Claudia López anuncia la fecha de reapertura del Aeropuerto El Dorado

Se realizarán tres rutas piloto.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá / Cuarentena en Bogotá
Así es el proceso de desinfección en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que la primera semana de septiembre se reabrirá el aeropuerto El Dorado. Se realizarán tres pruebas piloto con las rutas Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

Lea además: Los detalles de la nueva cuarentena de Bogotá

En el anuncio de la nuevas medidas de la ciudad, la mandataria distrital aseguró que se decidió reabrir el aeropuerto teniendo en cuenta las necesidades que existen.

"Para la ciudasd de Bogotá es un enorme costo económico tener su aeropuerto cerrado pero era necessario. Esta pandemia entró por el Aeropueto y miren los estragos que ha causado porque no los cerramos a tiempo, porque no supimos hacerle un buen seguimiento de los que pasaban por ahí, qué síntomas tenían", precisó.

Le puede interesar: Aprobada la armonización presupuestal de Claudia López

Considera que después de cinco meses se aprendió de los errores y tras una reunión con la Aeronaútica Civil, los operadores y las aerolíneas y se llegó a un acuerdo para la reapertura de El Dorado con tres rutas.

"Estas tres ciudades las ha aprobado el Ministerio de Salud porque cumplen con los criterios epidemiológicos puesto que para la primera semana de septiembre todas vamos bajando el pico", detalló López.

Le puede interesar: ¡Atención comensales! Ya hay fecha para reapertura de restaurantes en Bogotá

Reveló que para fijar estas rutas se ha tenido un principio de equidad. "Bogotá y Leticia no tienen opción para comunicarse con el resto de Colombia que los aeropuertos (...) Cada tres semanas vamos a evaluar cómo van, vamos a tener el mismo protocolo en la ciudad origen como en la ciudad de destino".

Reseñó que se fijó un acuerdo para hacerle seguimiento a todos los pasajeros. "Para subir, para transitar por el aeropuerto, para subir al avión, para bajar y para salir".

El ciudadano que tenga síntomas no podrá subir al avión ni transitar por los aeropuertos. "Hemos acordado de común acuerdo que aerolíneas, aeropuertos y las secretarias de salud, le haremos seguimiento de diez días a cualquiera que se monte en un avión sin importar la ciudad".

"Este fue el protocolo que no se le hizo a las personas que venían del exterior en marzo y por eso tenemos ese contagio, no vamos a cometer esos errores",


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez