Claudia López aseguró que solo hasta dentro de ocho años el metro de Bogotá será una realidad

La alcaldesa de la capital afirmó que en ese tiempo Transmilenio deberá hacer de bus y de metro.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que solo hasta dentro de ocho años un ciudadano de Bogotá podrá utilizar el metro que se construirá en la ciudad, cuyo proceso en la primera línea durará diez años en total.

Según la alcaldesa, así fue contratado el sistema y aclaró que durante su administración se realizarán estudios, diseños y arrancará la obra del primer tramo, que sería finalizada en el año 2028.

"Solo hasta dentro de ocho años un ciudadano de Bogotá se va a montar por primera vez en el Metro, en ocho años. Así se contrató el año pasado, cuando celebraron (...) en junio va a empezar el acta de iniciación, este año van a hacer estudios y diseños y el año entrante empieza la obra", dijo.

Lea también: Entregarán vehículos eléctricos a recicladores en Bogotá

"¿Cuánto se demora esa obra? Siete años más. O sea, desde que lo contratan, hasta que un ciudadano pague un tiquete y se suba al metro, van a pasar ocho años y eso es el primer tramo, el que contrataron desde Bosa y Kennedy, hasta la 72", adujo.

Asimismo, la alcaldesa de la capital afirmó que en ese periodo de tiempo el sistema Transmilenio deberá cumplir las funciones de transporte de la ciudad, mientras se ejecuta la construcción del metro.

"Hasta dentro de ocho años, mínimo en ocho años, Transmilenio va a seguir haciendo de metro y de bus al tiempo. No hay sistema de transporte masivo que pueda prestar, de manera óptima, con buses, un servicio de metro y bus al tiempo", sentenció.

Lea acá: Concejo elegirá reemplazo del Contralor de Bogotá este sábado

"Transmilenio está reventado por eso, porque le toca hacer de bus y de metro al mismo tiempo. ¿Alguien puede hacer eso de manera óptima solo a punta de buses? Nadie", señaló la alcadesa.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que es un error que el metro haya sido reemplazado por ese sistema, en tiempos pasados, debido a que no se inició la construcción del mismo hace por lo menos 20 años.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella