Clara López y su vainazo a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales

La exalcaldesa interina de Bogotá aprovechó el hecho para enviar su indirecta al alcalde de los capitalinos.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá Crédito: Foto de @Bogota

Clara López, quien fue alcaldesa encargada de Bogotá durante el escándalo de contratación de Samuel Moreno, aprovechó la perdida que tuvo Enrique Peñalosa en los Cerros Orientales de la capital para enviarle una indirecta al mandatario capitalino.

"Qué nota. Yo pensé que llevaba perdido 34 meses. #CerrosOrientales", aseguró López, quien tuvo que asumir las riendas de la ciudad cuando estalló el escándalo de Samuel Moreno.

El alcalde de Bogotá, por su parte, explicó en Instagram: "Explorando la ruta del Sendero de las Mariposas nos perdimos entre Monserrate y Guadalupe, saliendo por el río San Francisco. Gracias a Bomberos Bogotá no dormimos en el cerro...8 horas de caminada entre vegetación tupida, barrancos, quebradas...los bordes vírgenes de Bogotá".

¿Qué hacía el alcalde de Bogotá en los Cerros Orientales? "El alcalde, algunos secretarios y funcionarios del acueducto estaban realizando un reconocimiento técnico para mirar el trazado del sendero de Las Mariposas, un ambicioso proyecto ambiental", informó la Alcaldía de Bogotá. "La visita técnica resultó tan entretenida que los funcionarios se dejaron envolver por el lodo, los árboles y la vegetación hasta no encontrar salida", agregó.

De acuerdo con la administración Distrital, "sin agua, alimentos ni ropa adecuada para continuar en busca de la salida, prefirieron recurrir a los órganos de control, que en la brevedad llegaron al rescate del equipo de trabajo de Distrito que acompañaban al alcalde. Tanto Enrique Peñalosa como el equipo que lo acompañaba tuvieron que arrastrarse entre la maleza. Fueron horas algo incómodas pero son muestra del compromiso con el proyecto que tendrá Bogotá".


"Para gobernar se necesita conocer la ciudad de ‘pe a pa’, hay que explorarla. Y el alcalde @EnriquePenalosa sigue demostrando que su amor por Bogotá va más allá de la comodidad de su despacho", dijo la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta en Twitter. Finalmente, informó la administración distrital, "el gran proyecto del Sendero de las Mariposas de 101 kilómetros atravesará de norte a sur los cerros Orientales y unirá a Usme con los lagos de Torca".


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.