Ciudadanos que tienen descuento en pasaje del SITP y no lo sabían

Conozca cuál es el descuento que tienen algunos ciudadanos en los pasajes del SITP y que pocos conocen.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio.
La tarjeta Tu llave de Transmilenio. Crédito: Colprensa

En la ciudad de Bogotá, en el mes de febrero de este 2023 empezó a regir el Decreto 004 de 2023, donde se dio inicio a la aplicación de la tarifa preferencial en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), para todas aquellas personas que se encuentran en el Sisbén IV, en cuál hay el grupo poblacional que más se ha beneficiado son las mujeres con total de 545.000 en toda la capital del país.

Según con lo que destaca la Secretaría Distrital de Movilidad, este descuento en la tarifa es de $450 muy por debajo de lo tradicional, por lo que este queda en tan solo $2.500 y para los componentes zonales, la reducción es de $500 por lo que la tarifa del mismo queda $2.250.

Lea también: Cayó banda en Bogotá que vendía vehículos de manera ilegal: Tenga cuidado, así operaban

Es importante estacar que este subsidio tarifario es para las personas que viven en la ciudad de Bogotá, que tengan más de 16 años y que tienen recursos limitados para pagar el total del transporte.

Asimismo, la población femenina se concentra en gran parte en la localidad de Ciudad Bolívar con 17,0%, seguido de Bosa con el 14,5%, Kennedy el 11,5%, Suba con el 10,2% y finalmente Usme con el 9,95

Así las cosas, Deyanira Ávila, quien es la secretaria de Movilidad de la ciudad, extendió la invitación a “las mujeres que están en Sisbén IV en los grupos A1 y hasta el B7 para que puedan acceder a este beneficio y se puedan movilizar en el SITP con una tarifa mucho más económica, ya que solo el 21% de esta población ha obtenido el subsidio. Con esta estrategia el Distrito busca favorecer a la ciudadanía de menores ingresos y esto complementa otros programas de la Alcaldía”.

Además, datos de la Secretaría de Movilidad, destacan que este año se aumentó el número beneficiario y son más de 210.000 ciudadanos los que pueden obtener esta tarifa preferencial.

Lea también: Video: tren de Bogotá casi destruye un carro que estaba mal parqueado

Es importante que tenga en cuenta que las mujeres que deseen acceder a este beneficio deberán contar con su tarjeta TuLlave personalizada y hacer la activación del mismo.


Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.