Claudia López
Claudia López
Colprensa
16 Abr 2020 01:08 PM

Claudia López defendió que en Ciudad Bolívar la Policía evitó robo y no protesta

La alcaldesa dijo que no permitirá estos hechos.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, salió al paso a las críticas que ha recibido la Administración Distrital por cuenta de la intervención de la Policía tras las protestas que se registraron en el sur de la ciudad, por parte de quienes exigían ayudas.

“El incidente muy desafortunado que se presentó el miércoles en Ciudad Bolívar, no fue por gente que estuviera protestando, la gente ha protestado y hemos dado la cara, les hemos dado a conocer la información; el incidente no fue por gente humilde, era porque una banda quería asaltar y robarse a un señor pobre de una tienda de Ciudad Bolívar”, argumentó en defensa de la Policía.

Y agregó: “lo que hizo la Policía fue evitar un atraco de un señor que tiene una tienda y que le iban a asaltar su negocio, un minimercado administrado por una señora igual de humilde a los demás vecinos de Ciudad Bolívar. Una banda se organizó y la iban a robar”.

[VIDEO] Situación en Ciudad Bolívar en medio de la cuarentena

Sin embargo, testimonio de los habitantes del sector han advertido que hubo un posible abuso de autoridad. “En la zona de Arborizadora, Potosí y otros barrios, el helicóptero sobrevoló varias horas, porque la gente empezó a protestar al no tener qué comer. Desafortunadamente las cosas se calentaron y unos pocos vándalos empezaron a producir caos, pero éramos más los que estábamos pacíficamente cuando, de un momento a otro, entró la Policía y empezaron los disturbios", relató José González.

En uno de los videos difundidos por la comunidad, uno de los habitantes de la zona narró: "nos tiraron gases, aquí hay niños, adultos mayores, mueres embarazadas, los niños se están ahogando (...) nada de ayudas, nada de bonos, nada de mercados, el Esmad fue lo único que llegó para atender los reclamos y quejas de Ciudad Bolívar".

Otro de los vecinos de la zona añadió que, aunque la Policía contuvo a los pocos vándalos, personas de la tercera edad también se vieron afectados.

Fuente
Sistema integrado de información