Claudia López arremete contra Petro por reunión con empresa del Metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López se refirió a la reunión del presidente Petro con la empresa encargada del Metro de Bogotá.
Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López respondió si se siente arrepentida de haber votado por Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió nuevamente contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por el futuro del metro de la ciudad, resaltando que el proyecto no se decide en China sino en las urnas este domingo.

"Vale más para la democracia la decisión de Colombia y de Bogotá, que el presidente de China por muy importante que sea, primero le preguntan a los bogotanos si quieren que se pare su metro. Es una falta de respeto que le estén preguntando a un Gobierno extranjero qué quiere hacer con la vida de Kennedy y con la vida de Bogotá", dijo.

Asimismo, enfatizó en que el Presidente perdió el viaje a China si ese era su objetivo: "Tanta vuelta y tanto viaje para reunirse con la misma empresa porque no lo recibió el gobierno de China para hablar del metro de Bogotá. El presidente de China respeta a Colombia y respeta los contratos, no aceptó hablar con un jefe de Estado de un contrato en un municipio en América Latina".

Le puede interesar: Declaración final firmada entre Colombia y China no incluye el tema del Metro

La Alcaldesa recalcó que para esas cuestiones no son las visitas de Estado, "lo único que logró el Presidente de la República en su viaje a China fue hablar con la empresa que está construyendo el metro, se hubiera ahorrado el viaje Presidente, están aquí en Bogotá".

Además de ello, resaltó que el presidente Petro no debería insistir más en cambiar el metro, sino en pensar realizar una tercera línea con el dinero que está prometiendo para el cambio a subterráneo, "desde enero elegimos al Presidente, estaba convencido de que es viable jurídicamente, entonces radique la consulta ante el Consejo de Estado y que el Consejo de Estado nos dé claridad".

Lea también: Estas fueron las conclusiones de la reunión entre Petro y Xi Jinping en China

Claudia López concluyó que el contrato del Metro no lo firmó la Nación sino la Alcaldía Mayor de Bogotá, que tiene la responsabilidad de aportar el 30 % de los recursos, de llevarlo a cabo y de velar por su debida ejecución, por lo cual insistió en que no lo va a frenar hasta que ella deje el cargo.


Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella