Claudia López anuncia simulacro de aislamiento total este puente festivo

La capital ya reporta 33 casos de coronavirus.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Bogotá tendrá un simulacro de aislamiento total durante cuatro días: los próximosviernes 20, sábado 21, domingo 22 de marzo y lunes 23 de marzo. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, que además confirmó que este fin de semana no habrá ciclovía.

La mandataria, sin embargo, aclaró que en Bogotá no habrá toque de queda. Según ella, se trataría de una medida inconveniente. De acuerdo con López, el objetivo de este simulacro es estudiar cuáles son las casos en que algunas personas no pueden aislarse. La mandataria aclaró que se trata de un ejercicio pedagógico.

Lea también: Multa para el que se ponga de 'chistosito': Alcaldía hace llamado a uso responsable de Línea 123

En todo caso, sí habrá restricciones: se cerrará el acceso a bibliotecas, piscinas públicas y privadas, al sendero peatonal de Monserrate y a los escenarios culturales con más de 50 personas de capacidad. En los parques metropolitanos y zonales solo se permitirán las actividades de recreación pasiva y se controlará el aforo para evitar concentraciones.

El decreto de esta medida se publicará este jueves con base en los comentarios que hagan al respecto los ciudadanos. Según la alcaldesa, todo esto fue consultado con el presidente Iván Duque.

De otro lado, López indicó que se crearán mecanismos para garantizar el tránsito de vehículos de alimentos y aseguró que, a pesar de todo, la ciudad no ha tenido desabastecimiento.

Lea también: Coronavirus: Con estos alimentos podrá mejorar sus defensas

Asimismo, la alcaldesa Claudia López anunció medidas extraordinarias de salud y asistencia social. López reiteró que Bogotá sigue en alerta amarilla por el Covid-19.

En el caso de salud, no se programarán procedimientos electivos y se limitarán las visitas a los hospitalizados, de modo que solo se permitirá un acompañante, siempre y cuando no pongo el riesgo al paciente.

En asistencia social, se va a crear un Sistema Distrital Unificado de Transferencias para la contigencia social "de la población pobre y vulnerable residente en la ciudad", explica la Alcaldía.

Le puede interesar: Fuerzas Militares y de Policía están en acuartelamiento de primer grado

"El sistema es un mecanismo de redistribución y contingencia para la población vulnerable durante el periodo de emergencia dirigido a la contención, mitigación y superación de la pandemia de Covid-19", añade.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM