Claudia López designa a su secretario de Salud

Se trata del médico Alejandro Gómez, exdirector nacional de Nutrición del ICBF.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, nombró a Alejandro Gómez como su secretario de Salud, quien asumirá el cargo junto a ella el próximo primero de enero y tras dar a conocer otro nombre de su gabinete.

López destacó el trabajó de Gómez como médico especialista en salud y finanzas, como director de Salud Pública de Medellín y como director nacional de Nutrición del ICBF.

Lea también: Luis Ernesto Gómez será secretario de gobierno de Claudia López

“Alejandro Gómez @AlejandroGL2014 es médico y especialista en salud y finanzas de EAFIT. Fue director de Salud Pública en Medellín, gerente de la red hospitalaria de esa ciudad, y Director Nacional de Nutrición del ICBF y será el nuevo Secretario de Salud de Bogotá. #BogotáCambia”, dijo López mediante su cuenta en Twitter.

Gómez nació en Cali y ha ejercido la medicina desde hace varios años. También ha trabajado como docente en las universidades CES, Rosario, Eafit y Autónoma de Bucaramanga.

Este nombramiento se une al de Luis Ernesto Gómez quien desde el 2020 será secretario de Gobierno de la entrante administración de la capital, cuando finalice la de Enrique Peñalosa.

En las últimas horas, la alcaldesa electa de la ciudad se reunió con la presidenta del Concejo, Nelly Patricia Mosquera y la Mesa Directiva de esa corporación, como parte del empalme para que el próximo primero de enero inicie su mandato.

Asimismo, el alcalde Peñalosa rindió cuentas ante la ciudadanía en donde mostró sus principales logros durante todo el periodo desde el año 2015. Algunos proyectos deberán ser continuados por la próxima Alcaldía, como la construcción de la primera línea del Metro.

Se espera que en los próximos días quede conformado el gabinete que acompañará a Claudia López hasta el año 2023 en el Palacio de Liévano. El Concejo de la capital también se renovará cuando empiece el próximo año.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque