Ciudadanos califican como "injusto" el incremento en tarifas de parqueaderos en Bogotá

Según el alcalde Peñalosa, este aumento obedeció a que en la capital del país, hace 6 años, no se tenía una actualización en esos valores.
parqueaderos.jpg

Los habitantes de Bogotá se mostraron disgustados ante el anuncio realizado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre la aplicación del incremento del 10% en las tarifas de los parqueaderos en la ciudad.

Varios ciudadanos consideraron que esta medida es "un abuso y una injusticia".

Uno de los ciudadanos manifestó en LA FM y RCN Radio, que "el bolsillo no resiste un aumento más", pues "ya es suficiente con los precios que fueron modificados hace pocos días en los pasajes de Transmilenio y los buses del SITP".

"Mal hecho por parte del alcalde, le han subido a muchos servicios en pocos días, si uno tiene para lo básico no tiene para otras cosas".

Los valores de las tarifas quedarán de la siguiente manera:

Parqueaderos a nivel, pisos en afirmado o césped: $53 pesos valor máximo por minuto para carros y $37 valor máximo por minuto para motocicletas.

Parqueaderos a nivel, piso en concreto o gravilla: $52 valor máximo por minuto para motocicletas, $74 valor máximo por minuto para carros.

Parqueaderos en altura o subterráneo: $105 valor máximo por minuto para carros; $74 valor máximo por minuto para motocicletas.

Cabe recordar que en su momento la Personería de Bogotá reveló que los ciudadanos han pagado al año por sobrecostos en el servicio de parqueadero más de 20 mil millones de pesos, detectando irregularidades en 113 establecimientos.

Según el organismo los parqueaderos deben cobrar máximo por minuto $48 o $67, pero se están presentando casos que facturan $95, por lo que solicitó a la Dian y a las autoridades de hacienda verificar si están pagando el impuesto del IVA e ICA sobre la tarifa irregular o la permitida por las normas.


Temas relacionados

Banco de la República

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

Asobancaria advirtió sobre un incremento sostenido en los casos de insolvencia durante la última década.
república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal
Ver



¿Es posible subir el salario mínimo como lo plantea Gustavo Petro si el BanRep aumenta las tasas? Lo que dice la Ley

A finales de año se realiza la mesa de concertación de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Lista de contribuyentes que deben actualizar la firma electrónica este 2026

La firma electrónica DIAN 2026 es obligatoria para miles de contribuyentes que deben actualizar este mecanismo clave para trámites tributarios.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo