Clases presenciales: fecha de regreso a colegios en Bogotá

Según la resolución 1739 de la secretaría de educación de Bogotá los alumnos y docentes entran a los colegios la primer semana de Julio
Regreso a clases presenciales
Regreso a clases presenciales Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga

La resolución 1739 del 30 de octubre de 2020 de la Secretaría de Educación de Bogotá estableció que regresaban a clases virtuales y presenciales (con alternancia) los más de 400 colegios públicos que tiene la capital.

Sin embargo, ya hay aproximadamente más de 100 colegios que empezaron el modelo de alternancia donde los estudiantes podrán asistir de forma presencial con la autorización de los padres de familia y las mesas directivas de los colegios.

Mientras termina la inmunización de los profesores, las clases serán de manera virtual y presencial después de dos semanas de receso. Es de aclarar que el 6 de julio ingresan los docentes y el jueves 8 de julio los estudiantes.

El pasado 25 de mayo inició la vacunación de la comunidad educativa en Bogotá. Aun así, la Secretaría de Educación espera que se complete la inmunización de profesores en la capital colombiana este fin de semana para empezar las clases de manera presencial el próximo 15 de julio, tal y como lo anunció el Gobierno Nacional.

Lea también: Asociación Distrital de Educadores dice que no regresará a presencialidad en colegios

Por su parte la alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que a principios del mes de julio los docentes estarían totalmente vacunados teniendo en cuenta que para el 13 de junio ya todo el personal docente y administrativo estaba vacunada al 100% con la primera dosis.

"Los colegios tienen elementos de protección y bioseguridad, por lo tanto a partir de la primera semana de julio podremos tener presencialidad completa, por ahora seguimos en alternancia, además los niños, niñas y jóvenes necesitan recuperar el tiempo que la pandemia les quitó para su ciclo educativo y por eso en este segundo semestre vamos hacer todos los esfuerzos para la presencialidad".

Sin embargo la Asociación Distrital de Educadores (ADE) manifestó que no regresará a la presencialidad, teniendo en cuenta que según el gremio sindical, el Gobierno Nacional "ha sido arbitrario e irresponsable y también impone el regreso presencial al colegio para llevar a las comunidades a un contagio masivo del covid-19".

Le puede interesar: Vacunación anticovid: Pacientes con comorbilidades ya no deben estar priorizados en Mi Vacuna

La alcaldesa Claudia López respondió a la ADE, "En Bogotá están aseguradas las condiciones de ventilación, de bioseguridad en todos los colegios y no hay excusas para que los directivos sindicales sigan interponiendo sus intereses electorales por encima de la educación de los niños, agradecerle a la inmensa mayoría de profesores y directivos docentes que si están trabajando y cumpliendo con su función que es educar a los niños y no hacer política electoral, no hay excusas para seguir con obstáculos a la necesidad de educar a los estudiantes en Bogotá".

Cortes de agua

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.
De acuerdo con la programación oficial, los cortes se realizarán en al menos 13 localidades y también en sectores del municipio de Gachancipá.



Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe