Claudia López anuncia la fecha de reapertura del Aeropuerto El Dorado

Se realizarán tres rutas piloto.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá / Cuarentena en Bogotá
Así es el proceso de desinfección en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que la primera semana de septiembre se reabrirá el aeropuerto El Dorado. Se realizarán tres pruebas piloto con las rutas Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

Lea además: Los detalles de la nueva cuarentena de Bogotá

En el anuncio de la nuevas medidas de la ciudad, la mandataria distrital aseguró que se decidió reabrir el aeropuerto teniendo en cuenta las necesidades que existen.

"Para la ciudasd de Bogotá es un enorme costo económico tener su aeropuerto cerrado pero era necessario. Esta pandemia entró por el Aeropueto y miren los estragos que ha causado porque no los cerramos a tiempo, porque no supimos hacerle un buen seguimiento de los que pasaban por ahí, qué síntomas tenían", precisó.

Le puede interesar: Aprobada la armonización presupuestal de Claudia López

Considera que después de cinco meses se aprendió de los errores y tras una reunión con la Aeronaútica Civil, los operadores y las aerolíneas y se llegó a un acuerdo para la reapertura de El Dorado con tres rutas.

"Estas tres ciudades las ha aprobado el Ministerio de Salud porque cumplen con los criterios epidemiológicos puesto que para la primera semana de septiembre todas vamos bajando el pico", detalló López.

Le puede interesar: ¡Atención comensales! Ya hay fecha para reapertura de restaurantes en Bogotá

Reveló que para fijar estas rutas se ha tenido un principio de equidad. "Bogotá y Leticia no tienen opción para comunicarse con el resto de Colombia que los aeropuertos (...) Cada tres semanas vamos a evaluar cómo van, vamos a tener el mismo protocolo en la ciudad origen como en la ciudad de destino".

Reseñó que se fijó un acuerdo para hacerle seguimiento a todos los pasajeros. "Para subir, para transitar por el aeropuerto, para subir al avión, para bajar y para salir".

El ciudadano que tenga síntomas no podrá subir al avión ni transitar por los aeropuertos. "Hemos acordado de común acuerdo que aerolíneas, aeropuertos y las secretarias de salud, le haremos seguimiento de diez días a cualquiera que se monte en un avión sin importar la ciudad".

"Este fue el protocolo que no se le hizo a las personas que venían del exterior en marzo y por eso tenemos ese contagio, no vamos a cometer esos errores",


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.