Claudia López arremete contra Petro por reunión con empresa del Metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López se refirió a la reunión del presidente Petro con la empresa encargada del Metro de Bogotá.
Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López respondió si se siente arrepentida de haber votado por Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió nuevamente contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por el futuro del metro de la ciudad, resaltando que el proyecto no se decide en China sino en las urnas este domingo.

"Vale más para la democracia la decisión de Colombia y de Bogotá, que el presidente de China por muy importante que sea, primero le preguntan a los bogotanos si quieren que se pare su metro. Es una falta de respeto que le estén preguntando a un Gobierno extranjero qué quiere hacer con la vida de Kennedy y con la vida de Bogotá", dijo.

Asimismo, enfatizó en que el Presidente perdió el viaje a China si ese era su objetivo: "Tanta vuelta y tanto viaje para reunirse con la misma empresa porque no lo recibió el gobierno de China para hablar del metro de Bogotá. El presidente de China respeta a Colombia y respeta los contratos, no aceptó hablar con un jefe de Estado de un contrato en un municipio en América Latina".

Le puede interesar: Declaración final firmada entre Colombia y China no incluye el tema del Metro

La Alcaldesa recalcó que para esas cuestiones no son las visitas de Estado, "lo único que logró el Presidente de la República en su viaje a China fue hablar con la empresa que está construyendo el metro, se hubiera ahorrado el viaje Presidente, están aquí en Bogotá".

Además de ello, resaltó que el presidente Petro no debería insistir más en cambiar el metro, sino en pensar realizar una tercera línea con el dinero que está prometiendo para el cambio a subterráneo, "desde enero elegimos al Presidente, estaba convencido de que es viable jurídicamente, entonces radique la consulta ante el Consejo de Estado y que el Consejo de Estado nos dé claridad".

Lea también: Estas fueron las conclusiones de la reunión entre Petro y Xi Jinping en China

Claudia López concluyó que el contrato del Metro no lo firmó la Nación sino la Alcaldía Mayor de Bogotá, que tiene la responsabilidad de aportar el 30 % de los recursos, de llevarlo a cabo y de velar por su debida ejecución, por lo cual insistió en que no lo va a frenar hasta que ella deje el cargo.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026