Claudia López asegura que la "mortifica la inseguridad que se vive en Bogotá"

López dijo que espera tener listo el tema de la Policía Local cuando finalice su administración.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que el tema de la inseguridad en la ciudad ha sido lo que más le mortifica y le duele por su administración, ya que, según ella, es el asunto al que más tiempo, trabajo e inversión le ha dedicado desde hace cuatro años.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Alcaldesa explicó que la inseguridad se puede contrarrestar con diferentes alternativas como la Policía Local o gestores que se encarguen en imponer multas, para que los uniformados de la Policía Nacional ataquen delitos de alto impacto.

"Pregunto a los bogotanos, ¿Prefieren que sus impuestos financien una policía local que nunca se vaya de Bogotá y se concentre en combatir el hurto e inseguridad o que sigamos expuestos a que el Gobierno Nacional nos quite y reduzca la Policía año tras año desprotegiendo a Bogotá?, a mi es a quien más me mortifica y me duele la inseguridad que afecta a la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Padre de familia en Bogotá niega presunta irregularidad al ganar la custodia de su hijo

Asimismo, explicó que "a pesar de que es el tema al que más tiempo, trabajo e inversión le dedico. De nada sirve que algunas cosas e indicadores en seguridad mejoren si el hurto, el sicariato y el miedo crecen. Por eso sigo trabajando con lo que tengo a mano y propongo reformas estructurales".

"Creo que Bogotá puede y debe tener una Policía local propia que le ayude a la Policía Nacional porque no da abasto para todo. Y creo también que debemos crear un proceso judicial rápido, con cárcel efectiva de 2 años y resocialización para lo que hoy la Ley llama ´delitos menores´ como el hurto y el acoso que es el mayor tormento para la ciudadanía, pero no es prioridad para la justicia", mencionó.

Lea también: Video: tren de Bogotá casi destruye un carro que estaba mal parqueado

Claudia López concluyó que la inseguridad está también desbordada en todo el país, por lo que se requiere no solo acciones día a día sino reformas estructurales para tener mejor Policía, aumento del pie de fuerza y continuar con la lucha contra la impunidad en Bogotá, colocando una encuesta en su cuenta para saber que piensan los ciudadanos.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.