Claudia López anuncia simulacro de aislamiento total este puente festivo

La capital ya reporta 33 casos de coronavirus.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Bogotá tendrá un simulacro de aislamiento total durante cuatro días: los próximosviernes 20, sábado 21, domingo 22 de marzo y lunes 23 de marzo. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, que además confirmó que este fin de semana no habrá ciclovía.

La mandataria, sin embargo, aclaró que en Bogotá no habrá toque de queda. Según ella, se trataría de una medida inconveniente. De acuerdo con López, el objetivo de este simulacro es estudiar cuáles son las casos en que algunas personas no pueden aislarse. La mandataria aclaró que se trata de un ejercicio pedagógico.

Lea también: Multa para el que se ponga de 'chistosito': Alcaldía hace llamado a uso responsable de Línea 123

En todo caso, sí habrá restricciones: se cerrará el acceso a bibliotecas, piscinas públicas y privadas, al sendero peatonal de Monserrate y a los escenarios culturales con más de 50 personas de capacidad. En los parques metropolitanos y zonales solo se permitirán las actividades de recreación pasiva y se controlará el aforo para evitar concentraciones.

El decreto de esta medida se publicará este jueves con base en los comentarios que hagan al respecto los ciudadanos. Según la alcaldesa, todo esto fue consultado con el presidente Iván Duque.

De otro lado, López indicó que se crearán mecanismos para garantizar el tránsito de vehículos de alimentos y aseguró que, a pesar de todo, la ciudad no ha tenido desabastecimiento.

Lea también: Coronavirus: Con estos alimentos podrá mejorar sus defensas

Asimismo, la alcaldesa Claudia López anunció medidas extraordinarias de salud y asistencia social. López reiteró que Bogotá sigue en alerta amarilla por el Covid-19.

En el caso de salud, no se programarán procedimientos electivos y se limitarán las visitas a los hospitalizados, de modo que solo se permitirá un acompañante, siempre y cuando no pongo el riesgo al paciente.

En asistencia social, se va a crear un Sistema Distrital Unificado de Transferencias para la contigencia social "de la población pobre y vulnerable residente en la ciudad", explica la Alcaldía.

Le puede interesar: Fuerzas Militares y de Policía están en acuartelamiento de primer grado

"El sistema es un mecanismo de redistribución y contingencia para la población vulnerable durante el periodo de emergencia dirigido a la contención, mitigación y superación de la pandemia de Covid-19", añade.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados