Claudia López designa a su secretario de Salud

Se trata del médico Alejandro Gómez, exdirector nacional de Nutrición del ICBF.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, nombró a Alejandro Gómez como su secretario de Salud, quien asumirá el cargo junto a ella el próximo primero de enero y tras dar a conocer otro nombre de su gabinete.

López destacó el trabajó de Gómez como médico especialista en salud y finanzas, como director de Salud Pública de Medellín y como director nacional de Nutrición del ICBF.

Lea también: Luis Ernesto Gómez será secretario de gobierno de Claudia López

“Alejandro Gómez @AlejandroGL2014 es médico y especialista en salud y finanzas de EAFIT. Fue director de Salud Pública en Medellín, gerente de la red hospitalaria de esa ciudad, y Director Nacional de Nutrición del ICBF y será el nuevo Secretario de Salud de Bogotá. #BogotáCambia”, dijo López mediante su cuenta en Twitter.

Gómez nació en Cali y ha ejercido la medicina desde hace varios años. También ha trabajado como docente en las universidades CES, Rosario, Eafit y Autónoma de Bucaramanga.

Este nombramiento se une al de Luis Ernesto Gómez quien desde el 2020 será secretario de Gobierno de la entrante administración de la capital, cuando finalice la de Enrique Peñalosa.

En las últimas horas, la alcaldesa electa de la ciudad se reunió con la presidenta del Concejo, Nelly Patricia Mosquera y la Mesa Directiva de esa corporación, como parte del empalme para que el próximo primero de enero inicie su mandato.

Asimismo, el alcalde Peñalosa rindió cuentas ante la ciudadanía en donde mostró sus principales logros durante todo el periodo desde el año 2015. Algunos proyectos deberán ser continuados por la próxima Alcaldía, como la construcción de la primera línea del Metro.

Se espera que en los próximos días quede conformado el gabinete que acompañará a Claudia López hasta el año 2023 en el Palacio de Liévano. El Concejo de la capital también se renovará cuando empiece el próximo año.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026