Claudia López designa a su secretario de Salud

Se trata del médico Alejandro Gómez, exdirector nacional de Nutrición del ICBF.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, nombró a Alejandro Gómez como su secretario de Salud, quien asumirá el cargo junto a ella el próximo primero de enero y tras dar a conocer otro nombre de su gabinete.

López destacó el trabajó de Gómez como médico especialista en salud y finanzas, como director de Salud Pública de Medellín y como director nacional de Nutrición del ICBF.

Lea también: Luis Ernesto Gómez será secretario de gobierno de Claudia López

“Alejandro Gómez @AlejandroGL2014 es médico y especialista en salud y finanzas de EAFIT. Fue director de Salud Pública en Medellín, gerente de la red hospitalaria de esa ciudad, y Director Nacional de Nutrición del ICBF y será el nuevo Secretario de Salud de Bogotá. #BogotáCambia”, dijo López mediante su cuenta en Twitter.

Gómez nació en Cali y ha ejercido la medicina desde hace varios años. También ha trabajado como docente en las universidades CES, Rosario, Eafit y Autónoma de Bucaramanga.

Este nombramiento se une al de Luis Ernesto Gómez quien desde el 2020 será secretario de Gobierno de la entrante administración de la capital, cuando finalice la de Enrique Peñalosa.

En las últimas horas, la alcaldesa electa de la ciudad se reunió con la presidenta del Concejo, Nelly Patricia Mosquera y la Mesa Directiva de esa corporación, como parte del empalme para que el próximo primero de enero inicie su mandato.

Asimismo, el alcalde Peñalosa rindió cuentas ante la ciudadanía en donde mostró sus principales logros durante todo el periodo desde el año 2015. Algunos proyectos deberán ser continuados por la próxima Alcaldía, como la construcción de la primera línea del Metro.

Se espera que en los próximos días quede conformado el gabinete que acompañará a Claudia López hasta el año 2023 en el Palacio de Liévano. El Concejo de la capital también se renovará cuando empiece el próximo año.


Temas relacionados

Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



“Evaluamos un paso alterno”: Gobernación de Cundinamarca busca garantizar movilidad en Guayabetal por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado el arrastre y acumulación de grandes cantidades de sedimentos en el sector El Ocal.

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez