Claudia López anuncia la fecha de reapertura del Aeropuerto El Dorado

Se realizarán tres rutas piloto.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá / Cuarentena en Bogotá
Así es el proceso de desinfección en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que la primera semana de septiembre se reabrirá el aeropuerto El Dorado. Se realizarán tres pruebas piloto con las rutas Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

Lea además: Los detalles de la nueva cuarentena de Bogotá

En el anuncio de la nuevas medidas de la ciudad, la mandataria distrital aseguró que se decidió reabrir el aeropuerto teniendo en cuenta las necesidades que existen.

"Para la ciudasd de Bogotá es un enorme costo económico tener su aeropuerto cerrado pero era necessario. Esta pandemia entró por el Aeropueto y miren los estragos que ha causado porque no los cerramos a tiempo, porque no supimos hacerle un buen seguimiento de los que pasaban por ahí, qué síntomas tenían", precisó.

Le puede interesar: Aprobada la armonización presupuestal de Claudia López

Considera que después de cinco meses se aprendió de los errores y tras una reunión con la Aeronaútica Civil, los operadores y las aerolíneas y se llegó a un acuerdo para la reapertura de El Dorado con tres rutas.

"Estas tres ciudades las ha aprobado el Ministerio de Salud porque cumplen con los criterios epidemiológicos puesto que para la primera semana de septiembre todas vamos bajando el pico", detalló López.

Le puede interesar: ¡Atención comensales! Ya hay fecha para reapertura de restaurantes en Bogotá

Reveló que para fijar estas rutas se ha tenido un principio de equidad. "Bogotá y Leticia no tienen opción para comunicarse con el resto de Colombia que los aeropuertos (...) Cada tres semanas vamos a evaluar cómo van, vamos a tener el mismo protocolo en la ciudad origen como en la ciudad de destino".

Reseñó que se fijó un acuerdo para hacerle seguimiento a todos los pasajeros. "Para subir, para transitar por el aeropuerto, para subir al avión, para bajar y para salir".

El ciudadano que tenga síntomas no podrá subir al avión ni transitar por los aeropuertos. "Hemos acordado de común acuerdo que aerolíneas, aeropuertos y las secretarias de salud, le haremos seguimiento de diez días a cualquiera que se monte en un avión sin importar la ciudad".

"Este fue el protocolo que no se le hizo a las personas que venían del exterior en marzo y por eso tenemos ese contagio, no vamos a cometer esos errores",


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.