Claudia López dice que bloqueos en Usme están manos de politiqueros y ediles

Según la alcaldesa, se está impidiendo la llegada de ayudas a los barrios más necesitados.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lépez Hernández, rechazó los bloqueos que se registraron en la mañana de este jueves en la localidad de Usme, cerca al portal de Transmilenio.

¡No hay derecho!”, exclamó la mandataria sin ocultar su malestar por lo sucedido en esta zona del sur de la ciudad.

De acuerdo a la alcaldesa, justo cuando llegaron a entregar los mercados y apoyos de #bogotasolidariaencasa a Usme, les impidieron el ingreso a los barrios más necesitados. "Ahí están manos de politiqueros y ediles que organizan bloqueos para imponer primero a su clientela sobre la gente más necesitada”, enfatizó.

Lea acá: Emergencia en Clínica Nuestra Señora de La Paz por 45 casos de coronavirus

La mandataria respondió así un mensaje que minutos antes había escrito el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a través de sus redes sociales. “En estos momentos el bloqueo en Molinos impide el paso del operativo de entrega de mercados a la localidad de Usme”, indicó Gómez.

Además, Luis Ernesto Gómez denunció que esta es la segunda vez que se impide el acceso a Usme de las ayudas por parte de manifestantes. "Hay muchas familias que esperan estas ayudas. ¡Así no se puede!”, recalcó.

En las últimas horas, se registraron nuevas protestas y bloqueos intermitentes en el sur de Bogotá, protagonizados por decenas de personas de poblaciones vulnerables que aseguran que no tienen aún las ayudas del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de la ciudad para enfrentar la cuarentena por la Covid-19.

Aun así, voceros de la Alcaldía han anunciado que sí se han hecho las entregas de alimentos en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente desde la llegada del coronavirus al país.

Vea también: Manifestaciones generan bloqueos en Molinos, sur de Bogotá

Tras el bloqueo vial, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a la zona para reabrir la vía y los manifestantes iniciaron su protesta en los andenes cercanos para evitar afectaciones al sistema de transporte público.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía