Claudia López dice que Miguel Uribe es un fracasado tratando de llamar la atención

Las declaraciones fueron en respuesta a una tutela interpuesta por Uribe.
Claudia López, candidata a la alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Tras la acción de tutela interpuesta por Miguel Uribe contra Claudia López por las afirmaciones que hizo en NTN24 donde señaló que la mayor virtud del exsecretario de gobierno era ‘repartir mermelada’, la candidata a la alcaldía de Bogotá respondió que “aquí lo qué hay es un fracasado tratando de llamar la atención”.

Según López, “esa es la estrategia de los malos perdedores, hacer ruido, hacer acusaciones infundadas para ver si logran salir del fondo de las encuestas. Bogotá merece respeto, un debate con altura, llevamos seis meses haciendo propuestas (...) y no es con maquinaria y grupos de avales ni acusaciones infundadas, esa es la vieja política”.

Lea también: Miguel Uribe instauró acción de tutela contra Claudia López

Además, agregó que “lo que Bogotá necesita son propuestas como las que hemos hecho nosotros para vivir con seguridad, para sacar adelante el Metro”.

Sin embargo, el candidato Miguel Uribe aseguró que "Claudia está acostumbrada a insultar y descalificar. Yo no lo hago. Por el contrario, acudo a las instancias judiciales, respeto a todos los candidatos".

Le puede interesar: Puente de la calle 63 con avenida Boyacá será entregado a finales de 2019

Según pudo conocer RCN Radio, uno de los argumentos para solicitar la tutela es que López, supuestamente, no respondió un derecho de petición que fue enviado por el mismo Miguel Uribe, en que le pedía responder por qué había utilizado la frase contra él.

Por su parte, López ya envió una contestación en la que indica que el derecho de petición de Miguel Uribe Turbay "ni siquiera pretendía una rectificación, sino una supuesta 'precisión' frente a mis opiniones, evidenciando que no existía una clara vulneración a los derechos invocados como lo exige la jurisprudencia constitucional".


Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán