Claudia López ayuda a reparar los daños a escalera pintada con bandera LGTBI

La bandera con los colores del arcoíris fue vandalizada por un grupo radical.
Claudia López pinta escalera LGTBI en Bogotá
Claudia López pinta escalera LGTBI en Bogotá Crédito: Facebook Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió acudir este jueves a las escaleras ubicadas en la calle 89 con carrera séptima, en el norte de la ciudad, para apoyar las labores de restauración de la bandera que días atrás había sido pintada con los colores de la bandera de la comunidad LGTBI, como una muestra de inclusión, y que fue vandalizada.

La bandera, finalizada el 14 de julio, fue vandalizada cuatro días después, al parecer por un grupo radical denominado el 'Comando Radical Nacionalista' (CRN), que dejó varios tachones y grafitis con sus siglas en lo que ahora se conoce como 'las escaleras de la diversidad'.

También puede leer: Denuncian muestras de discriminación y violencia contra comunidad LGBTI en Bogotá

Por eso, en la mañana de este jueves, un grupo de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, el concejal Luis Carlos Leal y el congresista Mauricio Toro, acudieron a 'repintar' lo dañado.

En un video transmitido en directo, López afirmó: "nunca se responde al odio con odio, sino con amor ... por eso hemos venido aquí a acompañar al grupo que hizo este acto a decirles que de verdad los acompañamos".

Después de esto, la alcaldesa, pincel en mano, comenzó a pintar uno de los escalones, mientras hablaba sobre la importancia de una sociedad igualitaria.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Mauricio Toro, quien a través de su su cuenta de Twitter aseguró: "No nos van a quitar nuestros colores, ¡#LaIgualdadEsImparable y aquí estaremos las veces que sea necesario!"


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa