Ciudadanos que tienen descuento en pasaje del SITP y no lo sabían

Conozca cuál es el descuento que tienen algunos ciudadanos en los pasajes del SITP y que pocos conocen.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio. Crédito: Colprensa

En la ciudad de Bogotá, en el mes de febrero de este 2023 empezó a regir el Decreto 004 de 2023, donde se dio inicio a la aplicación de la tarifa preferencial en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), para todas aquellas personas que se encuentran en el Sisbén IV, en cuál hay el grupo poblacional que más se ha beneficiado son las mujeres con total de 545.000 en toda la capital del país.

Según con lo que destaca la Secretaría Distrital de Movilidad, este descuento en la tarifa es de $450 muy por debajo de lo tradicional, por lo que este queda en tan solo $2.500 y para los componentes zonales, la reducción es de $500 por lo que la tarifa del mismo queda $2.250.

Lea también: Cayó banda en Bogotá que vendía vehículos de manera ilegal: Tenga cuidado, así operaban

Es importante estacar que este subsidio tarifario es para las personas que viven en la ciudad de Bogotá, que tengan más de 16 años y que tienen recursos limitados para pagar el total del transporte.

Asimismo, la población femenina se concentra en gran parte en la localidad de Ciudad Bolívar con 17,0%, seguido de Bosa con el 14,5%, Kennedy el 11,5%, Suba con el 10,2% y finalmente Usme con el 9,95

Así las cosas, Deyanira Ávila, quien es la secretaria de Movilidad de la ciudad, extendió la invitación a “las mujeres que están en Sisbén IV en los grupos A1 y hasta el B7 para que puedan acceder a este beneficio y se puedan movilizar en el SITP con una tarifa mucho más económica, ya que solo el 21% de esta población ha obtenido el subsidio. Con esta estrategia el Distrito busca favorecer a la ciudadanía de menores ingresos y esto complementa otros programas de la Alcaldía”.

Además, datos de la Secretaría de Movilidad, destacan que este año se aumentó el número beneficiario y son más de 210.000 ciudadanos los que pueden obtener esta tarifa preferencial.

Lea también: Video: tren de Bogotá casi destruye un carro que estaba mal parqueado

Es importante que tenga en cuenta que las mujeres que deseen acceder a este beneficio deberán contar con su tarjeta TuLlave personalizada y hacer la activación del mismo.


Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano