Claudia López asegura que la "mortifica la inseguridad que se vive en Bogotá"

López dijo que espera tener listo el tema de la Policía Local cuando finalice su administración.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que el tema de la inseguridad en la ciudad ha sido lo que más le mortifica y le duele por su administración, ya que, según ella, es el asunto al que más tiempo, trabajo e inversión le ha dedicado desde hace cuatro años.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Alcaldesa explicó que la inseguridad se puede contrarrestar con diferentes alternativas como la Policía Local o gestores que se encarguen en imponer multas, para que los uniformados de la Policía Nacional ataquen delitos de alto impacto.

"Pregunto a los bogotanos, ¿Prefieren que sus impuestos financien una policía local que nunca se vaya de Bogotá y se concentre en combatir el hurto e inseguridad o que sigamos expuestos a que el Gobierno Nacional nos quite y reduzca la Policía año tras año desprotegiendo a Bogotá?, a mi es a quien más me mortifica y me duele la inseguridad que afecta a la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Padre de familia en Bogotá niega presunta irregularidad al ganar la custodia de su hijo

Asimismo, explicó que "a pesar de que es el tema al que más tiempo, trabajo e inversión le dedico. De nada sirve que algunas cosas e indicadores en seguridad mejoren si el hurto, el sicariato y el miedo crecen. Por eso sigo trabajando con lo que tengo a mano y propongo reformas estructurales".

"Creo que Bogotá puede y debe tener una Policía local propia que le ayude a la Policía Nacional porque no da abasto para todo. Y creo también que debemos crear un proceso judicial rápido, con cárcel efectiva de 2 años y resocialización para lo que hoy la Ley llama ´delitos menores´ como el hurto y el acoso que es el mayor tormento para la ciudadanía, pero no es prioridad para la justicia", mencionó.

Lea también: Video: tren de Bogotá casi destruye un carro que estaba mal parqueado

Claudia López concluyó que la inseguridad está también desbordada en todo el país, por lo que se requiere no solo acciones día a día sino reformas estructurales para tener mejor Policía, aumento del pie de fuerza y continuar con la lucha contra la impunidad en Bogotá, colocando una encuesta en su cuenta para saber que piensan los ciudadanos.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028