Claudia López anuncia simulacro de aislamiento total este puente festivo

La capital ya reporta 33 casos de coronavirus.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Bogotá tendrá un simulacro de aislamiento total durante cuatro días: los próximosviernes 20, sábado 21, domingo 22 de marzo y lunes 23 de marzo. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, que además confirmó que este fin de semana no habrá ciclovía.

La mandataria, sin embargo, aclaró que en Bogotá no habrá toque de queda. Según ella, se trataría de una medida inconveniente. De acuerdo con López, el objetivo de este simulacro es estudiar cuáles son las casos en que algunas personas no pueden aislarse. La mandataria aclaró que se trata de un ejercicio pedagógico.

Lea también: Multa para el que se ponga de 'chistosito': Alcaldía hace llamado a uso responsable de Línea 123

En todo caso, sí habrá restricciones: se cerrará el acceso a bibliotecas, piscinas públicas y privadas, al sendero peatonal de Monserrate y a los escenarios culturales con más de 50 personas de capacidad. En los parques metropolitanos y zonales solo se permitirán las actividades de recreación pasiva y se controlará el aforo para evitar concentraciones.

El decreto de esta medida se publicará este jueves con base en los comentarios que hagan al respecto los ciudadanos. Según la alcaldesa, todo esto fue consultado con el presidente Iván Duque.

De otro lado, López indicó que se crearán mecanismos para garantizar el tránsito de vehículos de alimentos y aseguró que, a pesar de todo, la ciudad no ha tenido desabastecimiento.

Lea también: Coronavirus: Con estos alimentos podrá mejorar sus defensas

Asimismo, la alcaldesa Claudia López anunció medidas extraordinarias de salud y asistencia social. López reiteró que Bogotá sigue en alerta amarilla por el Covid-19.

En el caso de salud, no se programarán procedimientos electivos y se limitarán las visitas a los hospitalizados, de modo que solo se permitirá un acompañante, siempre y cuando no pongo el riesgo al paciente.

En asistencia social, se va a crear un Sistema Distrital Unificado de Transferencias para la contigencia social "de la población pobre y vulnerable residente en la ciudad", explica la Alcaldía.

Le puede interesar: Fuerzas Militares y de Policía están en acuartelamiento de primer grado

"El sistema es un mecanismo de redistribución y contingencia para la población vulnerable durante el periodo de emergencia dirigido a la contención, mitigación y superación de la pandemia de Covid-19", añade.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar