Claudia López desmiente a Petro: asegura que Gobierno le quitó $12 mil millones al ingreso solidario

La alcaldesa de Bogotá manifestó que en la ciudad varias obras están estancadas por culpa del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nuevamente criticó al presidente Gustavo Petro por dejar sin subsidio a 161 mil familias en la capital del país, a la vez que aseguró que Iván Duque fue más generoso con los pobres que el gobierno del cambio.

La alcaldesa López dijo, durante la convención sobre emergencia climática que se realizó en la capital del país, que el estancamiento de proyectos claves para la ciudad, como la extensión de la avenida Boyacá, la planta de tratamiento de canoas y el Regiotram, son gracias al jefe de Estado.

Lea aquí: Nueva crítica de Claudia López al Gobierno de Petro

“Trabajemos juntos en lo que nos une, en vez de crear falsas divisiones por el electorerismo circunstancial de corto plazo, no busquemos peleas donde no las hay, ni falsas divisiones, las elecciones se acaban, pero Bogotá va a seguir”, agregó.

Recordó que el gobierno del ex presidente Iván Duque le giraba ingreso solidario a 237.000 familias pobres en Bogotá y en el de Petro solo se les gira transferencias a 105.000, porque el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social excluyó de transición a renta básica a 161.740 hogares bogotanos en pobreza, dejándolos expuestos al riesgo de hambre, pobreza y alta inflación.

Para Claudia López, "resultó más pro-pobreza el expresidente Duque que el presidente Petro".

Lea también: ¿A qué se dedicará Claudia López al terminar su mandato?

"Queremos sacar a las familias de la pobreza, por eso hay que darles renta básica, esto por la decisión del Gobierno de retirarle a 161.000 familias algunos beneficios, ahora el Distrito se encargará de eso”, puntualizó.

A propósito de los proyectos frenados por la nación, se conoció que el Ministerio de Transporte devolvió el Regiotram del norte por inconsistencias técnicas y de estructuración.

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá le pidió a Petro no inventarse peleas ni falsas divisiones con fines electorales y trabajar juntos para sacar adelante los temas de la capital.





Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.