Cierres viales durante elecciones en Bogotá

Este domingo 27 de octubre se elegirá alcaldes, concejales y ediles.
La intención de las circunscripciones especiales de dar más participación a las etnias acabó convirtiendo a los movimientos políticos en empresas de avales.
La intención de las circunscripciones especiales de dar más participación a las etnias acabó convirtiendo a los movimientos políticos en empresas de avales. Crédito: Colprensa

Este domingo 27 de octubre en Bogotá se realizarán las elecciones de alcalde mayor y locales, concejales y ediles. La Secretaría de Movilidad dispuso una serie de cierres con el fin de garantizar la seguridad de los votantes y de los comicios.

Estos son los cierres viales:

Estarán cerradas las carreras 33 y 40, entre la avenida de las Américas y la Calle 26 desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche. Se permitirá solamente el acceso controlado de residentes del sector. Se recomiendan tomar vías alternas como la carrera 50 y la avenida Esperanza.

Le puede interesar: Desplome de tarima en bar de Bogotá deja 15 heridos

En el caso de del Centro Comercial Unicentro, habrá cierres en las vías que rodean este comercio, en las carreras 14 y 14a, entre las calles 119 y 121. Por su parte, la Carrera 13 operará en sentido sur - norte, entre la calle 119 y 127 desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Otro de los puntos que tendrá vías cerradas es la Plaza de Bolívar, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la carrera 8, entre la calle 12b y la calle 10. Igualmente, no estará habilitado el perímetro entre las calles 10 y 11, entre la carrera 5 y la carrera 9, desde las 11 de la noche del sábado hasta las 7 de la noche del domingo.

Lea también: Helicóptero de la FAC se habría siniestrado en un cerro

Transmilenio dispondrá de una ruta zonal a los ciudadanos que partirá desde la estación CAD, ubicada en la troncal NQS, y llegará a Corferias, pasando antes por la calle 19. El servicio se habilitará a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro