Claudia López afirma que las mujeres necesitan “paz y justicia”

La alcaldesa dijo que las mujeres son las que más han sufrido de violencia en la ciudad.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que las mujeres han sido el grupo que más ha sufrido violencia en la ciudad y necesita que se dé una justicia adecuada luego de atrapar a sus victimarios, recalcando que se debe buscar la paz para construir la no violencia no solo en la capital sino en todo el país.

De acuerdo con la funcionaria, se van a necesitar más apoyos en los buses y las calles de la ciudad hacia las mujeres, por lo que se está trabajando para tener más apoyo policial en las zonas donde más se congregan las personas.

Queremos paz con justicia, si alguien necesita justicia somos las mujeres, por eso nuestra gratitud también para nuestro Secretario de Seguridad, para la Fiscalía General de la Nación por sus esfuerzos día a día para cuidarnos en las calles, en los buses, para combatir el crimen para judicializar a quienes nos abusan”, sostuvo.

Lea también: Extranjeros se hacían pasar por integrantes del 'Tren de Aragua' para generar miedo en Bogotá

Asimismo, explicó que no va a dejar de proteger a las mujeres e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se busque la justicia, la protección, el respeto y la colaboración con este grupo en medio de la conmemoración del día internacional.

Paz para construir no violencia contra las mujeres, en la Plaza de Bolívar hubo una exposición maravillosa de esas madres de Soacha valientes que nunca se han rendido por la justicia para sus hijos, para los hijos de Colombia, que no queremos que vayan a la guerra y mucho menos a los falsos positivos”, dijo.

Le puede interesar: Usuarios de TransMilenio podrán recargar la tarjeta Tu Llave virtualmente, ¿cómo hacerlo?

Ante esto, la Secretaría de Educación enfatizó que en sus nuevos programas las mujeres han sido prioridad, como en “Jóvenes a la U”, en el que 14 mil cupos entregados en la primera, segunda y tercera convocatoria, 8.520 fueron mujeres (60,9%) y de 8 mil elegibles de la cuarta convocatoria, 5.260 son mujeres (65,8%).

Claudia López concluyó que durante su administración se han atendido a 49.449 mujeres víctimas de violencia en la Línea Púrpura Distrital, 14.409 en nueve hospitales públicos, 6.091 en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda.


Denuncias por abuso

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.
Edificio donde se habría presentado supuesto abuso.



“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.

Piden salida del Vicepresidente de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia