Claudia López dice que el delito ha disminuido en Bogotá, pese a recientes crímenes

En la capital del país se han presentado 754 homicidios durante el 2021.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: AFP

Los últimos casos que conmocionan a los bogotanos son el de un joven ciclista quien fue asesinado en la ciclorruta de la calle 26 a manos de delincuentes extranjeros quienes le hurtaron su bicicleta y horas más adelante fue asesinado un joven en el sector del cerro de Monserrate mientras acampaba con otro acompañante, a pesar de estas situaciones la alcaldesa Claudia López insistió en que disminuyeron los delitos y ha mejorado la seguridad en la ciudad.

"Los resultados indican que va mejorando y hay casos todos los días desafortunados, pero la tendencia de los casos indican que el número de casos va disminuyendo, gracias a que tenemos más empleo, menos pobreza, más frentes de seguridad, más patrullaje con la Policía y el Ejército y también coordinación con la justicia", aseguró Claudia López alcaldesa mayor de Bogotá.

Le puede interesar: 'Cápsulas futuristas': El innovador concepto hotelero dentro de la Terminal de Transportes de Bogotá

Dijo además que "el homicidio ha ido bajando, de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre; el hurto a personas de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre, ¿es suficiente?, no, tenemos que seguir trabajando y haciendo esfuerzos", puntualizó López.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad durante el año 2020 hubo 59.820 hurtos a personas; mientras que en lo que va del año 2021 esa cifra aumentó a 65.207 casos, así mismo han asesinado a 754 personas en lo corrido del presente año, muchos de estos homicidios son a causa de hurtos y las armas que usan los delincuentes en su mayoría son cortopunzantes y en ocasiones armas de fuego.

Lea también: Estaciones de Transmilenio y otros 30 puntos habilitados en Bogotá para vacunación contra covid

La percepción de seguridad en Bogotá no es la mejor, la gente teme salir a las calles tarde en la noche según varios sondeos, no caminan tranquilos mientras hablan por celular, los comercios se han convertido en puntos clave de atraco para los delincuentes, sacar la moto o el carro es un dolor de cabeza ya que las cifras muestran que estos delitos aumentan cada día más y así se evidencia en las cifras:

Extorsión (678), homicidios (754), hurto a comercio (5.515), hurto a entidades financieras (18), hurto a personas (65.207), hurto a residencias (4.922), hurto de automotores (2.204), hurto de bicicletas (6.542), hurto de celulares (35.781) y hurto de motocicletas (3.021).


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella