Claudia López anuncia simulacro de aislamiento total este puente festivo

La capital ya reporta 33 casos de coronavirus.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Bogotá tendrá un simulacro de aislamiento total durante cuatro días: los próximosviernes 20, sábado 21, domingo 22 de marzo y lunes 23 de marzo. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, que además confirmó que este fin de semana no habrá ciclovía.

La mandataria, sin embargo, aclaró que en Bogotá no habrá toque de queda. Según ella, se trataría de una medida inconveniente. De acuerdo con López, el objetivo de este simulacro es estudiar cuáles son las casos en que algunas personas no pueden aislarse. La mandataria aclaró que se trata de un ejercicio pedagógico.

Lea también: Multa para el que se ponga de 'chistosito': Alcaldía hace llamado a uso responsable de Línea 123

En todo caso, sí habrá restricciones: se cerrará el acceso a bibliotecas, piscinas públicas y privadas, al sendero peatonal de Monserrate y a los escenarios culturales con más de 50 personas de capacidad. En los parques metropolitanos y zonales solo se permitirán las actividades de recreación pasiva y se controlará el aforo para evitar concentraciones.

El decreto de esta medida se publicará este jueves con base en los comentarios que hagan al respecto los ciudadanos. Según la alcaldesa, todo esto fue consultado con el presidente Iván Duque.

De otro lado, López indicó que se crearán mecanismos para garantizar el tránsito de vehículos de alimentos y aseguró que, a pesar de todo, la ciudad no ha tenido desabastecimiento.

Lea también: Coronavirus: Con estos alimentos podrá mejorar sus defensas

Asimismo, la alcaldesa Claudia López anunció medidas extraordinarias de salud y asistencia social. López reiteró que Bogotá sigue en alerta amarilla por el Covid-19.

En el caso de salud, no se programarán procedimientos electivos y se limitarán las visitas a los hospitalizados, de modo que solo se permitirá un acompañante, siempre y cuando no pongo el riesgo al paciente.

En asistencia social, se va a crear un Sistema Distrital Unificado de Transferencias para la contigencia social "de la población pobre y vulnerable residente en la ciudad", explica la Alcaldía.

Le puede interesar: Fuerzas Militares y de Policía están en acuartelamiento de primer grado

"El sistema es un mecanismo de redistribución y contingencia para la población vulnerable durante el periodo de emergencia dirigido a la contención, mitigación y superación de la pandemia de Covid-19", añade.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda