Clases presenciales: fecha de regreso a colegios en Bogotá

Según la resolución 1739 de la secretaría de educación de Bogotá los alumnos y docentes entran a los colegios la primer semana de Julio
Regreso a clases presenciales
Regreso a clases presenciales Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga

La resolución 1739 del 30 de octubre de 2020 de la Secretaría de Educación de Bogotá estableció que regresaban a clases virtuales y presenciales (con alternancia) los más de 400 colegios públicos que tiene la capital.

Sin embargo, ya hay aproximadamente más de 100 colegios que empezaron el modelo de alternancia donde los estudiantes podrán asistir de forma presencial con la autorización de los padres de familia y las mesas directivas de los colegios.

Mientras termina la inmunización de los profesores, las clases serán de manera virtual y presencial después de dos semanas de receso. Es de aclarar que el 6 de julio ingresan los docentes y el jueves 8 de julio los estudiantes.

El pasado 25 de mayo inició la vacunación de la comunidad educativa en Bogotá. Aun así, la Secretaría de Educación espera que se complete la inmunización de profesores en la capital colombiana este fin de semana para empezar las clases de manera presencial el próximo 15 de julio, tal y como lo anunció el Gobierno Nacional.

Lea también: Asociación Distrital de Educadores dice que no regresará a presencialidad en colegios

Por su parte la alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que a principios del mes de julio los docentes estarían totalmente vacunados teniendo en cuenta que para el 13 de junio ya todo el personal docente y administrativo estaba vacunada al 100% con la primera dosis.

"Los colegios tienen elementos de protección y bioseguridad, por lo tanto a partir de la primera semana de julio podremos tener presencialidad completa, por ahora seguimos en alternancia, además los niños, niñas y jóvenes necesitan recuperar el tiempo que la pandemia les quitó para su ciclo educativo y por eso en este segundo semestre vamos hacer todos los esfuerzos para la presencialidad".

Sin embargo la Asociación Distrital de Educadores (ADE) manifestó que no regresará a la presencialidad, teniendo en cuenta que según el gremio sindical, el Gobierno Nacional "ha sido arbitrario e irresponsable y también impone el regreso presencial al colegio para llevar a las comunidades a un contagio masivo del covid-19".

Le puede interesar: Vacunación anticovid: Pacientes con comorbilidades ya no deben estar priorizados en Mi Vacuna

La alcaldesa Claudia López respondió a la ADE, "En Bogotá están aseguradas las condiciones de ventilación, de bioseguridad en todos los colegios y no hay excusas para que los directivos sindicales sigan interponiendo sus intereses electorales por encima de la educación de los niños, agradecerle a la inmensa mayoría de profesores y directivos docentes que si están trabajando y cumpliendo con su función que es educar a los niños y no hacer política electoral, no hay excusas para seguir con obstáculos a la necesidad de educar a los estudiantes en Bogotá".

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.