Ciudadano israelí Joseph Bronfen, que bromeó con una amenaza de bomba al interior de un avión, será deportado

Joseph Bronfen fue capturado al interior de un avión de Latam, con destino a Barranquilla, luego de gritar que llevaba una bomba en su mochila.
Latam-la-fm.jpg
Suministrada a LA FM.

El vuelo 3134 de Latam, que cubría la ruta Bogota - Barranquilla, sufrió mas de tres horas de retraso por problemas técnicos y por un pasajero que "bromeó" con respecto a una supuesta bomba.

El ciudadano israelí, identificado como Joseph Bronfen, fue arrestado y bajado del avión. Autoridades confirmaron a LA FMque Bronfen será deportado en las próximas horas.

Según testigos del hecho, el pasajero comenzó a gritar, dentro del avión "una bomba en la mochila; una bomba en la mochila".

Sumado a esto, Bronfen, gritó entre risas en medio del avión "si no sale el vuelo pongo una bomba, pum pum pum".

Una de las pasajeras del avión relató así los hechos:

"El señor estaba sentado dos filas delante y empezó a jugar, a payasear y bailar, simulando que era una mujer que estaba bailando en un carnaval y todo el mundo comenzó a reírse de las payasadas de él. Después, cuando todos nos sentamos, cuando ya se había terminado de echarle combustible al avión, y cuando iba a despegar, él comenzó a decir "una bomba en la mochila, una bomba en la mochila”, y lo escuchó uno de los auxiliares del vuelo y le dijo que eso no se podía decir y ahí fue cuando él llamo a los de seguridad y luego nos bajaron a todos los pasajeros".

Otro de los pasajeros le contó a LA FM que "también la tripulación estaba a bordo y de repente nos hicieron bajar del avión, por una supuesta alarma de bomba. Llegaron la Policía, bomberos, ambulancias y demás realizando todas las acciones de protocolo y llamaron a los pasajeros de diez en diez para revisar los equipajes".

"El vuelo estaba programado a las 3:40 y fue trasladado a las 5:30". Después de que el ciudadano israelí fue capturado y bajado del vuelo 3134, de Latam, el avión fue devuelto nuevamente por fallas técnicas. La situación generó momentos de angustia y de tensión al interior de la aeronave.

Tal ha sido la tensión dentro del avión, que pasajeros hicieron reclamos airados a la tripulación de la aeronave.

Coronel Yesid Ariza, comandante de Policia Aeroportuaria: hubo necesidad de hacer cambio de aeronave


A continuación, los videos exclusivos que LA FM ha obtenido de la situación:

unknown node

.

unknown node

Tras el incidente, la aerolínea Latam Colombia emitió un comunicado rechazando tajantemente "cualquier tipo de conducta que afecte la seguridad y tranquilidad de sus pasajeros".

A continuación, el comunicado de Latam:




70 heridos han sido rescatados tras accidente de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo, Putumayo

La aeronave transportaba a dos pelotones del Ejército Nacional, con aproximadamente 110 personas a bordo.

Video | Momento exacto del accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

El accidente ocurrió mientras el avión despegaba de un batallón militar, en Puerto Leguízamo, Putumayo.

ATENCIÓN | Lo último de avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en el Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa