Cierres en aeropuerto El Dorado por desfile del 20 de Julio

La medida empezará a regir desde las 10:00 a.m. y se extenderá hasta las 12:30 p.m.
Desfile del 20 de julio
Desfile del 20 de julio Crédito: Colprensa

Para este sábado 20 julio, día en el que se celebra la Independencia de Colombia, la Aeronáutica Civil anunció que habrá cierres operacionales de vuelos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y restricciones en el espacio aéreo durante varias horas.

La medida empezará a regir desde las 10:00 a.m. y se extenderá hasta las 12:30 p.m. por lo que, pese a que la Aerocivil anunció con anterioridad a las aerolíneas para evitar afectaciones en los viajeros, se recomienda a las personas ponerse en contacto con las empresas para evitar inconvenientes.

"Aunque los cierres fueron programados y socializados con anterioridad con las aerolíneas, se recomienda a los viajeros que tienen programados vuelos durante esos días, mantenerse en contacto con las empresas aéreas para así evitar inconvenientes por posibles alteraciones en los itinerarios", advirtió la Aerocivil.

Los viajeros también deberán tener en cuenta las vías que estarán cerradas durante este sábado a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y así evitar contratiempos por cuenta del tráfico:

-Avenida carrera 68 entre calle 17 y avenida La Esperanza, sentido sur-norte.

-Avenida carrera 68 entre avenida La Esperanza y avenida calle 68, sentido sur-norte.

-Avenida carrera 68 entre avenida calle 68 y avenida calle 26, sentido norte-sur.

La Aerocivil señaló, que les solicitó a las aerolíneas contactar a sus pasajeros y ofrecerles diferentes alternativas en sus itinerarios de vuelo para que no se presente ninguna afectación a los usuarios.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP