Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Inaldo Pérez
26 Nov 2020 09:55 PM

Claudia López dará prioridad a los artistas locales en temporada navideña

Este domingo se oficializará la decoración para la ciudad en la temporada de fin de año, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Navidad en Bogotá tendrá menos bombillos y más inversión para que los artistas de las diferentes localidades sean quienes realicen distintas actividades en la temporada. Así lo anunció este jueves la alcaldesa, Claudia López.

La destinación de los recursos a ese gremio -reveló López- busca que se reactive económicamente, teniendo en cuentas las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19 en la industria del entretenimiento.

Lea acá: Segunda línea del metro de Bogotá pasará por Suba y Engativá

"Ellos han hecho un sacrificio muy grande y no han podido trabajar durante casi todo el año, así que decidimos hacer una navidad y una iluminación distinta. Vamos a tener menos bombillos fijos", indicó la mandataria distrital. 

Esto "porque decidimos reorientar esa plata, tener menos bombillos, pero más artistas contratados de las localidades, artistas que nos van a acompañar en caravanas culturales por las diferentes localidades. Unas por otras. Menos bombillos en los postes, pero más trabajo" para ese sector.

Igualmente anunció que el próximo domingo 29 de noviembre en horas de la tarde se oficializará la decoración navideña de la capital en la localidad de Ciudad Bolívar, aunque no dio detalles del evento que ella misma encabezará.

Lea también: Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

Según lo dicho por la administración distrital, se prevé que la decoración sea distinta a la tradicional de los últimos años, detalles que se conocerán al finalizar la semana en una rueda de prensa que se va a entregar en el sur de la ciudad.

Bogotá vivirá su primera Navidad en medio de la pandemia y por esa razón la alcaldesa afirmó que los ciudadanos deben extremar los cuidados como el uso del tapabocas y lavado de manos para que se den "abrazos bioseguros".

Fuente
Sistema Integrado de Información