Claudia López aseguró que solo hasta dentro de ocho años el metro de Bogotá será una realidad

La alcaldesa de la capital afirmó que en ese tiempo Transmilenio deberá hacer de bus y de metro.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que solo hasta dentro de ocho años un ciudadano de Bogotá podrá utilizar el metro que se construirá en la ciudad, cuyo proceso en la primera línea durará diez años en total.

Según la alcaldesa, así fue contratado el sistema y aclaró que durante su administración se realizarán estudios, diseños y arrancará la obra del primer tramo, que sería finalizada en el año 2028.

"Solo hasta dentro de ocho años un ciudadano de Bogotá se va a montar por primera vez en el Metro, en ocho años. Así se contrató el año pasado, cuando celebraron (...) en junio va a empezar el acta de iniciación, este año van a hacer estudios y diseños y el año entrante empieza la obra", dijo.

Lea también: Entregarán vehículos eléctricos a recicladores en Bogotá

"¿Cuánto se demora esa obra? Siete años más. O sea, desde que lo contratan, hasta que un ciudadano pague un tiquete y se suba al metro, van a pasar ocho años y eso es el primer tramo, el que contrataron desde Bosa y Kennedy, hasta la 72", adujo.

Asimismo, la alcaldesa de la capital afirmó que en ese periodo de tiempo el sistema Transmilenio deberá cumplir las funciones de transporte de la ciudad, mientras se ejecuta la construcción del metro.

"Hasta dentro de ocho años, mínimo en ocho años, Transmilenio va a seguir haciendo de metro y de bus al tiempo. No hay sistema de transporte masivo que pueda prestar, de manera óptima, con buses, un servicio de metro y bus al tiempo", sentenció.

Lea acá: Concejo elegirá reemplazo del Contralor de Bogotá este sábado

"Transmilenio está reventado por eso, porque le toca hacer de bus y de metro al mismo tiempo. ¿Alguien puede hacer eso de manera óptima solo a punta de buses? Nadie", señaló la alcadesa.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que es un error que el metro haya sido reemplazado por ese sistema, en tiempos pasados, debido a que no se inició la construcción del mismo hace por lo menos 20 años.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc