Claudia López, de acuerdo con la reactivación de nuevas rutas aéreas

El primero de septiembre se llevará a cabo el primer piloto del Aeropuerto el Dorado.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado se prepara para la reapertura de vuelos comerciales. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la reactivación de por lo menos 14 rutas aéreas desde el Aeropuerto El dorado hacia diferentes regiones del país.

López se mostró de acuerdo con la propuesta; sin embargo, agregó que la decisión final dependerá de los alcaldes. “La Aerocivil solicitó la reactivación selectiva de 14 rutas nacionales. En Bogota estamos de acuerdo. Depende de que el Ministerio certifique qué ciudades están bajando la curva de contagio y de que los demás alcaldes acepten, y aeropuertos/aerolíneas hagan el debido seguimiento a pasajeros”.

Le puede interesar: Empresa Metro de Bogotá eligió el consorcio que realizará la interventoría

La Alcaldesa reveló cuáles son esas rutas que ya se tienen pensadas una vez se de luz verde y se pueda superar el pico de la pandemia de la COVID-19 en Bogotá.

Así las cosas, las rutas desde la capital del país serían: Villavicencio, Leticia, Pasto, Cali, Pereira, Rionegro, Medellín, Bucaramanga, Cucúta, Montería, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

El anuncio de la alcaldesa de Bogotá se da luego de la confirmación de que en la primera semana de septiembre se reabrirá el aeropuerto El Dorado. Para lo cual se realizarán tres pruebas piloto con las rutas Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

El ciudadano que tenga síntomas no podrá subir al avión ni transitar por los aeropuertos, "hemos acordado de común acuerdo que aerolíneas, aeropuertos y las secretarias de salud, le haremos seguimiento de diez días a cualquiera que se monte en un avión sin importar la ciudad", dijo López.

Lea también: Evite una multa, autoridades ya pueden exigir revisión tecnicomecánica en Bogotá

"Este fue el protocolo que no se le hizo a las personas que venían del exterior en marzo y por eso tenemos ese contagio, no vamos a cometer esos errores", señaló.

Finalmente, recordó que los vuelos internacionales seguirán cerrados, solamente se permitirán los vuelos humanitarios.


Nasa

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.
Artemis



Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

Cayó en Bolivia alias Mapaya, máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Espartanos' de Buenaventura

El individuo es vinculado por las autoridades con el entramado violento y narcotraficante en Buenaventura (Valle del Cauca).

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo