Claudia López defendió que en Ciudad Bolívar la Policía evitó robo y no protesta

La alcaldesa dijo que no permitirá estos hechos.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, salió al paso a las críticas que ha recibido la Administración Distrital por cuenta de la intervención de la Policía tras las protestas que se registraron en el sur de la ciudad, por parte de quienes exigían ayudas.

“El incidente muy desafortunado que se presentó el miércoles en Ciudad Bolívar, no fue por gente que estuviera protestando, la gente ha protestado y hemos dado la cara, les hemos dado a conocer la información; el incidente no fue por gente humilde, era porque una banda quería asaltar y robarse a un señor pobre de una tienda de Ciudad Bolívar”, argumentó en defensa de la Policía.

Y agregó: “lo que hizo la Policía fue evitar un atraco de un señor que tiene una tienda y que le iban a asaltar su negocio, un minimercado administrado por una señora igual de humilde a los demás vecinos de Ciudad Bolívar. Una banda se organizó y la iban a robar”.

Sin embargo, testimonio de los habitantes del sector han advertido que hubo un posible abuso de autoridad. “En la zona de Arborizadora, Potosí y otros barrios, el helicóptero sobrevoló varias horas, porque la gente empezó a protestar al no tener qué comer. Desafortunadamente las cosas se calentaron y unos pocos vándalos empezaron a producir caos, pero éramos más los que estábamos pacíficamente cuando, de un momento a otro, entró la Policía y empezaron los disturbios", relató José González.

En uno de los videos difundidos por la comunidad, uno de los habitantes de la zona narró: "nos tiraron gases, aquí hay niños, adultos mayores, mueres embarazadas, los niños se están ahogando (...) nada de ayudas, nada de bonos, nada de mercados, el Esmad fue lo único que llegó para atender los reclamos y quejas de Ciudad Bolívar".

Otro de los vecinos de la zona añadió que, aunque la Policía contuvo a los pocos vándalos, personas de la tercera edad también se vieron afectados.


Colombia

"El miedo cambió de bando y no vamos a retroceder ni un milímetro": De La Espriella sobre megaoperativo que lideró en Antioquia

El presidente Abelardo De La Espriella acompañó en persona, durante la madrugada, la operación de la fuerza pública en Medellín.
Abelardo de la Espriella megaoperativo Antioquia



Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.

Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.