Claudia López asegura que la "mortifica la inseguridad que se vive en Bogotá"

López dijo que espera tener listo el tema de la Policía Local cuando finalice su administración.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que el tema de la inseguridad en la ciudad ha sido lo que más le mortifica y le duele por su administración, ya que, según ella, es el asunto al que más tiempo, trabajo e inversión le ha dedicado desde hace cuatro años.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Alcaldesa explicó que la inseguridad se puede contrarrestar con diferentes alternativas como la Policía Local o gestores que se encarguen en imponer multas, para que los uniformados de la Policía Nacional ataquen delitos de alto impacto.

"Pregunto a los bogotanos, ¿Prefieren que sus impuestos financien una policía local que nunca se vaya de Bogotá y se concentre en combatir el hurto e inseguridad o que sigamos expuestos a que el Gobierno Nacional nos quite y reduzca la Policía año tras año desprotegiendo a Bogotá?, a mi es a quien más me mortifica y me duele la inseguridad que afecta a la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Padre de familia en Bogotá niega presunta irregularidad al ganar la custodia de su hijo

Asimismo, explicó que "a pesar de que es el tema al que más tiempo, trabajo e inversión le dedico. De nada sirve que algunas cosas e indicadores en seguridad mejoren si el hurto, el sicariato y el miedo crecen. Por eso sigo trabajando con lo que tengo a mano y propongo reformas estructurales".

"Creo que Bogotá puede y debe tener una Policía local propia que le ayude a la Policía Nacional porque no da abasto para todo. Y creo también que debemos crear un proceso judicial rápido, con cárcel efectiva de 2 años y resocialización para lo que hoy la Ley llama ´delitos menores´ como el hurto y el acoso que es el mayor tormento para la ciudadanía, pero no es prioridad para la justicia", mencionó.

Lea también: Video: tren de Bogotá casi destruye un carro que estaba mal parqueado

Claudia López concluyó que la inseguridad está también desbordada en todo el país, por lo que se requiere no solo acciones día a día sino reformas estructurales para tener mejor Policía, aumento del pie de fuerza y continuar con la lucha contra la impunidad en Bogotá, colocando una encuesta en su cuenta para saber que piensan los ciudadanos.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.