Ciudadano israelí Joseph Bronfen, que bromeó con una amenaza de bomba al interior de un avión, será deportado

Joseph Bronfen fue capturado al interior de un avión de Latam, con destino a Barranquilla, luego de gritar que llevaba una bomba en su mochila.
Latam-la-fm.jpg
Suministrada a LA FM.

El vuelo 3134 de Latam, que cubría la ruta Bogota - Barranquilla, sufrió mas de tres horas de retraso por problemas técnicos y por un pasajero que "bromeó" con respecto a una supuesta bomba.

El ciudadano israelí, identificado como Joseph Bronfen, fue arrestado y bajado del avión. Autoridades confirmaron a LA FMque Bronfen será deportado en las próximas horas.

Según testigos del hecho, el pasajero comenzó a gritar, dentro del avión "una bomba en la mochila; una bomba en la mochila".

Sumado a esto, Bronfen, gritó entre risas en medio del avión "si no sale el vuelo pongo una bomba, pum pum pum".

Una de las pasajeras del avión relató así los hechos:

"El señor estaba sentado dos filas delante y empezó a jugar, a payasear y bailar, simulando que era una mujer que estaba bailando en un carnaval y todo el mundo comenzó a reírse de las payasadas de él. Después, cuando todos nos sentamos, cuando ya se había terminado de echarle combustible al avión, y cuando iba a despegar, él comenzó a decir "una bomba en la mochila, una bomba en la mochila”, y lo escuchó uno de los auxiliares del vuelo y le dijo que eso no se podía decir y ahí fue cuando él llamo a los de seguridad y luego nos bajaron a todos los pasajeros".

Otro de los pasajeros le contó a LA FM que "también la tripulación estaba a bordo y de repente nos hicieron bajar del avión, por una supuesta alarma de bomba. Llegaron la Policía, bomberos, ambulancias y demás realizando todas las acciones de protocolo y llamaron a los pasajeros de diez en diez para revisar los equipajes".

"El vuelo estaba programado a las 3:40 y fue trasladado a las 5:30". Después de que el ciudadano israelí fue capturado y bajado del vuelo 3134, de Latam, el avión fue devuelto nuevamente por fallas técnicas. La situación generó momentos de angustia y de tensión al interior de la aeronave.

Tal ha sido la tensión dentro del avión, que pasajeros hicieron reclamos airados a la tripulación de la aeronave.

Coronel Yesid Ariza, comandante de Policia Aeroportuaria: hubo necesidad de hacer cambio de aeronave


A continuación, los videos exclusivos que LA FM ha obtenido de la situación:

unknown node

.

unknown node

Tras el incidente, la aerolínea Latam Colombia emitió un comunicado rechazando tajantemente "cualquier tipo de conducta que afecte la seguridad y tranquilidad de sus pasajeros".

A continuación, el comunicado de Latam:

Catatumbo

Masacre en Norte de Santander: Asesinan a seis personas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.
Vehículo de líder social atacado en el Catatumbo



Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela