Claudia López defendió que en Ciudad Bolívar la Policía evitó robo y no protesta

La alcaldesa dijo que no permitirá estos hechos.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, salió al paso a las críticas que ha recibido la Administración Distrital por cuenta de la intervención de la Policía tras las protestas que se registraron en el sur de la ciudad, por parte de quienes exigían ayudas.

“El incidente muy desafortunado que se presentó el miércoles en Ciudad Bolívar, no fue por gente que estuviera protestando, la gente ha protestado y hemos dado la cara, les hemos dado a conocer la información; el incidente no fue por gente humilde, era porque una banda quería asaltar y robarse a un señor pobre de una tienda de Ciudad Bolívar”, argumentó en defensa de la Policía.

Y agregó: “lo que hizo la Policía fue evitar un atraco de un señor que tiene una tienda y que le iban a asaltar su negocio, un minimercado administrado por una señora igual de humilde a los demás vecinos de Ciudad Bolívar. Una banda se organizó y la iban a robar”.

Sin embargo, testimonio de los habitantes del sector han advertido que hubo un posible abuso de autoridad. “En la zona de Arborizadora, Potosí y otros barrios, el helicóptero sobrevoló varias horas, porque la gente empezó a protestar al no tener qué comer. Desafortunadamente las cosas se calentaron y unos pocos vándalos empezaron a producir caos, pero éramos más los que estábamos pacíficamente cuando, de un momento a otro, entró la Policía y empezaron los disturbios", relató José González.

En uno de los videos difundidos por la comunidad, uno de los habitantes de la zona narró: "nos tiraron gases, aquí hay niños, adultos mayores, mueres embarazadas, los niños se están ahogando (...) nada de ayudas, nada de bonos, nada de mercados, el Esmad fue lo único que llegó para atender los reclamos y quejas de Ciudad Bolívar".

Otro de los vecinos de la zona añadió que, aunque la Policía contuvo a los pocos vándalos, personas de la tercera edad también se vieron afectados.


Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.