Claudia López aseguró que solo hasta dentro de ocho años el metro de Bogotá será una realidad

La alcaldesa de la capital afirmó que en ese tiempo Transmilenio deberá hacer de bus y de metro.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que solo hasta dentro de ocho años un ciudadano de Bogotá podrá utilizar el metro que se construirá en la ciudad, cuyo proceso en la primera línea durará diez años en total.

Según la alcaldesa, así fue contratado el sistema y aclaró que durante su administración se realizarán estudios, diseños y arrancará la obra del primer tramo, que sería finalizada en el año 2028.

"Solo hasta dentro de ocho años un ciudadano de Bogotá se va a montar por primera vez en el Metro, en ocho años. Así se contrató el año pasado, cuando celebraron (...) en junio va a empezar el acta de iniciación, este año van a hacer estudios y diseños y el año entrante empieza la obra", dijo.

Lea también: Entregarán vehículos eléctricos a recicladores en Bogotá

"¿Cuánto se demora esa obra? Siete años más. O sea, desde que lo contratan, hasta que un ciudadano pague un tiquete y se suba al metro, van a pasar ocho años y eso es el primer tramo, el que contrataron desde Bosa y Kennedy, hasta la 72", adujo.

Asimismo, la alcaldesa de la capital afirmó que en ese periodo de tiempo el sistema Transmilenio deberá cumplir las funciones de transporte de la ciudad, mientras se ejecuta la construcción del metro.

"Hasta dentro de ocho años, mínimo en ocho años, Transmilenio va a seguir haciendo de metro y de bus al tiempo. No hay sistema de transporte masivo que pueda prestar, de manera óptima, con buses, un servicio de metro y bus al tiempo", sentenció.

Lea acá: Concejo elegirá reemplazo del Contralor de Bogotá este sábado

"Transmilenio está reventado por eso, porque le toca hacer de bus y de metro al mismo tiempo. ¿Alguien puede hacer eso de manera óptima solo a punta de buses? Nadie", señaló la alcadesa.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que es un error que el metro haya sido reemplazado por ese sistema, en tiempos pasados, debido a que no se inició la construcción del mismo hace por lo menos 20 años.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte protege críticas de hinchas contra Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.