Claudia López afirma que las mujeres necesitan “paz y justicia”

La alcaldesa dijo que las mujeres son las que más han sufrido de violencia en la ciudad.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que las mujeres han sido el grupo que más ha sufrido violencia en la ciudad y necesita que se dé una justicia adecuada luego de atrapar a sus victimarios, recalcando que se debe buscar la paz para construir la no violencia no solo en la capital sino en todo el país.

De acuerdo con la funcionaria, se van a necesitar más apoyos en los buses y las calles de la ciudad hacia las mujeres, por lo que se está trabajando para tener más apoyo policial en las zonas donde más se congregan las personas.

Queremos paz con justicia, si alguien necesita justicia somos las mujeres, por eso nuestra gratitud también para nuestro Secretario de Seguridad, para la Fiscalía General de la Nación por sus esfuerzos día a día para cuidarnos en las calles, en los buses, para combatir el crimen para judicializar a quienes nos abusan”, sostuvo.

Lea también: Extranjeros se hacían pasar por integrantes del 'Tren de Aragua' para generar miedo en Bogotá

Asimismo, explicó que no va a dejar de proteger a las mujeres e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se busque la justicia, la protección, el respeto y la colaboración con este grupo en medio de la conmemoración del día internacional.

Paz para construir no violencia contra las mujeres, en la Plaza de Bolívar hubo una exposición maravillosa de esas madres de Soacha valientes que nunca se han rendido por la justicia para sus hijos, para los hijos de Colombia, que no queremos que vayan a la guerra y mucho menos a los falsos positivos”, dijo.

Le puede interesar: Usuarios de TransMilenio podrán recargar la tarjeta Tu Llave virtualmente, ¿cómo hacerlo?

Ante esto, la Secretaría de Educación enfatizó que en sus nuevos programas las mujeres han sido prioridad, como en “Jóvenes a la U”, en el que 14 mil cupos entregados en la primera, segunda y tercera convocatoria, 8.520 fueron mujeres (60,9%) y de 8 mil elegibles de la cuarta convocatoria, 5.260 son mujeres (65,8%).

Claudia López concluyó que durante su administración se han atendido a 49.449 mujeres víctimas de violencia en la Línea Púrpura Distrital, 14.409 en nueve hospitales públicos, 6.091 en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda.


Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

EN VIVO: Increíble error de Luis Suárez; pudo ser el segundo de Colombia ante Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata