Claudia López arremete contra Petro por reunión con empresa del Metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López se refirió a la reunión del presidente Petro con la empresa encargada del Metro de Bogotá.
Claudia López, ¿arrepentida de haber votado por Petro?
Claudia López respondió si se siente arrepentida de haber votado por Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió nuevamente contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por el futuro del metro de la ciudad, resaltando que el proyecto no se decide en China sino en las urnas este domingo.

"Vale más para la democracia la decisión de Colombia y de Bogotá, que el presidente de China por muy importante que sea, primero le preguntan a los bogotanos si quieren que se pare su metro. Es una falta de respeto que le estén preguntando a un Gobierno extranjero qué quiere hacer con la vida de Kennedy y con la vida de Bogotá", dijo.

Asimismo, enfatizó en que el Presidente perdió el viaje a China si ese era su objetivo: "Tanta vuelta y tanto viaje para reunirse con la misma empresa porque no lo recibió el gobierno de China para hablar del metro de Bogotá. El presidente de China respeta a Colombia y respeta los contratos, no aceptó hablar con un jefe de Estado de un contrato en un municipio en América Latina".

Le puede interesar: Declaración final firmada entre Colombia y China no incluye el tema del Metro

La Alcaldesa recalcó que para esas cuestiones no son las visitas de Estado, "lo único que logró el Presidente de la República en su viaje a China fue hablar con la empresa que está construyendo el metro, se hubiera ahorrado el viaje Presidente, están aquí en Bogotá".

Además de ello, resaltó que el presidente Petro no debería insistir más en cambiar el metro, sino en pensar realizar una tercera línea con el dinero que está prometiendo para el cambio a subterráneo, "desde enero elegimos al Presidente, estaba convencido de que es viable jurídicamente, entonces radique la consulta ante el Consejo de Estado y que el Consejo de Estado nos dé claridad".

Lea también: Estas fueron las conclusiones de la reunión entre Petro y Xi Jinping en China

Claudia López concluyó que el contrato del Metro no lo firmó la Nación sino la Alcaldía Mayor de Bogotá, que tiene la responsabilidad de aportar el 30 % de los recursos, de llevarlo a cabo y de velar por su debida ejecución, por lo cual insistió en que no lo va a frenar hasta que ella deje el cargo.


Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.