Ciudadano así les cerró la puerta a los colados de Transmilenio

“Los odio”, repetía el sujeto mientras no le permitía el acceso al sistema.
Un ciudadano les cerró la puerta a los colados en Transmilenio.
Un ciudadano les cerró la puerta a los colados en Transmilenio. Crédito: Twitter

Era enero de 1995 cuando un académico empezó un completo proceso de transformación en Bogotá, una ciudad que vivía sumida en una profunda ola de intolerancia y falta de cultura entre sus habitantes. Sí, la llegada de Antanas Mockus a la Alcaldía de Bogotá implicó un radical cambio en la búsqueda de mejores comportamientos entre los ciudadanos.

Con mimos, frases y toda una simbología, la ciudad empezó esa transformación que en principio parecía una locura para una capital con tantos millones de habitantes. Aunque poco se esperaba de una campaña así, las cosas empezaron a cambiar en el comportamiento de los bogotanos.

Lea además: Revelan detalles del caso del hombre que se lanzó desde el edificio Bacatá

Pese a los buenos resultados, las cosas cambiaron desde hace unos años. Ese comportamiento de la cultura ciudadana se perdió y una vez más el irrespeto por la ciudad volvió a estar de primero en el orden del día. Así lo demuestran cientos de miles de ciudadanos que a diario deciden colarse en el Transmilenio.

Aunque el sistema masivo de transporte es de todos y sirve para movilizarse en mayor parte de la ciudad, hay quienes deciden colarse y afectan las finanzas de los bogotanos que sí cumplen con sus tributos y con el pago del pasaje.

Le puede interesar: Diez datos curiosos sobre Bogotá en su cumpleaños

Cansado de esa situación, Juan Diego Mayorga, un ciudadano que en Twitter se presenta como @MayorgaJuan01, prefirió cerrarles la puerta a los colados en la estación Museo de Oro. Notablemente energúmeno por lo que está pasando con esta problemática, Juan Diego publicó un video de lo que hizo.

Los odio con toda mi existencia. Gracias a @AndrsPabn y @juanpablomeji15 por cerrar las puertas. No más colados”, escribió junto al video que divulgó.

Aunque algunos de los colados en pasadas ocasiones han justificado su falta de cultura en lo malo que es el servicio, lo cierto es que el no pago del pasaje también impide que avance Transmilenio para tener calidad en la movilización ciudadana.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.
Quemados



Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero