Cierres viales durante elecciones en Bogotá

Este domingo 27 de octubre se elegirá alcaldes, concejales y ediles.
La intención de las circunscripciones especiales de dar más participación a las etnias acabó convirtiendo a los movimientos políticos en empresas de avales.
La intención de las circunscripciones especiales de dar más participación a las etnias acabó convirtiendo a los movimientos políticos en empresas de avales. Crédito: Colprensa

Este domingo 27 de octubre en Bogotá se realizarán las elecciones de alcalde mayor y locales, concejales y ediles. La Secretaría de Movilidad dispuso una serie de cierres con el fin de garantizar la seguridad de los votantes y de los comicios.

Estos son los cierres viales:

Estarán cerradas las carreras 33 y 40, entre la avenida de las Américas y la Calle 26 desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche. Se permitirá solamente el acceso controlado de residentes del sector. Se recomiendan tomar vías alternas como la carrera 50 y la avenida Esperanza.

Le puede interesar: Desplome de tarima en bar de Bogotá deja 15 heridos

En el caso de del Centro Comercial Unicentro, habrá cierres en las vías que rodean este comercio, en las carreras 14 y 14a, entre las calles 119 y 121. Por su parte, la Carrera 13 operará en sentido sur - norte, entre la calle 119 y 127 desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Otro de los puntos que tendrá vías cerradas es la Plaza de Bolívar, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la carrera 8, entre la calle 12b y la calle 10. Igualmente, no estará habilitado el perímetro entre las calles 10 y 11, entre la carrera 5 y la carrera 9, desde las 11 de la noche del sábado hasta las 7 de la noche del domingo.

Lea también: Helicóptero de la FAC se habría siniestrado en un cerro

Transmilenio dispondrá de una ruta zonal a los ciudadanos que partirá desde la estación CAD, ubicada en la troncal NQS, y llegará a Corferias, pasando antes por la calle 19. El servicio se habilitará a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.