Claudia López designa a su secretario de Salud

Se trata del médico Alejandro Gómez, exdirector nacional de Nutrición del ICBF.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, nombró a Alejandro Gómez como su secretario de Salud, quien asumirá el cargo junto a ella el próximo primero de enero y tras dar a conocer otro nombre de su gabinete.

López destacó el trabajó de Gómez como médico especialista en salud y finanzas, como director de Salud Pública de Medellín y como director nacional de Nutrición del ICBF.

Lea también: Luis Ernesto Gómez será secretario de gobierno de Claudia López

“Alejandro Gómez @AlejandroGL2014 es médico y especialista en salud y finanzas de EAFIT. Fue director de Salud Pública en Medellín, gerente de la red hospitalaria de esa ciudad, y Director Nacional de Nutrición del ICBF y será el nuevo Secretario de Salud de Bogotá. #BogotáCambia”, dijo López mediante su cuenta en Twitter.

Gómez nació en Cali y ha ejercido la medicina desde hace varios años. También ha trabajado como docente en las universidades CES, Rosario, Eafit y Autónoma de Bucaramanga.

Este nombramiento se une al de Luis Ernesto Gómez quien desde el 2020 será secretario de Gobierno de la entrante administración de la capital, cuando finalice la de Enrique Peñalosa.

En las últimas horas, la alcaldesa electa de la ciudad se reunió con la presidenta del Concejo, Nelly Patricia Mosquera y la Mesa Directiva de esa corporación, como parte del empalme para que el próximo primero de enero inicie su mandato.

Asimismo, el alcalde Peñalosa rindió cuentas ante la ciudadanía en donde mostró sus principales logros durante todo el periodo desde el año 2015. Algunos proyectos deberán ser continuados por la próxima Alcaldía, como la construcción de la primera línea del Metro.

Se espera que en los próximos días quede conformado el gabinete que acompañará a Claudia López hasta el año 2023 en el Palacio de Liévano. El Concejo de la capital también se renovará cuando empiece el próximo año.


Temas relacionados

terremoto

Así funcionará el Sistema Único de Información de la Fiscalía tras terremoto en Colombia

La entidad ha registrado a la mayoría de los fallecidos tras el sismo en el país, con epicentro en Chocó.
El terremoto en Colombia ha dejado más de 200 muertos en varias regiones del país.



Presidente Abelardo de la Espriella confirma emergencia nacional tras terremoto en Colombia

Desde Armenia, el mandatario aseguró que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar medidas para atender la tragedia y anunció ayudas para las familias afectadas.

Terremoto en Colombia: ya van 106 réplicas tras el sismo de magnitud 7,4

El Servicio Geológico Colombiano informó que ocho de las réplicas han tenido magnitud superior a 3,0 y una superó 4,0.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy