Cierres viales durante elecciones en Bogotá

Este domingo 27 de octubre se elegirá alcaldes, concejales y ediles.
La intención de las circunscripciones especiales de dar más participación a las etnias acabó convirtiendo a los movimientos políticos en empresas de avales.
La intención de las circunscripciones especiales de dar más participación a las etnias acabó convirtiendo a los movimientos políticos en empresas de avales. Crédito: Colprensa

Este domingo 27 de octubre en Bogotá se realizarán las elecciones de alcalde mayor y locales, concejales y ediles. La Secretaría de Movilidad dispuso una serie de cierres con el fin de garantizar la seguridad de los votantes y de los comicios.

Estos son los cierres viales:

Estarán cerradas las carreras 33 y 40, entre la avenida de las Américas y la Calle 26 desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche. Se permitirá solamente el acceso controlado de residentes del sector. Se recomiendan tomar vías alternas como la carrera 50 y la avenida Esperanza.

Le puede interesar: Desplome de tarima en bar de Bogotá deja 15 heridos

En el caso de del Centro Comercial Unicentro, habrá cierres en las vías que rodean este comercio, en las carreras 14 y 14a, entre las calles 119 y 121. Por su parte, la Carrera 13 operará en sentido sur - norte, entre la calle 119 y 127 desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Otro de los puntos que tendrá vías cerradas es la Plaza de Bolívar, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la carrera 8, entre la calle 12b y la calle 10. Igualmente, no estará habilitado el perímetro entre las calles 10 y 11, entre la carrera 5 y la carrera 9, desde las 11 de la noche del sábado hasta las 7 de la noche del domingo.

Lea también: Helicóptero de la FAC se habría siniestrado en un cerro

Transmilenio dispondrá de una ruta zonal a los ciudadanos que partirá desde la estación CAD, ubicada en la troncal NQS, y llegará a Corferias, pasando antes por la calle 19. El servicio se habilitará a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad