Claudia López defendió que en Ciudad Bolívar la Policía evitó robo y no protesta

La alcaldesa dijo que no permitirá estos hechos.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, salió al paso a las críticas que ha recibido la Administración Distrital por cuenta de la intervención de la Policía tras las protestas que se registraron en el sur de la ciudad, por parte de quienes exigían ayudas.

“El incidente muy desafortunado que se presentó el miércoles en Ciudad Bolívar, no fue por gente que estuviera protestando, la gente ha protestado y hemos dado la cara, les hemos dado a conocer la información; el incidente no fue por gente humilde, era porque una banda quería asaltar y robarse a un señor pobre de una tienda de Ciudad Bolívar”, argumentó en defensa de la Policía.

Y agregó: “lo que hizo la Policía fue evitar un atraco de un señor que tiene una tienda y que le iban a asaltar su negocio, un minimercado administrado por una señora igual de humilde a los demás vecinos de Ciudad Bolívar. Una banda se organizó y la iban a robar”.

Sin embargo, testimonio de los habitantes del sector han advertido que hubo un posible abuso de autoridad. “En la zona de Arborizadora, Potosí y otros barrios, el helicóptero sobrevoló varias horas, porque la gente empezó a protestar al no tener qué comer. Desafortunadamente las cosas se calentaron y unos pocos vándalos empezaron a producir caos, pero éramos más los que estábamos pacíficamente cuando, de un momento a otro, entró la Policía y empezaron los disturbios", relató José González.

En uno de los videos difundidos por la comunidad, uno de los habitantes de la zona narró: "nos tiraron gases, aquí hay niños, adultos mayores, mueres embarazadas, los niños se están ahogando (...) nada de ayudas, nada de bonos, nada de mercados, el Esmad fue lo único que llegó para atender los reclamos y quejas de Ciudad Bolívar".

Otro de los vecinos de la zona añadió que, aunque la Policía contuvo a los pocos vándalos, personas de la tercera edad también se vieron afectados.


Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata