Cinco planes en Bogotá para este fin de semana

Caminatas, talleres para niños, exposiciones de fotos... hay planes para todos los gustos.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Captura de Pantalla

¿Busca un plan en Bogotá para este fin de semana que no requiera mucho dinero? La ciudad ofrece un gran número de eventos para todos los gustos. A continuación, una selección de los que vale la pena disfrutar para estos días soleados.

Festival del Libro del Parque de la 93

Este evento continuará durante el sábado y el domingo. Tiene desde exposiciones de librerías independientes hasta charlas de escritores, intelectuales y periodistas reconocidos como Alejandro Gaviria, Yolanda Ruiz, Juan Esteban Constaín, Carolina Sanín, Pilar Quintana, Héctor Abad Faciolince, entre otros. Además, hay lectura de poesía. La entrada para los eventos es gratuita. Desde las diez de la mañana (sábado) y las once (domingo), los habitantes de Bogotá pueden disfrutar de este gran espacio.

Lea también: Ojo lo coge el trancón: Distrito autorizó cuatro cierres viales para la jornada taurina

Caminatas ecológicas

Para este fin de semana hay dos programadas: Pasquilla, zona rural de Ciudad Bolívar (sábado), y parque ecológico Humedal de Torca (domingo). La preinscripción se puede hacer en la página de la Secretaría de Ambiente (en este enlace). En caso de que no haya cupos, hay más caminatas programadas para la semana entrante.

Taller infantil arenas movedizas

Este evento se celebrará este sábado a las 11:30 a.m. en Centro Cultural Gabriel García Márquez, en la calle 11 con carrera 6. Se trata de un taller infantil para hacer una mandala colorida entre todos los participantes. Entrada libre.

Viajando por los humedales de Bogotá

Se trata de una exposición de fotos en el Jardín Botánico de Bogotá, y este sábado es su inauguración, a partir de las 9:00 a.m. Desde esa hora y hasta las 11:30 a.m. hay una serie de actividades relacionadas con la exposición. Los niños menores de 3 años y los adultos mayores de 60 pueden entrar gratis. De 4 a 12 años cuesta 1.800 pesos, y el resto paga 3.500 pesos.

La Cinemateca

Este sábado se presentará el documental 'La fortaleza', a las 3:00 p.m., que trata sobre unos hinchas del Atlético Bucaramanga mientras seguían a su equipo en su búsqueda por regresar a la primera división. Habrá otra función el domingo a las 6:00 p.m. Las boletas cuesta 5.000 pesos para público en general y 4.000 pesos para estudiantes, docentes y adultos mayores.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli