Ciudadano así les cerró la puerta a los colados de Transmilenio

“Los odio”, repetía el sujeto mientras no le permitía el acceso al sistema.
Un ciudadano les cerró la puerta a los colados en Transmilenio.
Un ciudadano les cerró la puerta a los colados en Transmilenio. Crédito: Twitter

Era enero de 1995 cuando un académico empezó un completo proceso de transformación en Bogotá, una ciudad que vivía sumida en una profunda ola de intolerancia y falta de cultura entre sus habitantes. Sí, la llegada de Antanas Mockus a la Alcaldía de Bogotá implicó un radical cambio en la búsqueda de mejores comportamientos entre los ciudadanos.

Con mimos, frases y toda una simbología, la ciudad empezó esa transformación que en principio parecía una locura para una capital con tantos millones de habitantes. Aunque poco se esperaba de una campaña así, las cosas empezaron a cambiar en el comportamiento de los bogotanos.

Lea además: Revelan detalles del caso del hombre que se lanzó desde el edificio Bacatá

Pese a los buenos resultados, las cosas cambiaron desde hace unos años. Ese comportamiento de la cultura ciudadana se perdió y una vez más el irrespeto por la ciudad volvió a estar de primero en el orden del día. Así lo demuestran cientos de miles de ciudadanos que a diario deciden colarse en el Transmilenio.

Aunque el sistema masivo de transporte es de todos y sirve para movilizarse en mayor parte de la ciudad, hay quienes deciden colarse y afectan las finanzas de los bogotanos que sí cumplen con sus tributos y con el pago del pasaje.

Le puede interesar: Diez datos curiosos sobre Bogotá en su cumpleaños

Cansado de esa situación, Juan Diego Mayorga, un ciudadano que en Twitter se presenta como @MayorgaJuan01, prefirió cerrarles la puerta a los colados en la estación Museo de Oro. Notablemente energúmeno por lo que está pasando con esta problemática, Juan Diego publicó un video de lo que hizo.

Los odio con toda mi existencia. Gracias a @AndrsPabn y @juanpablomeji15 por cerrar las puertas. No más colados”, escribió junto al video que divulgó.

Aunque algunos de los colados en pasadas ocasiones han justificado su falta de cultura en lo malo que es el servicio, lo cierto es que el no pago del pasaje también impide que avance Transmilenio para tener calidad en la movilización ciudadana.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo