Claudia López designa a su secretario de Salud

Se trata del médico Alejandro Gómez, exdirector nacional de Nutrición del ICBF.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, nombró a Alejandro Gómez como su secretario de Salud, quien asumirá el cargo junto a ella el próximo primero de enero y tras dar a conocer otro nombre de su gabinete.

López destacó el trabajó de Gómez como médico especialista en salud y finanzas, como director de Salud Pública de Medellín y como director nacional de Nutrición del ICBF.

Lea también: Luis Ernesto Gómez será secretario de gobierno de Claudia López

“Alejandro Gómez @AlejandroGL2014 es médico y especialista en salud y finanzas de EAFIT. Fue director de Salud Pública en Medellín, gerente de la red hospitalaria de esa ciudad, y Director Nacional de Nutrición del ICBF y será el nuevo Secretario de Salud de Bogotá. #BogotáCambia”, dijo López mediante su cuenta en Twitter.

Gómez nació en Cali y ha ejercido la medicina desde hace varios años. También ha trabajado como docente en las universidades CES, Rosario, Eafit y Autónoma de Bucaramanga.

Este nombramiento se une al de Luis Ernesto Gómez quien desde el 2020 será secretario de Gobierno de la entrante administración de la capital, cuando finalice la de Enrique Peñalosa.

En las últimas horas, la alcaldesa electa de la ciudad se reunió con la presidenta del Concejo, Nelly Patricia Mosquera y la Mesa Directiva de esa corporación, como parte del empalme para que el próximo primero de enero inicie su mandato.

Asimismo, el alcalde Peñalosa rindió cuentas ante la ciudadanía en donde mostró sus principales logros durante todo el periodo desde el año 2015. Algunos proyectos deberán ser continuados por la próxima Alcaldía, como la construcción de la primera línea del Metro.

Se espera que en los próximos días quede conformado el gabinete que acompañará a Claudia López hasta el año 2023 en el Palacio de Liévano. El Concejo de la capital también se renovará cuando empiece el próximo año.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026