Ciudadano así les cerró la puerta a los colados de Transmilenio

“Los odio”, repetía el sujeto mientras no le permitía el acceso al sistema.
Un ciudadano les cerró la puerta a los colados en Transmilenio.
Un ciudadano les cerró la puerta a los colados en Transmilenio. Crédito: Twitter

Era enero de 1995 cuando un académico empezó un completo proceso de transformación en Bogotá, una ciudad que vivía sumida en una profunda ola de intolerancia y falta de cultura entre sus habitantes. Sí, la llegada de Antanas Mockus a la Alcaldía de Bogotá implicó un radical cambio en la búsqueda de mejores comportamientos entre los ciudadanos.

Con mimos, frases y toda una simbología, la ciudad empezó esa transformación que en principio parecía una locura para una capital con tantos millones de habitantes. Aunque poco se esperaba de una campaña así, las cosas empezaron a cambiar en el comportamiento de los bogotanos.

Lea además: Revelan detalles del caso del hombre que se lanzó desde el edificio Bacatá

Pese a los buenos resultados, las cosas cambiaron desde hace unos años. Ese comportamiento de la cultura ciudadana se perdió y una vez más el irrespeto por la ciudad volvió a estar de primero en el orden del día. Así lo demuestran cientos de miles de ciudadanos que a diario deciden colarse en el Transmilenio.

Aunque el sistema masivo de transporte es de todos y sirve para movilizarse en mayor parte de la ciudad, hay quienes deciden colarse y afectan las finanzas de los bogotanos que sí cumplen con sus tributos y con el pago del pasaje.

Le puede interesar: Diez datos curiosos sobre Bogotá en su cumpleaños

Cansado de esa situación, Juan Diego Mayorga, un ciudadano que en Twitter se presenta como @MayorgaJuan01, prefirió cerrarles la puerta a los colados en la estación Museo de Oro. Notablemente energúmeno por lo que está pasando con esta problemática, Juan Diego publicó un video de lo que hizo.

“Los odio con toda mi existencia. Gracias a @AndrsPabn y @juanpablomeji15 por cerrar las puertas. No más colados”, escribió junto al video que divulgó.

Aunque algunos de los colados en pasadas ocasiones han justificado su falta de cultura en lo malo que es el servicio, lo cierto es que el no pago del pasaje también impide que avance Transmilenio para tener calidad en la movilización ciudadana.


Temas relacionados




Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.