Cinemateca proyectará lo mejor del cine colombiano

Serán diez películas que se exhibirán de manera gratuita.
Cinemateca Distrital
Crédito: Cinemateca Distrital

A partir de este jueves y hasta el próximo 1 de agosto seestará celebrando la Semana del Cine Colombiano en la Cinemateca Distrital, donde se proyectarán diez películas nacionales de diferentes géneros y directores.

Las cintas que serán exhibidas son Los Nadie, Oscuro Animal, Sin mover los labios, Paciente, Jericó: el infinito vuelo de los días, Noche herida, El Libro de Lila, No todo es vigilia, Aislados y La Defensa del dragón, las cuales estarán disponibles en diferentes horarios en las salas de la Cinemateca, y podrán ser vistas de manera totalmente gratuita.

De esta manera iniciará una gran muestra a nivel nacional organizada por el Ministerio de Cultura y Proimagenes Colombia, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), que busca llevar un total de 55 películas colombianas a 197 municipios de los 32 departamentos de país.

Con esta estrategia se llevará una oferta cultural a zonas donde en la actualidad el acceso al cine es muy limitado o no existe. Además, pretende dar a conocer producciones colombina, fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica.

Conozca los horarios de proyección de las películas

Los Nadie

- Jueves 26 de julio 7:00 p. m.

- Domingo 29 de julio 5:00 p. m.

- Martes 31 de julio 1:00 p. m.

- Miércoles 1 de agosto 1:00 p. m.

Oscuro Animal

- Viernes 27 de julio 5:00 p. m.

- Lunes 30 de julio 3:00 p. m.

- Miércoles 1 de agosto 7:00 p. m.

Sin mover los labios

- Domingo 29 de julio 3:00 p. m.

- Miércoles 1 de agosto 3:00 p. m.

Paciente

- Martes 31 de julio 3:00 p. m.

- Miércoles 1 de agosto 5:00 p. m.

Jericó, el infinito vuelo de los días

- Viernes 27 de julio 1:00 p. m.

- Sábado 28 de julio 5:00 p. m.

- Lunes 30 de julio 1:00 p. m.

Noche herida

- Viernes 27 de julio 3:00 p. m.

- Domingo 29 de julio 1:00 p. m.

- Lunes 30 de julio 5:00 p. m.

No todo es vigilia

- Martes 31 de julio 5:00 p. m.

El Libro de Lila

- Sábado 28 de julio 1:00 p. m.

La Defensa del dragón

- Sábado 28 de julio 3:00 p. m.

Aislados

- Sábado 28 de julio 7:00 p. m.

- Lunes 30 de julio 7:00 p. m.

- Martes 31 de julio 7:00 p. m.


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.