Ciudadanos califican como "injusto" el incremento en tarifas de parqueaderos en Bogotá

Según el alcalde Peñalosa, este aumento obedeció a que en la capital del país, hace 6 años, no se tenía una actualización en esos valores.
parqueaderos.jpg

Los habitantes de Bogotá se mostraron disgustados ante el anuncio realizado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre la aplicación del incremento del 10% en las tarifas de los parqueaderos en la ciudad.

Varios ciudadanos consideraron que esta medida es "un abuso y una injusticia".

Uno de los ciudadanos manifestó en LA FM y RCN Radio, que "el bolsillo no resiste un aumento más", pues "ya es suficiente con los precios que fueron modificados hace pocos días en los pasajes de Transmilenio y los buses del SITP".

"Mal hecho por parte del alcalde, le han subido a muchos servicios en pocos días, si uno tiene para lo básico no tiene para otras cosas".

Los valores de las tarifas quedarán de la siguiente manera:

Parqueaderos a nivel, pisos en afirmado o césped: $53 pesos valor máximo por minuto para carros y $37 valor máximo por minuto para motocicletas.

Parqueaderos a nivel, piso en concreto o gravilla: $52 valor máximo por minuto para motocicletas, $74 valor máximo por minuto para carros.

Parqueaderos en altura o subterráneo: $105 valor máximo por minuto para carros; $74 valor máximo por minuto para motocicletas.

Cabe recordar que en su momento la Personería de Bogotá reveló que los ciudadanos han pagado al año por sobrecostos en el servicio de parqueadero más de 20 mil millones de pesos, detectando irregularidades en 113 establecimientos.

Según el organismo los parqueaderos deben cobrar máximo por minuto $48 o $67, pero se están presentando casos que facturan $95, por lo que solicitó a la Dian y a las autoridades de hacienda verificar si están pagando el impuesto del IVA e ICA sobre la tarifa irregular o la permitida por las normas.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

La decisión se tomó luego de rechazar varios recursos de uno de los demandantes. El paso siguiente será revisar el decreto transitorio del Gobierno.
salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension



Bloqueos por impuesto predial afectan acopio de leche en Santander y Boyacá, advierte Asoleche

El gremio reporta interrupciones en corredores estratégicos desde el 9 de abril, con efectos en productores, transportadores y plantas de procesamiento.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia