Claudia López ayuda a reparar los daños a escalera pintada con bandera LGTBI

La bandera con los colores del arcoíris fue vandalizada por un grupo radical.
Claudia López pinta escalera LGTBI en Bogotá
Claudia López pinta escalera LGTBI en Bogotá Crédito: Facebook Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió acudir este jueves a las escaleras ubicadas en la calle 89 con carrera séptima, en el norte de la ciudad, para apoyar las labores de restauración de la bandera que días atrás había sido pintada con los colores de la bandera de la comunidad LGTBI, como una muestra de inclusión, y que fue vandalizada.

La bandera, finalizada el 14 de julio, fue vandalizada cuatro días después, al parecer por un grupo radical denominado el 'Comando Radical Nacionalista' (CRN), que dejó varios tachones y grafitis con sus siglas en lo que ahora se conoce como 'las escaleras de la diversidad'.

También puede leer: Denuncian muestras de discriminación y violencia contra comunidad LGBTI en Bogotá

Por eso, en la mañana de este jueves, un grupo de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, el concejal Luis Carlos Leal y el congresista Mauricio Toro, acudieron a 'repintar' lo dañado.

En un video transmitido en directo, López afirmó: "nunca se responde al odio con odio, sino con amor ... por eso hemos venido aquí a acompañar al grupo que hizo este acto a decirles que de verdad los acompañamos".

Después de esto, la alcaldesa, pincel en mano, comenzó a pintar uno de los escalones, mientras hablaba sobre la importancia de una sociedad igualitaria.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Mauricio Toro, quien a través de su su cuenta de Twitter aseguró: "No nos van a quitar nuestros colores, ¡#LaIgualdadEsImparable y aquí estaremos las veces que sea necesario!"


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.