Claudia López desmiente a Petro: asegura que Gobierno le quitó $12 mil millones al ingreso solidario

La alcaldesa de Bogotá manifestó que en la ciudad varias obras están estancadas por culpa del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nuevamente criticó al presidente Gustavo Petro por dejar sin subsidio a 161 mil familias en la capital del país, a la vez que aseguró que Iván Duque fue más generoso con los pobres que el gobierno del cambio.

La alcaldesa López dijo, durante la convención sobre emergencia climática que se realizó en la capital del país, que el estancamiento de proyectos claves para la ciudad, como la extensión de la avenida Boyacá, la planta de tratamiento de canoas y el Regiotram, son gracias al jefe de Estado.

Lea aquí: Nueva crítica de Claudia López al Gobierno de Petro

Trabajemos juntos en lo que nos une, en vez de crear falsas divisiones por el electorerismo circunstancial de corto plazo, no busquemos peleas donde no las hay, ni falsas divisiones, las elecciones se acaban, pero Bogotá va a seguir”, agregó.

Recordó que el gobierno del ex presidente Iván Duque le giraba ingreso solidario a 237.000 familias pobres en Bogotá y en el de Petro solo se les gira transferencias a 105.000, porque el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social excluyó de transición a renta básica a 161.740 hogares bogotanos en pobreza, dejándolos expuestos al riesgo de hambre, pobreza y alta inflación.

Para Claudia López, "resultó más pro-pobreza el expresidente Duque que el presidente Petro".

Lea también: ¿A qué se dedicará Claudia López al terminar su mandato?

"Queremos sacar a las familias de la pobreza, por eso hay que darles renta básica, esto por la decisión del Gobierno de retirarle a 161.000 familias algunos beneficios, ahora el Distrito se encargará de eso”, puntualizó.

A propósito de los proyectos frenados por la nación, se conoció que el Ministerio de Transporte devolvió el Regiotram del norte por inconsistencias técnicas y de estructuración.

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá le pidió a Petro no inventarse peleas ni falsas divisiones con fines electorales y trabajar juntos para sacar adelante los temas de la capital.


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026