Claudia López dice que bloqueos en Usme están manos de politiqueros y ediles

Según la alcaldesa, se está impidiendo la llegada de ayudas a los barrios más necesitados.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lépez Hernández, rechazó los bloqueos que se registraron en la mañana de este jueves en la localidad de Usme, cerca al portal de Transmilenio.

¡No hay derecho!”, exclamó la mandataria sin ocultar su malestar por lo sucedido en esta zona del sur de la ciudad.

De acuerdo a la alcaldesa, justo cuando llegaron a entregar los mercados y apoyos de #bogotasolidariaencasa a Usme, les impidieron el ingreso a los barrios más necesitados. "Ahí están manos de politiqueros y ediles que organizan bloqueos para imponer primero a su clientela sobre la gente más necesitada”, enfatizó.

Lea acá: Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

La mandataria respondió así un mensaje que minutos antes había escrito el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a través de sus redes sociales. “En estos momentos el bloqueo en Molinos impide el paso del operativo de entrega de mercados a la localidad de Usme”, indicó Gómez.

Además, Luis Ernesto Gómez denunció que esta es la segunda vez que se impide el acceso a Usme de las ayudas por parte de manifestantes. "Hay muchas familias que esperan estas ayudas. ¡Así no se puede!”, recalcó.

En las últimas horas, se registraron nuevas protestas y bloqueos intermitentes en el sur de Bogotá, protagonizados por decenas de personas de poblaciones vulnerables que aseguran que no tienen aún las ayudas del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de la ciudad para enfrentar la cuarentena por la Covid-19.

Aun así, voceros de la Alcaldía han anunciado que sí se han hecho las entregas de alimentos en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente desde la llegada del coronavirus al país.

Vea también: Manifestaciones generan bloqueos en Molinos, sur de Bogotá

Tras el bloqueo vial, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a la zona para reabrir la vía y los manifestantes iniciaron su protesta en los andenes cercanos para evitar afectaciones al sistema de transporte público.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años