Claudia López ayuda a reparar los daños a escalera pintada con bandera LGTBI

La bandera con los colores del arcoíris fue vandalizada por un grupo radical.
Claudia López pinta escalera LGTBI en Bogotá
Claudia López pinta escalera LGTBI en Bogotá Crédito: Facebook Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió acudir este jueves a las escaleras ubicadas en la calle 89 con carrera séptima, en el norte de la ciudad, para apoyar las labores de restauración de la bandera que días atrás había sido pintada con los colores de la bandera de la comunidad LGTBI, como una muestra de inclusión, y que fue vandalizada.

La bandera, finalizada el 14 de julio, fue vandalizada cuatro días después, al parecer por un grupo radical denominado el 'Comando Radical Nacionalista' (CRN), que dejó varios tachones y grafitis con sus siglas en lo que ahora se conoce como 'las escaleras de la diversidad'.

También puede leer: Denuncian muestras de discriminación y violencia contra comunidad LGBTI en Bogotá

Por eso, en la mañana de este jueves, un grupo de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, el concejal Luis Carlos Leal y el congresista Mauricio Toro, acudieron a 'repintar' lo dañado.

En un video transmitido en directo, López afirmó: "nunca se responde al odio con odio, sino con amor ... por eso hemos venido aquí a acompañar al grupo que hizo este acto a decirles que de verdad los acompañamos".

Después de esto, la alcaldesa, pincel en mano, comenzó a pintar uno de los escalones, mientras hablaba sobre la importancia de una sociedad igualitaria.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Mauricio Toro, quien a través de su su cuenta de Twitter aseguró: "No nos van a quitar nuestros colores, ¡#LaIgualdadEsImparable y aquí estaremos las veces que sea necesario!"


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella