Claudia López, de acuerdo con la reactivación de nuevas rutas aéreas

El primero de septiembre se llevará a cabo el primer piloto del Aeropuerto el Dorado.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado se prepara para la reapertura de vuelos comerciales. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la reactivación de por lo menos 14 rutas aéreas desde el Aeropuerto El dorado hacia diferentes regiones del país.

López se mostró de acuerdo con la propuesta; sin embargo, agregó que la decisión final dependerá de los alcaldes. “La Aerocivil solicitó la reactivación selectiva de 14 rutas nacionales. En Bogota estamos de acuerdo. Depende de que el Ministerio certifique qué ciudades están bajando la curva de contagio y de que los demás alcaldes acepten, y aeropuertos/aerolíneas hagan el debido seguimiento a pasajeros”.

Le puede interesar: Empresa Metro de Bogotá eligió el consorcio que realizará la interventoría

La Alcaldesa reveló cuáles son esas rutas que ya se tienen pensadas una vez se de luz verde y se pueda superar el pico de la pandemia de la COVID-19 en Bogotá.

Así las cosas, las rutas desde la capital del país serían: Villavicencio, Leticia, Pasto, Cali, Pereira, Rionegro, Medellín, Bucaramanga, Cucúta, Montería, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

El anuncio de la alcaldesa de Bogotá se da luego de la confirmación de que en la primera semana de septiembre se reabrirá el aeropuerto El Dorado. Para lo cual se realizarán tres pruebas piloto con las rutas Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

El ciudadano que tenga síntomas no podrá subir al avión ni transitar por los aeropuertos, "hemos acordado de común acuerdo que aerolíneas, aeropuertos y las secretarias de salud, le haremos seguimiento de diez días a cualquiera que se monte en un avión sin importar la ciudad", dijo López.

Lea también: Evite una multa, autoridades ya pueden exigir revisión tecnicomecánica en Bogotá

"Este fue el protocolo que no se le hizo a las personas que venían del exterior en marzo y por eso tenemos ese contagio, no vamos a cometer esos errores", señaló.

Finalmente, recordó que los vuelos internacionales seguirán cerrados, solamente se permitirán los vuelos humanitarios.


Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.