Claudia López cuestiona la militarización por marchas del 21 de noviembre

Además cuestionó al gobierno de Iván Duque, por decir que algo muy grave va a pasar, durante las movilizaciones.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, criticó la presencia de militares en las calles de la capital de cara a las protestas de este jueves 21 de noviembre. También señaló que el gobierno no debería tenerle miedo a las manifestaciones que están convocadas por diferentes sectores.

"No veo por qué tanta alarma.Como si nunca hubiéramos visto a una manifestación en Colombia. El gobierno no le puede temer a los ciudadanos, este es un principio elemental porque un gobierno democrático se debe a sus ciudadanos", señaló la alcaldesa.

Lea también: Declaran ilegales varios allanamientos de la Policía, previos a paro nacional

Indicó que "el Ejército Nacional tiene funciones muy concretas, está entrenado para cosas muy concretas y ciertamente, no para atender movilizaciones sociales. Esa ni es su función constitucional, ni está debidamente entrenado para eso de manera que cometemos un error".

De acuerdo con la alcaldesa electa, "ni Bogotá ninguna ciudad de Colombia necesita militarización por una movilización social legítima, convocada por organizaciones serias, que muchas veces han marchado y que todos han dicho que lo van a hacer pacíficamente".

López además cuestionó al gobierno de Iván Duque, por decir que algo muy grave va a pasar, y afirmó que “lo que va a pasar es que los ciudadanos que se expresaron en las urnas se van a volver a expresar en las calles”.

Le puede interesar: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

"¿Cuál es la novedad?, ¿cuál es el temor? Estamos actuando como en el cuento de Gabriel García Márquez: - ¡Algo muy grave va a pasar en este pueblo! (...) Esas mismas demandas que se vieron en las urnas, son las que van a salir a las calles y son las que tenemos que aceptar, escucharlas y honrarlas porque los ciudadanos nos están pidiendo que los escuchamos con respeto, que no infundamos temor innecesario, ni tensión innecesaria y que actuemos".

La alcaldesa, quien participó este miércoles en el Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura que se realiza en Cartagena, reveló que el jueves (21 de noviembre), "estaré en Bogotá; yo no estoy en paro, pero en algún momento de las movilizaciones me pasaré por los puntos de organización ciudadana programados", indicó.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19