Claudia López ayuda a reparar los daños a escalera pintada con bandera LGTBI

La bandera con los colores del arcoíris fue vandalizada por un grupo radical.
Claudia López pinta escalera LGTBI en Bogotá
Claudia López pinta escalera LGTBI en Bogotá Crédito: Facebook Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió acudir este jueves a las escaleras ubicadas en la calle 89 con carrera séptima, en el norte de la ciudad, para apoyar las labores de restauración de la bandera que días atrás había sido pintada con los colores de la bandera de la comunidad LGTBI, como una muestra de inclusión, y que fue vandalizada.

La bandera, finalizada el 14 de julio, fue vandalizada cuatro días después, al parecer por un grupo radical denominado el 'Comando Radical Nacionalista' (CRN), que dejó varios tachones y grafitis con sus siglas en lo que ahora se conoce como 'las escaleras de la diversidad'.

También puede leer: Denuncian muestras de discriminación y violencia contra comunidad LGBTI en Bogotá

Por eso, en la mañana de este jueves, un grupo de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, el concejal Luis Carlos Leal y el congresista Mauricio Toro, acudieron a 'repintar' lo dañado.

En un video transmitido en directo, López afirmó: "nunca se responde al odio con odio, sino con amor ... por eso hemos venido aquí a acompañar al grupo que hizo este acto a decirles que de verdad los acompañamos".

Después de esto, la alcaldesa, pincel en mano, comenzó a pintar uno de los escalones, mientras hablaba sobre la importancia de una sociedad igualitaria.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Mauricio Toro, quien a través de su su cuenta de Twitter aseguró: "No nos van a quitar nuestros colores, ¡#LaIgualdadEsImparable y aquí estaremos las veces que sea necesario!"


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Comunidades indígenas Misak y Nasa llegaron a un acuerdo tras violentos enfrentamientos en Cauca

Organismos humanitarios, autoridades locales y representantes indígenas lograron un acuerdo entre los pueblos Misak y Nasa tras los violentos enfrentamientos registrados en el sector de La Ensillada

Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026