Claudia López afirma que las mujeres necesitan “paz y justicia”

La alcaldesa dijo que las mujeres son las que más han sufrido de violencia en la ciudad.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que las mujeres han sido el grupo que más ha sufrido violencia en la ciudad y necesita que se dé una justicia adecuada luego de atrapar a sus victimarios, recalcando que se debe buscar la paz para construir la no violencia no solo en la capital sino en todo el país.

De acuerdo con la funcionaria, se van a necesitar más apoyos en los buses y las calles de la ciudad hacia las mujeres, por lo que se está trabajando para tener más apoyo policial en las zonas donde más se congregan las personas.

Queremos paz con justicia, si alguien necesita justicia somos las mujeres, por eso nuestra gratitud también para nuestro Secretario de Seguridad, para la Fiscalía General de la Nación por sus esfuerzos día a día para cuidarnos en las calles, en los buses, para combatir el crimen para judicializar a quienes nos abusan”, sostuvo.

Lea también: Extranjeros se hacían pasar por integrantes del 'Tren de Aragua' para generar miedo en Bogotá

Asimismo, explicó que no va a dejar de proteger a las mujeres e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se busque la justicia, la protección, el respeto y la colaboración con este grupo en medio de la conmemoración del día internacional.

Paz para construir no violencia contra las mujeres, en la Plaza de Bolívar hubo una exposición maravillosa de esas madres de Soacha valientes que nunca se han rendido por la justicia para sus hijos, para los hijos de Colombia, que no queremos que vayan a la guerra y mucho menos a los falsos positivos”, dijo.

Le puede interesar: Usuarios de TransMilenio podrán recargar la tarjeta Tu Llave virtualmente, ¿cómo hacerlo?

Ante esto, la Secretaría de Educación enfatizó que en sus nuevos programas las mujeres han sido prioridad, como en “Jóvenes a la U”, en el que 14 mil cupos entregados en la primera, segunda y tercera convocatoria, 8.520 fueron mujeres (60,9%) y de 8 mil elegibles de la cuarta convocatoria, 5.260 son mujeres (65,8%).

Claudia López concluyó que durante su administración se han atendido a 49.449 mujeres víctimas de violencia en la Línea Púrpura Distrital, 14.409 en nueve hospitales públicos, 6.091 en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda.


Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.