la justicia social, la seguridad ciudadana, la lucha contra el multicrimen y la justicia penal.

Lea también: Investigan el asesinato de un policía en la localidad de Suba en Bogotá

"La paz total es la paz con la ciudadanía, de la justicia social, la paz de la justicia ambiental, de las oportunidades y de la seguridad y justicia restaurativa para cierto tipo de delitos", puntualizó López.





Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026