Claudia López advierte que, si las UCI se ocupan al 70%, "tendremos que volver a cuarentena"

Asimismo, el transporte público en Bogotá no podrá volver a la normalidad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance de las medidas contra el coronavirus y explicó que, inicialmente, el mayor número de contagios se presentó en el norte de la ciudad, pero que esto se ha ido trasladando al occidente y al sur.

"Ahora se nos está generando el número mayor de infectados en el occidente, localidades de Kennedy, Engativá, Fontibón, y va hacia el sur, donde está la población mas vulnerable", dijo López.

En contexto: Transmilenio será cerrado si supera el 35 % de su capacidad: Claudia López

"Aquí el problema es de vida o muerte, así de sencillo. Nosotros no podemos tomar determinaciones a la ligera y el equipo de asesores en el tema de salud es el mismo que tiene el gobierno nacional", explicó López en Noticias Caracol

Según la alcaldesa, la proyección del número de contagiados está creciendo, y en el momento en que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) lleguen a una ocupación del 70 %, se debe entrar nuevamente a cuarentena.

Asimismo, López advirtió que la ciudad no va a volver a "la misma normalidad a la que estábamos acostumbrados antes del 20 de abril: "Aquí las condiciones van a cambiar, la cotidianidad nos va a cambiar, porque la cuestión es de vida o muerte"

Lea también: Joven intentó suicidarse desde una torre de energía en el sur de Bogotá

Transporte masivo se puede cerrar

"Actualmente Transmilenio está con una capacidad de transporte del 35 por ciento, pero en el momento en que se supere esta cifra, se cerrará el transporte masivo y tenemos que utilizar transporte alternativo: vehículo compartido, en bicicleta y caminando, pero no se puede volver al sistema de aglomeraciones a los que estamos acostumbrados", alertó la alcaldesa.

De otro lado, la mandataria distrital anunció que la información sobre coronavirus en Bogotá es pública y ya está disponible en la página bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota/, donde se pueden consultar estadísticas, proyecciones y los datos abiertos sobre la COVID-19 en la ciudad.

Según la alcaldesa, el aeropuerto El Dorado fue el sitio donde se presentó un ingreso masivo del virus, pues en marzo por allí entraron 66.573 personas "a las cuales no se les hizo ningún tipo de prueba y menos de seguimiento".

Y respecto a la forma en que el coronavirus se ha movido en Bogotá, la mandataria explicó: "Este movimiento del contagio hacia el sur se podría asociar al movimiento y desplazamiento de las personas de las zonas del sur hacia el centro y norte, donde se encuentran y concentran las centralidades económicas y laborales de la ciudad".


Temas relacionados

multa

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.
El concejal Juan David Quintero se refirió a dos problemas que, según explicó durante una entrevista, afectan a Bogotá: los vehículos mal parqueados y los cables que permanecen instalados pese a estar en desuso.



“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

La Gran Vía que costó $94 mil millones sigue sin entregarse y acumula dos prórrogas en Atlántico

La obra, que fue proyectada como una solución para mejorar la movilidad en el norte de Barranquilla, continúa generando trancones, demoras y afectaciones económicas a comerciantes y trabajadores de la zona.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.