Claudia López dice que el delito ha disminuido en Bogotá, pese a recientes crímenes

En la capital del país se han presentado 754 homicidios durante el 2021.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: AFP

Los últimos casos que conmocionan a los bogotanos son el de un joven ciclista quien fue asesinado en la ciclorruta de la calle 26 a manos de delincuentes extranjeros quienes le hurtaron su bicicleta y horas más adelante fue asesinado un joven en el sector del cerro de Monserrate mientras acampaba con otro acompañante, a pesar de estas situaciones la alcaldesa Claudia López insistió en que disminuyeron los delitos y ha mejorado la seguridad en la ciudad.

"Los resultados indican que va mejorando y hay casos todos los días desafortunados, pero la tendencia de los casos indican que el número de casos va disminuyendo, gracias a que tenemos más empleo, menos pobreza, más frentes de seguridad, más patrullaje con la Policía y el Ejército y también coordinación con la justicia", aseguró Claudia López alcaldesa mayor de Bogotá.

Le puede interesar: 'Cápsulas futuristas': El innovador concepto hotelero dentro de la Terminal de Transportes de Bogotá

Dijo además que "el homicidio ha ido bajando, de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre; el hurto a personas de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre, ¿es suficiente?, no, tenemos que seguir trabajando y haciendo esfuerzos", puntualizó López.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad durante el año 2020 hubo 59.820 hurtos a personas; mientras que en lo que va del año 2021 esa cifra aumentó a 65.207 casos, así mismo han asesinado a 754 personas en lo corrido del presente año, muchos de estos homicidios son a causa de hurtos y las armas que usan los delincuentes en su mayoría son cortopunzantes y en ocasiones armas de fuego.

Lea también: Estaciones de Transmilenio y otros 30 puntos habilitados en Bogotá para vacunación contra covid

La percepción de seguridad en Bogotá no es la mejor, la gente teme salir a las calles tarde en la noche según varios sondeos, no caminan tranquilos mientras hablan por celular, los comercios se han convertido en puntos clave de atraco para los delincuentes, sacar la moto o el carro es un dolor de cabeza ya que las cifras muestran que estos delitos aumentan cada día más y así se evidencia en las cifras:

Extorsión (678), homicidios (754), hurto a comercio (5.515), hurto a entidades financieras (18), hurto a personas (65.207), hurto a residencias (4.922), hurto de automotores (2.204), hurto de bicicletas (6.542), hurto de celulares (35.781) y hurto de motocicletas (3.021).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.