Claudia López dice que bloqueos en Usme están manos de politiqueros y ediles

Según la alcaldesa, se está impidiendo la llegada de ayudas a los barrios más necesitados.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lépez Hernández, rechazó los bloqueos que se registraron en la mañana de este jueves en la localidad de Usme, cerca al portal de Transmilenio.

¡No hay derecho!”, exclamó la mandataria sin ocultar su malestar por lo sucedido en esta zona del sur de la ciudad.

De acuerdo a la alcaldesa, justo cuando llegaron a entregar los mercados y apoyos de #bogotasolidariaencasa a Usme, les impidieron el ingreso a los barrios más necesitados. "Ahí están manos de politiqueros y ediles que organizan bloqueos para imponer primero a su clientela sobre la gente más necesitada”, enfatizó.

Lea acá: Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

La mandataria respondió así un mensaje que minutos antes había escrito el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a través de sus redes sociales. “En estos momentos el bloqueo en Molinos impide el paso del operativo de entrega de mercados a la localidad de Usme”, indicó Gómez.

Además, Luis Ernesto Gómez denunció que esta es la segunda vez que se impide el acceso a Usme de las ayudas por parte de manifestantes. "Hay muchas familias que esperan estas ayudas. ¡Así no se puede!”, recalcó.

En las últimas horas, se registraron nuevas protestas y bloqueos intermitentes en el sur de Bogotá, protagonizados por decenas de personas de poblaciones vulnerables que aseguran que no tienen aún las ayudas del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de la ciudad para enfrentar la cuarentena por la Covid-19.

Aun así, voceros de la Alcaldía han anunciado que sí se han hecho las entregas de alimentos en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente desde la llegada del coronavirus al país.

Vea también: Manifestaciones generan bloqueos en Molinos, sur de Bogotá

Tras el bloqueo vial, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a la zona para reabrir la vía y los manifestantes iniciaron su protesta en los andenes cercanos para evitar afectaciones al sistema de transporte público.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales