Claudia López anuncia nuevas medidas para Bogotá tras Consejo de Seguridad

Claudia López lideró el más reciente Consejo de Seguridad con Policía y Migración.

Como es bien sabido, en las últimas semanas la capital de Colombia ha vivido horas de mucha angustia y tragedias, ya que se presentó el asesinato de un miembro de la Policía y una serie de balaceras en diferentes puntos de Bogotá.

Esto, sin duda alguna, despertó la preocupación de los habitantes de la ciudad quienes solicitaron más garantías en cuanto a seguridad y orden público. Por ende, este miércoles 18 de agosto, la alcaldesa Claudia López realizó un Consejo de Seguridad junto con integrantes de la Policía y Migración de la gran metrópoli colombiana.

Puede leer: Mientras iba a comprar un lápiz, un joven encontró la muerte

Consejo de Seguridad en Bogotá

El encuentro contó con la presencia del General Carlos Rodríguez, director de seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia; general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías Bogotá; los secretarios de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto; de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; de Movilidad, Nicolás Estupiñan; el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez; entre otros.

La alcaldesa anunció contundentes medidas debido a los recientes hechos que han afectado la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Medidas en la capital del país

Uno de los anuncios fue que el General Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, es quien está coordinando con la Policía de Bogotá el refuerzo de 1.500 uniformados, los cuales, según López, están aportando resultados importantes.

Consejo de Seguridad en Bogotá
Alcaldesa anuncia contundentes medidas tras consejo de seguridad con Policía y Migración.Crédito: Captura de pantalla de Twitter, Claudia López

La alcaldesa siguió e indicó que "Bogotá se ha propuesto con Migración Colombia culminar este año el pre registro e identificación biométrica de migrantes en nuestra ciudad”.

Por último, se anunció la creación de un comando especial para combatir estructuras criminales, conformadas en su mayoría por ciudadanos venezolanos.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026