Claudia López dice que el delito ha disminuido en Bogotá, pese a recientes crímenes

En la capital del país se han presentado 754 homicidios durante el 2021.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: AFP

Los últimos casos que conmocionan a los bogotanos son el de un joven ciclista quien fue asesinado en la ciclorruta de la calle 26 a manos de delincuentes extranjeros quienes le hurtaron su bicicleta y horas más adelante fue asesinado un joven en el sector del cerro de Monserrate mientras acampaba con otro acompañante, a pesar de estas situaciones la alcaldesa Claudia López insistió en que disminuyeron los delitos y ha mejorado la seguridad en la ciudad.

"Los resultados indican que va mejorando y hay casos todos los días desafortunados, pero la tendencia de los casos indican que el número de casos va disminuyendo, gracias a que tenemos más empleo, menos pobreza, más frentes de seguridad, más patrullaje con la Policía y el Ejército y también coordinación con la justicia", aseguró Claudia López alcaldesa mayor de Bogotá.

Le puede interesar: 'Cápsulas futuristas': El innovador concepto hotelero dentro de la Terminal de Transportes de Bogotá

Dijo además que "el homicidio ha ido bajando, de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre; el hurto a personas de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre, ¿es suficiente?, no, tenemos que seguir trabajando y haciendo esfuerzos", puntualizó López.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad durante el año 2020 hubo 59.820 hurtos a personas; mientras que en lo que va del año 2021 esa cifra aumentó a 65.207 casos, así mismo han asesinado a 754 personas en lo corrido del presente año, muchos de estos homicidios son a causa de hurtos y las armas que usan los delincuentes en su mayoría son cortopunzantes y en ocasiones armas de fuego.

Lea también: Estaciones de Transmilenio y otros 30 puntos habilitados en Bogotá para vacunación contra covid

La percepción de seguridad en Bogotá no es la mejor, la gente teme salir a las calles tarde en la noche según varios sondeos, no caminan tranquilos mientras hablan por celular, los comercios se han convertido en puntos clave de atraco para los delincuentes, sacar la moto o el carro es un dolor de cabeza ya que las cifras muestran que estos delitos aumentan cada día más y así se evidencia en las cifras:

Extorsión (678), homicidios (754), hurto a comercio (5.515), hurto a entidades financieras (18), hurto a personas (65.207), hurto a residencias (4.922), hurto de automotores (2.204), hurto de bicicletas (6.542), hurto de celulares (35.781) y hurto de motocicletas (3.021).


Temas relacionados

Temblor

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

El director general del Servicio Geológico Colombiano (SGC), Julio Fierro Morales, respondió también ante las posibilidades de una réplica en horas de la mañana.
sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte
Ver



"Lo que más nos preocupa son las 188 personas desaparecidas en Cali": Abelardo de la Espriella

El Gobierno Nacional anunció el envío de 228 rescatistas, equipos caninos y 105 ingenieros militares, mientras el alcalde Alejandro Eder confirmó que 37 personas ya fueron rescatadas.

Trasladarán 18 heridos de gravedad desde Chocó hacia Medellín tras el terremoto

Antioquia activó desde la mañana la alerta roja hospitalaria, lo que permite coordinar la atención de los pacientes que llegarán desde Chocó a la red pública y privada del departamento.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella