Claudia López anuncia la fecha de reapertura del Aeropuerto El Dorado

Se realizarán tres rutas piloto.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá / Cuarentena en Bogotá
Así es el proceso de desinfección en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que la primera semana de septiembre se reabrirá el aeropuerto El Dorado. Se realizarán tres pruebas piloto con las rutas Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

Lea además: Los detalles de la nueva cuarentena de Bogotá

En el anuncio de la nuevas medidas de la ciudad, la mandataria distrital aseguró que se decidió reabrir el aeropuerto teniendo en cuenta las necesidades que existen.

"Para la ciudasd de Bogotá es un enorme costo económico tener su aeropuerto cerrado pero era necessario. Esta pandemia entró por el Aeropueto y miren los estragos que ha causado porque no los cerramos a tiempo, porque no supimos hacerle un buen seguimiento de los que pasaban por ahí, qué síntomas tenían", precisó.

Le puede interesar: Aprobada la armonización presupuestal de Claudia López

Considera que después de cinco meses se aprendió de los errores y tras una reunión con la Aeronaútica Civil, los operadores y las aerolíneas y se llegó a un acuerdo para la reapertura de El Dorado con tres rutas.

"Estas tres ciudades las ha aprobado el Ministerio de Salud porque cumplen con los criterios epidemiológicos puesto que para la primera semana de septiembre todas vamos bajando el pico", detalló López.

Le puede interesar: ¡Atención comensales! Ya hay fecha para reapertura de restaurantes en Bogotá

Reveló que para fijar estas rutas se ha tenido un principio de equidad. "Bogotá y Leticia no tienen opción para comunicarse con el resto de Colombia que los aeropuertos (...) Cada tres semanas vamos a evaluar cómo van, vamos a tener el mismo protocolo en la ciudad origen como en la ciudad de destino".

Reseñó que se fijó un acuerdo para hacerle seguimiento a todos los pasajeros. "Para subir, para transitar por el aeropuerto, para subir al avión, para bajar y para salir".

El ciudadano que tenga síntomas no podrá subir al avión ni transitar por los aeropuertos. "Hemos acordado de común acuerdo que aerolíneas, aeropuertos y las secretarias de salud, le haremos seguimiento de diez días a cualquiera que se monte en un avión sin importar la ciudad".

"Este fue el protocolo que no se le hizo a las personas que venían del exterior en marzo y por eso tenemos ese contagio, no vamos a cometer esos errores",


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.