Cinemateca proyectará lo mejor del cine colombiano

Serán diez películas que se exhibirán de manera gratuita.
Cinemateca Distrital
Crédito: Cinemateca Distrital

A partir de este jueves y hasta el próximo 1 de agosto seestará celebrando la Semana del Cine Colombiano en la Cinemateca Distrital, donde se proyectarán diez películas nacionales de diferentes géneros y directores.

Las cintas que serán exhibidas son Los Nadie, Oscuro Animal, Sin mover los labios, Paciente, Jericó: el infinito vuelo de los días, Noche herida, El Libro de Lila, No todo es vigilia, Aislados y La Defensa del dragón, las cuales estarán disponibles en diferentes horarios en las salas de la Cinemateca, y podrán ser vistas de manera totalmente gratuita.

De esta manera iniciará una gran muestra a nivel nacional organizada por el Ministerio de Cultura y Proimagenes Colombia, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), que busca llevar un total de 55 películas colombianas a 197 municipios de los 32 departamentos de país.

Con esta estrategia se llevará una oferta cultural a zonas donde en la actualidad el acceso al cine es muy limitado o no existe. Además, pretende dar a conocer producciones colombina, fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica.

Conozca los horarios de proyección de las películas

Los Nadie

- Jueves 26 de julio 7:00 p. m.

- Domingo 29 de julio 5:00 p. m.

- Martes 31 de julio 1:00 p. m.

- Miércoles 1 de agosto 1:00 p. m.

Oscuro Animal

- Viernes 27 de julio 5:00 p. m.

- Lunes 30 de julio 3:00 p. m.

- Miércoles 1 de agosto 7:00 p. m.

Sin mover los labios

- Domingo 29 de julio 3:00 p. m.

- Miércoles 1 de agosto 3:00 p. m.

Paciente

- Martes 31 de julio 3:00 p. m.

- Miércoles 1 de agosto 5:00 p. m.

Jericó, el infinito vuelo de los días

- Viernes 27 de julio 1:00 p. m.

- Sábado 28 de julio 5:00 p. m.

- Lunes 30 de julio 1:00 p. m.

Noche herida

- Viernes 27 de julio 3:00 p. m.

- Domingo 29 de julio 1:00 p. m.

- Lunes 30 de julio 5:00 p. m.

No todo es vigilia

- Martes 31 de julio 5:00 p. m.

El Libro de Lila

- Sábado 28 de julio 1:00 p. m.

La Defensa del dragón

- Sábado 28 de julio 3:00 p. m.

Aislados

- Sábado 28 de julio 7:00 p. m.

- Lunes 30 de julio 7:00 p. m.

- Martes 31 de julio 7:00 p. m.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.