Ciudadano israelí Joseph Bronfen, que bromeó con una amenaza de bomba al interior de un avión, será deportado

Joseph Bronfen fue capturado al interior de un avión de Latam, con destino a Barranquilla, luego de gritar que llevaba una bomba en su mochila.
Latam-la-fm.jpg
Suministrada a LA FM.

El vuelo 3134 de Latam, que cubría la ruta Bogota - Barranquilla, sufrió mas de tres horas de retraso por problemas técnicos y por un pasajero que "bromeó" con respecto a una supuesta bomba.

El ciudadano israelí, identificado como Joseph Bronfen, fue arrestado y bajado del avión. Autoridades confirmaron a LA FMque Bronfen será deportado en las próximas horas.

Según testigos del hecho, el pasajero comenzó a gritar, dentro del avión "una bomba en la mochila; una bomba en la mochila".

Sumado a esto, Bronfen, gritó entre risas en medio del avión "si no sale el vuelo pongo una bomba, pum pum pum".

Una de las pasajeras del avión relató así los hechos:

"El señor estaba sentado dos filas delante y empezó a jugar, a payasear y bailar, simulando que era una mujer que estaba bailando en un carnaval y todo el mundo comenzó a reírse de las payasadas de él. Después, cuando todos nos sentamos, cuando ya se había terminado de echarle combustible al avión, y cuando iba a despegar, él comenzó a decir "una bomba en la mochila, una bomba en la mochila”, y lo escuchó uno de los auxiliares del vuelo y le dijo que eso no se podía decir y ahí fue cuando él llamo a los de seguridad y luego nos bajaron a todos los pasajeros".

Otro de los pasajeros le contó a LA FM que "también la tripulación estaba a bordo y de repente nos hicieron bajar del avión, por una supuesta alarma de bomba. Llegaron la Policía, bomberos, ambulancias y demás realizando todas las acciones de protocolo y llamaron a los pasajeros de diez en diez para revisar los equipajes".

"El vuelo estaba programado a las 3:40 y fue trasladado a las 5:30". Después de que el ciudadano israelí fue capturado y bajado del vuelo 3134, de Latam, el avión fue devuelto nuevamente por fallas técnicas. La situación generó momentos de angustia y de tensión al interior de la aeronave.

Tal ha sido la tensión dentro del avión, que pasajeros hicieron reclamos airados a la tripulación de la aeronave.

Coronel Yesid Ariza, comandante de Policia Aeroportuaria: hubo necesidad de hacer cambio de aeronave


A continuación, los videos exclusivos que LA FM ha obtenido de la situación:

unknown node

.

unknown node

Tras el incidente, la aerolínea Latam Colombia emitió un comunicado rechazando tajantemente "cualquier tipo de conducta que afecte la seguridad y tranquilidad de sus pasajeros".

A continuación, el comunicado de Latam:

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.