Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá
Foto de @Bogota
21 Oct 2018 01:40 PM

Clara López y su vainazo a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales

La exalcaldesa interina de Bogotá aprovechó el hecho para enviar su indirecta al alcalde de los capitalinos. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Clara López, quien fue alcaldesa encargada de Bogotá durante el escándalo de contratación de Samuel Moreno, aprovechó la perdida que tuvo Enrique Peñalosa en los Cerros Orientales de la capital para enviarle una indirecta al mandatario capitalino. 

"Qué nota. Yo pensé que llevaba perdido 34 meses. #CerrosOrientales", aseguró López, quien tuvo que asumir las riendas de la ciudad cuando estalló el escándalo de Samuel Moreno. 

El alcalde de Bogotá, por su parte, explicó en Instagram: "Explorando la ruta del Sendero de las Mariposas nos perdimos entre Monserrate y Guadalupe, saliendo por el río San Francisco. Gracias a Bomberos Bogotá no dormimos en el cerro...8 horas de caminada entre vegetación tupida, barrancos, quebradas...los bordes vírgenes de Bogotá". 

 

 

¿Qué hacía el alcalde de Bogotá en los Cerros Orientales? "El alcalde, algunos secretarios y funcionarios del acueducto estaban realizando un reconocimiento técnico para mirar el trazado del sendero de Las Mariposas, un ambicioso proyecto ambiental", informó la Alcaldía de Bogotá. "La visita técnica resultó tan entretenida que los funcionarios se dejaron envolver por el lodo, los árboles y la vegetación hasta no encontrar salida", agregó.

De acuerdo con la administración Distrital, "sin agua, alimentos ni ropa adecuada para continuar en busca de la salida, prefirieron recurrir a los órganos de control, que en la brevedad llegaron al rescate del equipo de trabajo de Distrito que acompañaban al alcalde. Tanto Enrique Peñalosa como el equipo que lo acompañaba tuvieron que arrastrarse entre la maleza. Fueron horas algo incómodas pero son muestra del compromiso con el proyecto que tendrá Bogotá".

 

 
"Para gobernar se necesita conocer la ciudad de ‘pe a pa’, hay que explorarla. Y el alcalde @EnriquePenalosa sigue demostrando que su amor por Bogotá va más allá de la comodidad de su despacho", dijo la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta en Twitter. Finalmente, informó la administración distrital, "el gran proyecto del Sendero de las Mariposas de 101 kilómetros atravesará de norte a sur los cerros Orientales y unirá a Usme con los lagos de Torca".