Claudia López afirma que las mujeres necesitan “paz y justicia”

La alcaldesa dijo que las mujeres son las que más han sufrido de violencia en la ciudad.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que las mujeres han sido el grupo que más ha sufrido violencia en la ciudad y necesita que se dé una justicia adecuada luego de atrapar a sus victimarios, recalcando que se debe buscar la paz para construir la no violencia no solo en la capital sino en todo el país.

De acuerdo con la funcionaria, se van a necesitar más apoyos en los buses y las calles de la ciudad hacia las mujeres, por lo que se está trabajando para tener más apoyo policial en las zonas donde más se congregan las personas.

Queremos paz con justicia, si alguien necesita justicia somos las mujeres, por eso nuestra gratitud también para nuestro Secretario de Seguridad, para la Fiscalía General de la Nación por sus esfuerzos día a día para cuidarnos en las calles, en los buses, para combatir el crimen para judicializar a quienes nos abusan”, sostuvo.

Lea también: Extranjeros se hacían pasar por integrantes del 'Tren de Aragua' para generar miedo en Bogotá

Asimismo, explicó que no va a dejar de proteger a las mujeres e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se busque la justicia, la protección, el respeto y la colaboración con este grupo en medio de la conmemoración del día internacional.

Paz para construir no violencia contra las mujeres, en la Plaza de Bolívar hubo una exposición maravillosa de esas madres de Soacha valientes que nunca se han rendido por la justicia para sus hijos, para los hijos de Colombia, que no queremos que vayan a la guerra y mucho menos a los falsos positivos”, dijo.

Le puede interesar: Usuarios de TransMilenio podrán recargar la tarjeta Tu Llave virtualmente, ¿cómo hacerlo?

Ante esto, la Secretaría de Educación enfatizó que en sus nuevos programas las mujeres han sido prioridad, como en “Jóvenes a la U”, en el que 14 mil cupos entregados en la primera, segunda y tercera convocatoria, 8.520 fueron mujeres (60,9%) y de 8 mil elegibles de la cuarta convocatoria, 5.260 son mujeres (65,8%).

Claudia López concluyó que durante su administración se han atendido a 49.449 mujeres víctimas de violencia en la Línea Púrpura Distrital, 14.409 en nueve hospitales públicos, 6.091 en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda.


Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela