Claudia López dice que bloqueos en Usme están manos de politiqueros y ediles

Según la alcaldesa, se está impidiendo la llegada de ayudas a los barrios más necesitados.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lépez Hernández, rechazó los bloqueos que se registraron en la mañana de este jueves en la localidad de Usme, cerca al portal de Transmilenio.

¡No hay derecho!”, exclamó la mandataria sin ocultar su malestar por lo sucedido en esta zona del sur de la ciudad.

De acuerdo a la alcaldesa, justo cuando llegaron a entregar los mercados y apoyos de #bogotasolidariaencasa a Usme, les impidieron el ingreso a los barrios más necesitados. "Ahí están manos de politiqueros y ediles que organizan bloqueos para imponer primero a su clientela sobre la gente más necesitada”, enfatizó.

Lea acá: Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

La mandataria respondió así un mensaje que minutos antes había escrito el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a través de sus redes sociales. “En estos momentos el bloqueo en Molinos impide el paso del operativo de entrega de mercados a la localidad de Usme”, indicó Gómez.

Además, Luis Ernesto Gómez denunció que esta es la segunda vez que se impide el acceso a Usme de las ayudas por parte de manifestantes. "Hay muchas familias que esperan estas ayudas. ¡Así no se puede!”, recalcó.

En las últimas horas, se registraron nuevas protestas y bloqueos intermitentes en el sur de Bogotá, protagonizados por decenas de personas de poblaciones vulnerables que aseguran que no tienen aún las ayudas del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de la ciudad para enfrentar la cuarentena por la Covid-19.

Aun así, voceros de la Alcaldía han anunciado que sí se han hecho las entregas de alimentos en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente desde la llegada del coronavirus al país.

Vea también: Manifestaciones generan bloqueos en Molinos, sur de Bogotá

Tras el bloqueo vial, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a la zona para reabrir la vía y los manifestantes iniciaron su protesta en los andenes cercanos para evitar afectaciones al sistema de transporte público.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?