Claudia López dará prioridad a los artistas locales en temporada navideña

Este domingo se oficializará la decoración para la ciudad en la temporada de fin de año, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

La Navidad en Bogotá tendrá menos bombillos y más inversión para que los artistas de las diferentes localidades sean quienes realicen distintas actividades en la temporada. Así lo anunció este jueves la alcaldesa, Claudia López.

La destinación de los recursos a ese gremio -reveló López- busca que se reactive económicamente, teniendo en cuentas las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19 en la industria del entretenimiento.

Lea acá: Segunda línea del metro de Bogotá pasará por Suba y Engativá

"Ellos han hecho un sacrificio muy grande y no han podido trabajar durante casi todo el año, así que decidimos hacer una navidad y una iluminación distinta. Vamos a tener menos bombillos fijos", indicó la mandataria distrital.

Esto "porque decidimos reorientar esa plata, tener menos bombillos, pero más artistas contratados de las localidades, artistas que nos van a acompañar en caravanas culturales por las diferentes localidades. Unas por otras. Menos bombillos en los postes, pero más trabajo" para ese sector.

Igualmente anunció que el próximo domingo 29 de noviembre en horas de la tarde se oficializará la decoración navideña de la capital en la localidad de Ciudad Bolívar, aunque no dio detalles del evento que ella misma encabezará.

Lea también: Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

Según lo dicho por la administración distrital, se prevé que la decoración sea distinta a la tradicional de los últimos años, detalles que se conocerán al finalizar la semana en una rueda de prensa que se va a entregar en el sur de la ciudad.

Bogotá vivirá su primera Navidad en medio de la pandemia y por esa razón la alcaldesa afirmó que los ciudadanos deben extremar los cuidados como el uso del tapabocas y lavado de manos para que se den "abrazos bioseguros".


Temas relacionados

Rescate

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces bajo los escombros del edificio Vanessa, al sur de Cali



Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Puente festivo: más de 231.000 viajeros se preparan para salir de Bogotá

La operación terrestre cobra relevancia ante las dificultades aéreas y el sismo, mientras las terminales preparan controles para el puente festivo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido