Claudia López dice que el delito ha disminuido en Bogotá, pese a recientes crímenes

En la capital del país se han presentado 754 homicidios durante el 2021.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: AFP

Los últimos casos que conmocionan a los bogotanos son el de un joven ciclista quien fue asesinado en la ciclorruta de la calle 26 a manos de delincuentes extranjeros quienes le hurtaron su bicicleta y horas más adelante fue asesinado un joven en el sector del cerro de Monserrate mientras acampaba con otro acompañante, a pesar de estas situaciones la alcaldesa Claudia López insistió en que disminuyeron los delitos y ha mejorado la seguridad en la ciudad.

"Los resultados indican que va mejorando y hay casos todos los días desafortunados, pero la tendencia de los casos indican que el número de casos va disminuyendo, gracias a que tenemos más empleo, menos pobreza, más frentes de seguridad, más patrullaje con la Policía y el Ejército y también coordinación con la justicia", aseguró Claudia López alcaldesa mayor de Bogotá.

Le puede interesar: 'Cápsulas futuristas': El innovador concepto hotelero dentro de la Terminal de Transportes de Bogotá

Dijo además que "el homicidio ha ido bajando, de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre; el hurto a personas de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre, ¿es suficiente?, no, tenemos que seguir trabajando y haciendo esfuerzos", puntualizó López.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad durante el año 2020 hubo 59.820 hurtos a personas; mientras que en lo que va del año 2021 esa cifra aumentó a 65.207 casos, así mismo han asesinado a 754 personas en lo corrido del presente año, muchos de estos homicidios son a causa de hurtos y las armas que usan los delincuentes en su mayoría son cortopunzantes y en ocasiones armas de fuego.

Lea también: Estaciones de Transmilenio y otros 30 puntos habilitados en Bogotá para vacunación contra covid

La percepción de seguridad en Bogotá no es la mejor, la gente teme salir a las calles tarde en la noche según varios sondeos, no caminan tranquilos mientras hablan por celular, los comercios se han convertido en puntos clave de atraco para los delincuentes, sacar la moto o el carro es un dolor de cabeza ya que las cifras muestran que estos delitos aumentan cada día más y así se evidencia en las cifras:

Extorsión (678), homicidios (754), hurto a comercio (5.515), hurto a entidades financieras (18), hurto a personas (65.207), hurto a residencias (4.922), hurto de automotores (2.204), hurto de bicicletas (6.542), hurto de celulares (35.781) y hurto de motocicletas (3.021).


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.