Claudia López, candidata a la alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la alcaldía de Bogotá
Colprensa
4 Sep 2019 12:29 PM

Claudia López dice que Miguel Uribe es un fracasado tratando de llamar la atención

Las declaraciones fueron en respuesta a una tutela interpuesta por Uribe.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Tras la acción de tutela interpuesta por Miguel Uribe contra Claudia López por las afirmaciones que hizo en NTN24 donde señaló que la mayor virtud del exsecretario de gobierno era ‘repartir mermelada’, la candidata a la alcaldía de Bogotá respondió que “aquí lo qué hay es un fracasado tratando de llamar la atención”.

Según López, “esa es la estrategia de los malos perdedores, hacer ruido, hacer acusaciones infundadas para ver si logran salir del fondo de las encuestas. Bogotá merece respeto, un debate con altura, llevamos seis meses haciendo propuestas (...) y no es con maquinaria y grupos de avales ni acusaciones infundadas, esa es la vieja política”.

Lea también: Miguel Uribe instauró acción de tutela contra Claudia López

Además, agregó que “lo que Bogotá necesita son propuestas como las que hemos hecho nosotros para vivir con seguridad, para sacar adelante el Metro”.

Sin embargo, el candidato Miguel Uribe aseguró que "Claudia está acostumbrada a insultar y descalificar. Yo no lo hago. Por el contrario, acudo a las instancias judiciales, respeto a todos los candidatos". 

Le puede interesar: Puente de la calle 63 con avenida Boyacá será entregado a finales de 2019

Según pudo conocer RCN Radio, uno de los argumentos para solicitar la tutela es que López, supuestamente, no respondió un derecho de petición que fue enviado por el mismo Miguel Uribe, en que le pedía responder por qué había utilizado la frase contra él.

Por su parte, López ya envió una contestación en la que indica que el derecho de petición de Miguel Uribe Turbay "ni siquiera pretendía una rectificación, sino una supuesta 'precisión' frente a mis opiniones, evidenciando que no existía una clara vulneración a los derechos invocados como lo exige la jurisprudencia constitucional".

Fuente
Sistema Integrado de Información