Clara López y su vainazo a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales

La exalcaldesa interina de Bogotá aprovechó el hecho para enviar su indirecta al alcalde de los capitalinos.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá Crédito: Foto de @Bogota

Clara López, quien fue alcaldesa encargada de Bogotá durante el escándalo de contratación de Samuel Moreno, aprovechó la perdida que tuvo Enrique Peñalosa en los Cerros Orientales de la capital para enviarle una indirecta al mandatario capitalino.

"Qué nota. Yo pensé que llevaba perdido 34 meses. #CerrosOrientales", aseguró López, quien tuvo que asumir las riendas de la ciudad cuando estalló el escándalo de Samuel Moreno.

El alcalde de Bogotá, por su parte, explicó en Instagram: "Explorando la ruta del Sendero de las Mariposas nos perdimos entre Monserrate y Guadalupe, saliendo por el río San Francisco. Gracias a Bomberos Bogotá no dormimos en el cerro...8 horas de caminada entre vegetación tupida, barrancos, quebradas...los bordes vírgenes de Bogotá".

¿Qué hacía el alcalde de Bogotá en los Cerros Orientales? "El alcalde, algunos secretarios y funcionarios del acueducto estaban realizando un reconocimiento técnico para mirar el trazado del sendero de Las Mariposas, un ambicioso proyecto ambiental", informó la Alcaldía de Bogotá. "La visita técnica resultó tan entretenida que los funcionarios se dejaron envolver por el lodo, los árboles y la vegetación hasta no encontrar salida", agregó.

De acuerdo con la administración Distrital, "sin agua, alimentos ni ropa adecuada para continuar en busca de la salida, prefirieron recurrir a los órganos de control, que en la brevedad llegaron al rescate del equipo de trabajo de Distrito que acompañaban al alcalde. Tanto Enrique Peñalosa como el equipo que lo acompañaba tuvieron que arrastrarse entre la maleza. Fueron horas algo incómodas pero son muestra del compromiso con el proyecto que tendrá Bogotá".


"Para gobernar se necesita conocer la ciudad de ‘pe a pa’, hay que explorarla. Y el alcalde @EnriquePenalosa sigue demostrando que su amor por Bogotá va más allá de la comodidad de su despacho", dijo la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta en Twitter. Finalmente, informó la administración distrital, "el gran proyecto del Sendero de las Mariposas de 101 kilómetros atravesará de norte a sur los cerros Orientales y unirá a Usme con los lagos de Torca".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026