Claudia López dice que el delito ha disminuido en Bogotá, pese a recientes crímenes

En la capital del país se han presentado 754 homicidios durante el 2021.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: AFP

Los últimos casos que conmocionan a los bogotanos son el de un joven ciclista quien fue asesinado en la ciclorruta de la calle 26 a manos de delincuentes extranjeros quienes le hurtaron su bicicleta y horas más adelante fue asesinado un joven en el sector del cerro de Monserrate mientras acampaba con otro acompañante, a pesar de estas situaciones la alcaldesa Claudia López insistió en que disminuyeron los delitos y ha mejorado la seguridad en la ciudad.

"Los resultados indican que va mejorando y hay casos todos los días desafortunados, pero la tendencia de los casos indican que el número de casos va disminuyendo, gracias a que tenemos más empleo, menos pobreza, más frentes de seguridad, más patrullaje con la Policía y el Ejército y también coordinación con la justicia", aseguró Claudia López alcaldesa mayor de Bogotá.

Le puede interesar: 'Cápsulas futuristas': El innovador concepto hotelero dentro de la Terminal de Transportes de Bogotá

Dijo además que "el homicidio ha ido bajando, de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre; el hurto a personas de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre, ¿es suficiente?, no, tenemos que seguir trabajando y haciendo esfuerzos", puntualizó López.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad durante el año 2020 hubo 59.820 hurtos a personas; mientras que en lo que va del año 2021 esa cifra aumentó a 65.207 casos, así mismo han asesinado a 754 personas en lo corrido del presente año, muchos de estos homicidios son a causa de hurtos y las armas que usan los delincuentes en su mayoría son cortopunzantes y en ocasiones armas de fuego.

Lea también: Estaciones de Transmilenio y otros 30 puntos habilitados en Bogotá para vacunación contra covid

La percepción de seguridad en Bogotá no es la mejor, la gente teme salir a las calles tarde en la noche según varios sondeos, no caminan tranquilos mientras hablan por celular, los comercios se han convertido en puntos clave de atraco para los delincuentes, sacar la moto o el carro es un dolor de cabeza ya que las cifras muestran que estos delitos aumentan cada día más y así se evidencia en las cifras:

Extorsión (678), homicidios (754), hurto a comercio (5.515), hurto a entidades financieras (18), hurto a personas (65.207), hurto a residencias (4.922), hurto de automotores (2.204), hurto de bicicletas (6.542), hurto de celulares (35.781) y hurto de motocicletas (3.021).


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico