perroscolprensa.jpg
Colprensa
10 Mar 2017 02:53 AM

Alerta en Bogotá por robo y secuestro de perros

La coronel María Antonia Sánchez, jefe del área de protección ambiental de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro), al igual que Santiago Giraldo, director de la institución animal Cédula Animal, hablaron con LA FM al respecto.
La
Fm

Crecen las alarmas por el robo de perros en Bogotá para comercializarlos y montar "fábricas de perros", donde cruzan animales de raza para luego venderlos a altos precios en diferentes puntos de la capital.

De acuerdo Santiago Giraldo, director de Cédula Animal, el robo de perros está relacionado con criaderos ilegales y en muchos de los casos los delincuentes amenazan a las víctimas con armas blancas.

En las denominadas "fábricas de perros", aunque los animales reciben buena comida y están en espacios amplios, las hembras son obligadas a tener cachorros cuantas veces sea posible en el año. Además, cuando ya no están en condiciones de producir cachorros, son sacrificados.

Consulte aquí: Desapareció la mascota de Nairo Quintana

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá anunció que lanzará oficialmente el Sistema de Identificación llamado 'Ciudadano de 4 Patas', el cual permitirá identificar a los perros y gatos que hacen parte de la ciudad.

El Distrito ha diseñado la plataforma de identificación animal más moderna de Colombia, en la que se registrarán todos los animales de compañía ingresando el número de microchip.

“Con este sistema, se aumentará la probabilidad de encontrar a un animal de compañía en caso de pérdida, desestimulará el hurto y la posterior venta o reproducción de los perros y gatos", aseguró Clara Lucía Sandoval, del equipo de Protección y Bienestar Animal.

Asimismo, agregó que este sistema "facilitará el seguimiento de animales adoptados y mantendrá registrada la información sanitaria y comportamiento de los animales para consultarlas en cualquier momento; finalmente, se creará una red de colaboración a través de los cuidadores responsables de los animales”.

-Escuche aquí a cada una de las partes-

También puede consultar: La polémica con los perros en el Código de Policía