Claudia López desmiente a Petro: asegura que Gobierno le quitó $12 mil millones al ingreso solidario

La alcaldesa de Bogotá manifestó que en la ciudad varias obras están estancadas por culpa del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nuevamente criticó al presidente Gustavo Petro por dejar sin subsidio a 161 mil familias en la capital del país, a la vez que aseguró que Iván Duque fue más generoso con los pobres que el gobierno del cambio.

La alcaldesa López dijo, durante la convención sobre emergencia climática que se realizó en la capital del país, que el estancamiento de proyectos claves para la ciudad, como la extensión de la avenida Boyacá, la planta de tratamiento de canoas y el Regiotram, son gracias al jefe de Estado.

Lea aquí: Nueva crítica de Claudia López al Gobierno de Petro

“Trabajemos juntos en lo que nos une, en vez de crear falsas divisiones por el electorerismo circunstancial de corto plazo, no busquemos peleas donde no las hay, ni falsas divisiones, las elecciones se acaban, pero Bogotá va a seguir”, agregó.

Recordó que el gobierno del ex presidente Iván Duque le giraba ingreso solidario a 237.000 familias pobres en Bogotá y en el de Petro solo se les gira transferencias a 105.000, porque el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social excluyó de transición a renta básica a 161.740 hogares bogotanos en pobreza, dejándolos expuestos al riesgo de hambre, pobreza y alta inflación.

Para Claudia López, "resultó más pro-pobreza el expresidente Duque que el presidente Petro".

Lea también: ¿A qué se dedicará Claudia López al terminar su mandato?

"Queremos sacar a las familias de la pobreza, por eso hay que darles renta básica, esto por la decisión del Gobierno de retirarle a 161.000 familias algunos beneficios, ahora el Distrito se encargará de eso”, puntualizó.

A propósito de los proyectos frenados por la nación, se conoció que el Ministerio de Transporte devolvió el Regiotram del norte por inconsistencias técnicas y de estructuración.

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá le pidió a Petro no inventarse peleas ni falsas divisiones con fines electorales y trabajar juntos para sacar adelante los temas de la capital.


Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano