Clases presenciales: fecha de regreso a colegios en Bogotá

Según la resolución 1739 de la secretaría de educación de Bogotá los alumnos y docentes entran a los colegios la primer semana de Julio
Regreso a clases presenciales
Regreso a clases presenciales Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga

La resolución 1739 del 30 de octubre de 2020 de la Secretaría de Educación de Bogotá estableció que regresaban a clases virtuales y presenciales (con alternancia) los más de 400 colegios públicos que tiene la capital.

Sin embargo, ya hay aproximadamente más de 100 colegios que empezaron el modelo de alternancia donde los estudiantes podrán asistir de forma presencial con la autorización de los padres de familia y las mesas directivas de los colegios.

Mientras termina la inmunización de los profesores, las clases serán de manera virtual y presencial después de dos semanas de receso. Es de aclarar que el 6 de julio ingresan los docentes y el jueves 8 de julio los estudiantes.

El pasado 25 de mayo inició la vacunación de la comunidad educativa en Bogotá. Aun así, la Secretaría de Educación espera que se complete la inmunización de profesores en la capital colombiana este fin de semana para empezar las clases de manera presencial el próximo 15 de julio, tal y como lo anunció el Gobierno Nacional.

Lea también: Asociación Distrital de Educadores dice que no regresará a presencialidad en colegios

Por su parte la alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que a principios del mes de julio los docentes estarían totalmente vacunados teniendo en cuenta que para el 13 de junio ya todo el personal docente y administrativo estaba vacunada al 100% con la primera dosis.

"Los colegios tienen elementos de protección y bioseguridad, por lo tanto a partir de la primera semana de julio podremos tener presencialidad completa, por ahora seguimos en alternancia, además los niños, niñas y jóvenes necesitan recuperar el tiempo que la pandemia les quitó para su ciclo educativo y por eso en este segundo semestre vamos hacer todos los esfuerzos para la presencialidad".

Sin embargo la Asociación Distrital de Educadores (ADE) manifestó que no regresará a la presencialidad, teniendo en cuenta que según el gremio sindical, el Gobierno Nacional "ha sido arbitrario e irresponsable y también impone el regreso presencial al colegio para llevar a las comunidades a un contagio masivo del covid-19".

Le puede interesar: Vacunación anticovid: Pacientes con comorbilidades ya no deben estar priorizados en Mi Vacuna

La alcaldesa Claudia López respondió a la ADE, "En Bogotá están aseguradas las condiciones de ventilación, de bioseguridad en todos los colegios y no hay excusas para que los directivos sindicales sigan interponiendo sus intereses electorales por encima de la educación de los niños, agradecerle a la inmensa mayoría de profesores y directivos docentes que si están trabajando y cumpliendo con su función que es educar a los niños y no hacer política electoral, no hay excusas para seguir con obstáculos a la necesidad de educar a los estudiantes en Bogotá".




Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar