Clara López y su vainazo a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales

La exalcaldesa interina de Bogotá aprovechó el hecho para enviar su indirecta al alcalde de los capitalinos.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá Crédito: Foto de @Bogota

Clara López, quien fue alcaldesa encargada de Bogotá durante el escándalo de contratación de Samuel Moreno, aprovechó la perdida que tuvo Enrique Peñalosa en los Cerros Orientales de la capital para enviarle una indirecta al mandatario capitalino.

"Qué nota. Yo pensé que llevaba perdido 34 meses. #CerrosOrientales", aseguró López, quien tuvo que asumir las riendas de la ciudad cuando estalló el escándalo de Samuel Moreno.

El alcalde de Bogotá, por su parte, explicó en Instagram: "Explorando la ruta del Sendero de las Mariposas nos perdimos entre Monserrate y Guadalupe, saliendo por el río San Francisco. Gracias a Bomberos Bogotá no dormimos en el cerro...8 horas de caminada entre vegetación tupida, barrancos, quebradas...los bordes vírgenes de Bogotá".

¿Qué hacía el alcalde de Bogotá en los Cerros Orientales? "El alcalde, algunos secretarios y funcionarios del acueducto estaban realizando un reconocimiento técnico para mirar el trazado del sendero de Las Mariposas, un ambicioso proyecto ambiental", informó la Alcaldía de Bogotá. "La visita técnica resultó tan entretenida que los funcionarios se dejaron envolver por el lodo, los árboles y la vegetación hasta no encontrar salida", agregó.

De acuerdo con la administración Distrital, "sin agua, alimentos ni ropa adecuada para continuar en busca de la salida, prefirieron recurrir a los órganos de control, que en la brevedad llegaron al rescate del equipo de trabajo de Distrito que acompañaban al alcalde. Tanto Enrique Peñalosa como el equipo que lo acompañaba tuvieron que arrastrarse entre la maleza. Fueron horas algo incómodas pero son muestra del compromiso con el proyecto que tendrá Bogotá".


"Para gobernar se necesita conocer la ciudad de ‘pe a pa’, hay que explorarla. Y el alcalde @EnriquePenalosa sigue demostrando que su amor por Bogotá va más allá de la comodidad de su despacho", dijo la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta en Twitter. Finalmente, informó la administración distrital, "el gran proyecto del Sendero de las Mariposas de 101 kilómetros atravesará de norte a sur los cerros Orientales y unirá a Usme con los lagos de Torca".


Temas relacionados

obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño