Ciudadanos califican como "injusto" el incremento en tarifas de parqueaderos en Bogotá

Según el alcalde Peñalosa, este aumento obedeció a que en la capital del país, hace 6 años, no se tenía una actualización en esos valores.
parqueaderos.jpg

Los habitantes de Bogotá se mostraron disgustados ante el anuncio realizado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre la aplicación del incremento del 10% en las tarifas de los parqueaderos en la ciudad.

Varios ciudadanos consideraron que esta medida es "un abuso y una injusticia".

Uno de los ciudadanos manifestó en LA FM y RCN Radio, que "el bolsillo no resiste un aumento más", pues "ya es suficiente con los precios que fueron modificados hace pocos días en los pasajes de Transmilenio y los buses del SITP".

"Mal hecho por parte del alcalde, le han subido a muchos servicios en pocos días, si uno tiene para lo básico no tiene para otras cosas".

Los valores de las tarifas quedarán de la siguiente manera:

Parqueaderos a nivel, pisos en afirmado o césped: $53 pesos valor máximo por minuto para carros y $37 valor máximo por minuto para motocicletas.

Parqueaderos a nivel, piso en concreto o gravilla: $52 valor máximo por minuto para motocicletas, $74 valor máximo por minuto para carros.

Parqueaderos en altura o subterráneo: $105 valor máximo por minuto para carros; $74 valor máximo por minuto para motocicletas.

Cabe recordar que en su momento la Personería de Bogotá reveló que los ciudadanos han pagado al año por sobrecostos en el servicio de parqueadero más de 20 mil millones de pesos, detectando irregularidades en 113 establecimientos.

Según el organismo los parqueaderos deben cobrar máximo por minuto $48 o $67, pero se están presentando casos que facturan $95, por lo que solicitó a la Dian y a las autoridades de hacienda verificar si están pagando el impuesto del IVA e ICA sobre la tarifa irregular o la permitida por las normas.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Colombia anuncia reunión con EE. UU. para levantar sanciones y reactivar comercio con Venezuela

El ministro Edwin Palma se reunirá con EE. UU. para pedir levantar sanciones a Venezuela y reactivar proyectos energéticos y comercio.
El ministro de Minas, Edwin Palma, anunció gestiones ante EE. UU. para permitir la reactivación de proyectos energéticos y comercio con Venezuela.



Así puede solicitar la pensión anticipada en Colpensiones este 2026 con 1.000 semanas cotizadas

l mecanismo aplica para afiliados a Colpensiones y contempla descuentos graduales en la mesada hasta completar el número total de semanas requeridas.

Datacrédito 2026: cómo saber gratis si está reportado y consultar su historial crediticio

Miles de colombianos pueden revisar gratis su historial crediticio y conocer si tienen reportes negativos.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales