Claudia López defendió que en Ciudad Bolívar la Policía evitó robo y no protesta

La alcaldesa dijo que no permitirá estos hechos.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, salió al paso a las críticas que ha recibido la Administración Distrital por cuenta de la intervención de la Policía tras las protestas que se registraron en el sur de la ciudad, por parte de quienes exigían ayudas.

“El incidente muy desafortunado que se presentó el miércoles en Ciudad Bolívar, no fue por gente que estuviera protestando, la gente ha protestado y hemos dado la cara, les hemos dado a conocer la información; el incidente no fue por gente humilde, era porque una banda quería asaltar y robarse a un señor pobre de una tienda de Ciudad Bolívar”, argumentó en defensa de la Policía.

Y agregó: “lo que hizo la Policía fue evitar un atraco de un señor que tiene una tienda y que le iban a asaltar su negocio, un minimercado administrado por una señora igual de humilde a los demás vecinos de Ciudad Bolívar. Una banda se organizó y la iban a robar”.

Sin embargo, testimonio de los habitantes del sector han advertido que hubo un posible abuso de autoridad. “En la zona de Arborizadora, Potosí y otros barrios, el helicóptero sobrevoló varias horas, porque la gente empezó a protestar al no tener qué comer. Desafortunadamente las cosas se calentaron y unos pocos vándalos empezaron a producir caos, pero éramos más los que estábamos pacíficamente cuando, de un momento a otro, entró la Policía y empezaron los disturbios", relató José González.

En uno de los videos difundidos por la comunidad, uno de los habitantes de la zona narró: "nos tiraron gases, aquí hay niños, adultos mayores, mueres embarazadas, los niños se están ahogando (...) nada de ayudas, nada de bonos, nada de mercados, el Esmad fue lo único que llegó para atender los reclamos y quejas de Ciudad Bolívar".

Otro de los vecinos de la zona añadió que, aunque la Policía contuvo a los pocos vándalos, personas de la tercera edad también se vieron afectados.


Elecciones en Colombia

¿Qué viene tras el escrutinio de votos en Colombia y cuándo se oficializa al presidente electo?

La Registraduría informó que el escrutinio ya alcanzó el 100 % de las mesas electorales revisadas en todo el país, un paso clave para la consolidación de los resultados oficiales.
Votaciones Colombia



CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, precisó que, una vez entregada la credencial al presidente y vicepresidente electos, cualquier impugnación posterior corresponde al contencioso-administrativo mediante una acción de nulidad electoral.

¿Cuáles serán los ministros de Abelardo De La Espriella?

Para el Ministerio de Hacienda, además, se mantiene la idea de designar a una mujer.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella