Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Captura de Pantalla
7 Feb 2020 10:02 PM

Cinco planes en Bogotá para este fin de semana

Caminatas, talleres para niños, exposiciones de fotos... hay planes para todos los gustos.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

¿Busca un plan en Bogotá para este fin de semana que no requiera mucho dinero? La ciudad ofrece un gran número de eventos para todos los gustos. A continuación, una selección de los que vale la pena disfrutar para estos días soleados.

Festival del Libro del Parque de la 93

Este evento continuará durante el sábado y el domingo. Tiene desde exposiciones de librerías independientes hasta charlas de escritores, intelectuales y periodistas reconocidos como Alejandro Gaviria, Yolanda Ruiz, Juan Esteban Constaín, Carolina Sanín, Pilar Quintana, Héctor Abad Faciolince, entre otros. Además, hay lectura de poesía. La entrada para los eventos es gratuita. Desde las diez de la mañana (sábado) y las once (domingo), los habitantes de Bogotá pueden disfrutar de este gran espacio.

Lea también: Ojo lo coge el trancón: Distrito autorizó cuatro cierres viales para la jornada taurina

Caminatas ecológicas

Para este fin de semana hay dos programadas: Pasquilla, zona rural de Ciudad Bolívar (sábado), y parque ecológico Humedal de Torca (domingo). La preinscripción se puede hacer en la página de la Secretaría de Ambiente (en este enlace). En caso de que no haya cupos, hay más caminatas programadas para la semana entrante.

Taller infantil arenas movedizas

Este evento se celebrará este sábado a las 11:30 a.m. en Centro Cultural Gabriel García Márquez, en la calle 11 con carrera 6. Se trata de un taller infantil para hacer una mandala colorida entre todos los participantes. Entrada libre.

Viajando por los humedales de Bogotá

Se trata de una exposición de fotos en el Jardín Botánico de Bogotá, y este sábado es su inauguración, a partir de las 9:00 a.m. Desde esa hora y hasta las 11:30 a.m. hay una serie de actividades relacionadas con la exposición. Los niños menores de 3 años y los adultos mayores de 60 pueden entrar gratis. De 4 a 12 años cuesta 1.800 pesos, y el resto paga 3.500 pesos.

La Cinemateca

Este sábado se presentará el documental 'La fortaleza', a las 3:00 p.m., que trata sobre unos hinchas del Atlético Bucaramanga mientras seguían a su equipo en su búsqueda por regresar a la primera división. Habrá otra función el domingo a las 6:00 p.m. Las boletas cuesta 5.000 pesos para público en general y 4.000 pesos para estudiantes, docentes y adultos mayores.