Clara López y su vainazo a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales

La exalcaldesa interina de Bogotá aprovechó el hecho para enviar su indirecta al alcalde de los capitalinos.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, tras ser asistido en los Cerros Orientales de Bogotá Crédito: Foto de @Bogota

Clara López, quien fue alcaldesa encargada de Bogotá durante el escándalo de contratación de Samuel Moreno, aprovechó la perdida que tuvo Enrique Peñalosa en los Cerros Orientales de la capital para enviarle una indirecta al mandatario capitalino.

"Qué nota. Yo pensé que llevaba perdido 34 meses. #CerrosOrientales", aseguró López, quien tuvo que asumir las riendas de la ciudad cuando estalló el escándalo de Samuel Moreno.

El alcalde de Bogotá, por su parte, explicó en Instagram: "Explorando la ruta del Sendero de las Mariposas nos perdimos entre Monserrate y Guadalupe, saliendo por el río San Francisco. Gracias a Bomberos Bogotá no dormimos en el cerro...8 horas de caminada entre vegetación tupida, barrancos, quebradas...los bordes vírgenes de Bogotá".

¿Qué hacía el alcalde de Bogotá en los Cerros Orientales? "El alcalde, algunos secretarios y funcionarios del acueducto estaban realizando un reconocimiento técnico para mirar el trazado del sendero de Las Mariposas, un ambicioso proyecto ambiental", informó la Alcaldía de Bogotá. "La visita técnica resultó tan entretenida que los funcionarios se dejaron envolver por el lodo, los árboles y la vegetación hasta no encontrar salida", agregó.

De acuerdo con la administración Distrital, "sin agua, alimentos ni ropa adecuada para continuar en busca de la salida, prefirieron recurrir a los órganos de control, que en la brevedad llegaron al rescate del equipo de trabajo de Distrito que acompañaban al alcalde. Tanto Enrique Peñalosa como el equipo que lo acompañaba tuvieron que arrastrarse entre la maleza. Fueron horas algo incómodas pero son muestra del compromiso con el proyecto que tendrá Bogotá".


"Para gobernar se necesita conocer la ciudad de ‘pe a pa’, hay que explorarla. Y el alcalde @EnriquePenalosa sigue demostrando que su amor por Bogotá va más allá de la comodidad de su despacho", dijo la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta en Twitter. Finalmente, informó la administración distrital, "el gran proyecto del Sendero de las Mariposas de 101 kilómetros atravesará de norte a sur los cerros Orientales y unirá a Usme con los lagos de Torca".


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.